Principal > Primer Equipo > Jémez: “La responsabilidad es única y exclusivamente mía”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “La responsabilidad es única y exclusivamente mía”

Paco Jémez dio la cara ante los medios señalándose como único responsable de la derrota del Rayo Vallecano en el José Zorrilla. El técnico franjirrojo reconoció su error en el planteamiento táctico y reconoció que con otra disposición el rendimiento del equipo habría sido notablemente distinto.

Además de lamentar la derrota por sus propios jugadores y por la afición del equipo, Jémez aseguró que un marcador tan abultado le debe servir para sacar conclusiones, al tiempo que reforzó la confianza en su plantilla para cambiar la mala dinámica de resultados de las últimas tres semanas.

Resumen del partido: “Ha habido bastante diferencia. Ha empezado bien para nosotros, pero luego el Valladolid nos marcó en tres llegadas consecutivas. A partir de ahí el partido no tuvo mucha historia. En la segunda parte les he dicho que salieran a competir, el resultado ya estaba complicad”.

La actitud del equipo: “No tengo ninguna queja respecto a la actitud de ningún jugador. Se han entregado y han corrido a destajo, pero se han encontrado con Valladolid acertado que nos ha hecho mucho daño”.

La defensa de tres: “Cuando jugamos así sabemos los riesgos que conlleva. De todas formas hoy creo que la responsabilidad y la culpa es única y exclusivamente mía. Con otro planteamiento posiblemente el partido habría estado más competido y no lo habríamos entregado tan fácil. Los jugadores salen a hacer lo que yo les digo en el campo y yo me he equivocado en el planteamiento”.

Los jugadores: “Me he equivocado gravemente y lo siento por ellos, que son gente trabajadora como habéis visto en el partido y que no se merecían esto. También lo siento por la gente que ha venido. Yo asumo la responsabilidad”.

Retraso en los cambios: “Qué más da perder por uno que por cuatro. No me parecía que cambiar a esas alturas iba a cambiar absolutamente nada, con 3-1 o 4-1 no era ya el momento, era muy difícil. Contra el Atleti perdimos 4-3 pero la sensación fue muy distinta”.

Muchos goles encajados: “No es un dato que me preocupe siempre y cuando pongamos arreglo, y se lo vamos a poner. Tengo mucha confianza en estos jugadores, me lo demuestran día a día en los entrenamientos”

Rival directo: “Me duele más porque los jugadores no han tenido la culpa, la he tenido yo. Me puedo equivocar pero me duele por ellos y por la afición”.

Intensidad defensiva: “No creo que nos falte intensidad defensiva. Al jugar como hemos jugado hoy a veces llegas muy forzado a las marcas. Si tienes que perder por 6-1 mejor que sea pronto para sacar conclusiones. No soy muy listo, pero tonto tampoco”.

35 comments
jmadrid
jmadrid

La responsabilidad es toda tuya.... Con Delibasic y Lass juntos jugamos con 9

DEMYVK
DEMYVK

¿Tan seguros estamos que el problema es la defensa de 3? Tengo mis dudas. ¿no es mas problema tener 5 jugadores en el centro del campo, de los cuales, al menos 3 son muy técnicos pero no defienden un pimiento? ¿Alguien tiene la cifra de balones que perdió el centro del campo, dejando vendida a la defensa, sea de tres, de cuatro o de cinco?. El mayor problema que yoo veo es la salida del balón...¡no se puede perder en el segundo pase y siendo el penúltimo hombre!. A Paco le honra reconocerse culpable.No pasa nada, solo hemos perdido tres puntos, nada mas. El resultado es un accidente....¿o acaso ya no nos acordamos del Rayo-Osasuna del año pasado?¿Tan buenos eramos o tan malo era Osasuna?. SIEMPRE RAYO

Rayista Radical
Rayista Radical

Vaya cagada, defensa de 4 ya!!! Tito, Amat, Gálvez, Casado.

Gaditano rayista
Gaditano rayista

He defendido la defensa de tres durante las ultimas jornadas pero tengo que reconocer que lo de ayer fue penoso. Lo peor, que el Valladolid es un rival directo. Al menos, Jemez ha dado la cara y no hace falta ponerlo en la calle como piden algunos. Espero que con defensa de tres o de cuatro los planteamientos de Jemez cambien. Aupa Rayo

jsh
jsh

por favor, paco, sienta ya al extremo de color que no quiso vender sandoval como el mejor extremo de oriente, prueba con arana, el mudo, abu u otro cualquiera, éste ha dado todo lo que tenía que dar, y en defensa están rodri, galvez, u otros por labaka, etc.y adrián, por su ritmo, para un equipo canario.

siemprerayo
siemprerayo

!PACO! ¿¿entiendo ke ya no jugaremos mas,con solo 3 defensas???? ESO ESPERAMOS. Ya es hora de ke vayas "formando" un ekipo,Labaka,Adrian,Billi y Lass,(entre otros) FUERA DEL EKIPO titular !!YA!! SOMOS EL RAYO y lo minimo ke pedimos es ENTREGA a nuestros jugadores,y ke tomen NOTA de la aficion RAYISTA,varios cientos de desplazados a Valladolid y VERLES perder DE ESTA FORMA.!!VERGONZOSO!!! !!!FORZA RAYOOOOO !! y tu PACO !!ESPABILA!!!

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Viviendo en el país y los tiempos que vivimos, hasta da gusto ver a alguien asumiendo la responsabilidad de un error; que creo que es la mejor manera de empezar a solucionarlo. Paco, la cagaste totalmente. Te toca demostrarnos cómo vas a arreglar esto.

Turerayo
Turerayo

me alegra y me gusta que admita su error y de la cara, además como decía mi madre una colleja a tiempo espabila, seguro que nos vamos a olvidar por un tiempo de la defensa de tres y nos viene bien, yo no pierdo la fe en este equipo

xavielin
xavielin

Di que si, heraldvk yo tambien tengo ganas de verlos haber con que contamos. Me da pena por jugadores como tito, javi o rubén no se merecen este bochorno. Paco puestos a jugar con linea de tres por que no pruebas a jugar con dani,ruben y cobeño.

auparayo
auparayo

encima no tenemos un delantero goleador ni plantilla para estos inventos... ahora mas ke nunca hecho de menos a SANDOVAL

auparayo
auparayo

defensa de 3... ke te crees ke somos el barcelona y tenemos a puyol y pique entre nuestros centrales?? tio despierta ke tenemos ke pelear por la permanencia no por el pichichi...

incredulo
incredulo

no hay ningún central en la cantera que pueda jugar con amat, mejor que labaka?? no me lo puedo creer...

heraldvk
heraldvk

Soy yo el único que tiene ganas de ver a Abu, Arana, el mudo, o Rodrigo?? A adrian, Lass y Labaka ya les conocemos bien, y sabemos que son penosos

jesus
jesus

No es un error puntual esta alineacion es un suicidio, Lass, Trashorras y Adrian no son jugadores para fuera de casa y Labaka deberian pedir los papeles de jugador antes de fichar a jugadores como este. Os acordais de Clemente cuando llamaba mingasfrias a mas de uno, pues eso

incredulo
incredulo

nada majete pues ahora prueba con la defensa de uno (prueba con suelinton) y sin portero, y asi hay 10 jugadores para atacar.... vamos rayo que asi n os vamos a segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Javier
Javier

La verdad es que esto se veía venir...desde el día del Sevilla.....12 goles en contra y espero que se corte la historia de jugar con defensa de tres. Jemez se cree que somos el Barcelona. Tenemos equipo para jugar con 4 abajo, 4 en el medio, un enganche arriba y un delantero centro. En cuanto a los delanteros, ni Deli ni Billie aportan mucho, por no decir nada.....yo apostaría por Ruben-Tito-Labaka (porque no hay otro mejor)-Amat-Casado-Lass-Piti-Javi Fuego- -Trashorras(enganche)-Jose Carlos. Nuestra defensa no es mala, es que solo defienden 4, nuestros 3 defensas y JAvi Fuego...los demás, o no bajan, o los que bajan hacen tantos kilometros que cuando llegan arriba no tienen apenas fuerza ni para encarar. A Sandoval le paso un poco lo mismo....¿pero que tiene este Rayo que todos los entrenadores quieren que juegue como el Barca?....no señores...repasad la historia del Rayo....juego aguerrido, lucha y más lucha, defensa contundente (casi siempre la hemos tenido) y arriba poco gol....... Repito, fuera de casa es el de casa el que tiene que poner el fútbol, y no el Rayo....debemos aprender a jugar al contragolpe fuera de casa...si no cambiamos, se repetirá la historia una y otra vez...así nos ganó el Atleti, el Madrid, el Valladolid....y el Sevilla porque falló muchísimo...... Lo que más me molestó que nos iban metiendo más y más goles y Jemez ni se inmutó...le tuvo a Piti calentando tanto que cuando entró en el campo estaba cansado......¿?

mon
mon

es k si kieres jugar con tres atras 1- tienes un problema si uno ha de ser labaka, porque como seran los otros, cojos porque tio mas lento que ese no hay. Y como casado esta para llevarselo muerto pues na 2- En el medio tienes que tener mas musculo, porque la clave es robar rapido cuando la pierdes y con javi sólo es imposible ¿ para que está Abu ? Otro fichaje que no entiendo muy bien, com franco, arana, rodri. Esto es lo que realmente me preocupa, porque ya llevan tiempo suficiente

FOROFA
FOROFA

el resultado es penoso, contra un Real Valladolid

rayosss
rayosss

oye como le va a Diamankaaaaa!!!!???

bleedingums
bleedingums

Yo eso mismo ya lo dijimos algunos a finales de verano y se nos tachaba de aguafiestas o incluso madridistas. Ahora empieza a verse que con Delibasic-Bille no se puede ir en primera y que por mucho potencial que tenga Leo no se puede cargar toda la responsabilidad a sus espaldas. Toquemos madera para llegar vivos al mercado de invierno.

Yo
Yo

De todas formas hay que reconocer que este equipo es inferior al del año pasado, no me compares a Nicki con Costa o Tamudo, Michu con Adrián, Amat con Jordi o incluso Arribas, Movilla con ???, lo único mejor de este año son el/ los extremos. Tenemos que ser realistas tambien y Miñambres es un crack, pero hasta cierto punto. Para mantenernos debemos ser competitivos y si seguimos en esta linea táctica, estamos muertos en Navidades.

dario.vk
dario.vk

hoy paco deveria devolver el dinero de las entradas a todos los que fuimos a valladolid, que verguenza...

bleedingums
bleedingums

Paco se ha puesto en la picota él solito con sus excentricidades. Ahora el partido contra el Depor puede convertirse casi en un ultimatum, si no para la directiva, sí al menos para la afición. Paco el sábado te juegas gran parte del crédito que algunos te habíamos concedido. No nos defraudes.

AlexSka
AlexSka

Lo de la semana pasada es justificable porque es el Madrid. Pero esto no tiene perdón de Dios, por favor...

javi
javi

Vamos Rayo!! A levantar cabeza ya y a por el depor!!! Solo hemos perdido 3 puntos...Pacoo a ver si espabilamos y vemos que con el rayo no siempre se puede jugar con defensa de 3 xk contra el besti saliera bien no va a salir siempre igual xD... Ruben Casado Amat Galvez tito piti javi trashorras jose carlos leo y chori Vamos RAYO!! k si se Puede!!

J.
J.

Lo siento Javier, pero no estoy deacuerdo en absoluto contigo en algunas de las cosas que has dicho. El año pasado nos salvamos en ultima jornada, y en el ultimo minuto. Pero acuerdate que nos tiramos como 6 ó 7 partidos consecutivos perdiendo. Si hubieramos ganado uno de esos partidos, en vez del dia del Granada no nos hubieramos salvado el ultimo dia. Nos vimos en esa situación por mala suerte. No quieras distorsionar la realidad, quitando el ultimo tramo de Liga, el Rayo hizo una muy buena campaña siendo valiente y jugando al ataque. Se dio esa situación por plantilla corta, algunas lesiones y por que se nos fue el autentico pilar de la defensa en invierno (Jordi). En otra cosa te confundes, el Cordoba jamas jugo con una defensa de 3 estando Jemez de entrenador. Las cosas como son. Y si yo tuviera que apostar, sin duda apostaria por jugar siendo ofensivo, pero con una defensa de 4 y con orden. Que se lo digan a los equipos que ultimamente ha entrenado Javier Clemente donde han acabado (Murcia, Valladolid, Sporting de Gijón).

vallekano69
vallekano69

Totalmente de acuerdo con rayito76, este planteamiento, ademas matas a los extremos (JC y Lass), que los sacrificas recuperando posiciones defensivas, luego ofensivamente pierden la chispa para desbordar. Se puede jugar con defensa de 3, pero solo si por delante tienes 2 laterales defensivos. Las declaraciones me gustan, no echa balones fuera y asume exclusivamente el la culpa,pero no tienes margen de error Paco, ojo, el dia del Sevilla pudimos acabar 0-3 perfectamente...esto se veia venir. Y por ultimo, nos falta un 9, lo siento por el bueno de Deli, pero no tiene calidad para jugar en 1a (Billie tampoco), fijate Manucho la que nos ha liado hoy... Hay que levantarse, espero que hayamos aprendendido de este monumental hostion, a por el Depor...

nene
nene

Vete ala mierdaaaaa vaya plantemiento de partido que tas preparao tu solito,este entrenador no sirve pa nuestro rayo,animo rayitooo

Felines
Felines

Paco Jemez en el Cordoba ¿hacias este tipo de mierda de defensa?. ¿A que has venido aqui, ha ser profeta del futbol?. Deja de hacer el ridiculo que el título de entrenador lo conseguiste o te lo dierón hace ya tiempo. Lo que esta claro que en Táctica y estrategia suspenderias de clavo y claro a repetir en septiembre. Deja ya de hacer el ridiculo.

JAVIER
JAVIER

De siempre en primera, los equipos modestos juegan cerrados atras, a la contra y considerando en muchas ocasiones un empate fuera de casa un buen resultado. Esto ha sido así siempre. El problema de estos entrenadores que no tienen experiencia en primera es que se piensan que pueden jugar igual que en otras categorias donde la igualdad es mucho mayor. No es lo mismo señor Jémez hacer este juego con un equipo de mitad de tabla en segunda como el Cordoba que con el equipo de menor presupuesto de primera división. Ojito con la valentia y los experimentos que nos vemos en segunda antes de Semana Santa, en el futbol ya está casi todo inventado. El año pasado jugando "de tu a tu" nos libramos por los pelos, fue un autentico milagro. La flor que tenia Sandoval...

pit
pit

No te jode encima la culpa sera nuestra si te parece. Si no jugaramos con defensa de 3... Joder defensa de 4 y nada de inventos. Ke tio mas tozudo coño, contra el.betis funcionó xk ni se lo esperaba y porque Mel tarda en cambiar cosas a sus equipo una éternidad, pero ya te tienen calado Paco. Estas jugando con Vallecas entera

rayito76
rayito76

Paco Jemez, el asumir la culpabilidad te honra, otros no sé lo que hubieran dicho. Ahora bien, está claro que es tuya. He estado en Pucela viendo el partido y estaba claro que no hemos competido en igualdad de condiciones. Han abierto el campo y con defensa de tres eso era un coladero. Y con el agravante que los dos extremos Lass y Jose Carlos, han corrido más para atrás para hacer las coberturas, que para adelante, desfondandose los dos, y claro está con la falta de chispa y fuerza que necesitan a la hora de atacar. Ya que estaban sin fuerzas de tanto correr para atrás. En definitiva, no hagas experimentos con el Rayo, porque nos bajas a Segunda División. No tenemos platilla para salir con defensa de tres (labaka, Amat y tito). No somos el Barcelona de Cruiff amigo Paco Jémez.con defensa de tres hay que tener el balón todo el partido, y si la pieredes recuperarla rápidamente. Y no tenemos equipo sobre todo para lo segundo. Adrián y Trahorras para tener el balón....bueno, pero para recuperarlo pues no. No son nada físicos. Amigo Jemez, tú sabrás más de esto que los simples aficionados como yo. Pero Saca defensa de cuatro, y si quieres tener el balón, juega con 5 en medio y un punta. Nuestra plantilla es la que es. Hoy sólo recuperaba balones Javi Fuego, como siempre, mucho campo para él sólo. Perdón por el ladrillo, pero me he venido con seis goles en el maletero y una sensación de planteamiento catastrófica. Aupa Rayito!!!! pensar que sólo son tres puntos que hemos perdido.

kikin
kikin

Pues perder de 3 a 6 quiere decir que el Valladolid es de nuestra liga, y a final de liga con posibles empates veras como si que importa, a no ser que a la vuelta en Vallecas metas 6-0.

josevk
josevk

O cambias o tienes los días contados. No para echarte porque no hay dinero. Pero el ambiente de la grada sera insorpotable. Por favor centrate y deja de hacer experimentos en Vallekas.

<