Principal > Primer Equipo > Jémez: “La clave es que el Valladolid no tenga el balón”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “La clave es que el Valladolid no tenga el balón”

A falta de la última sesión de entrenamiento de la semana -planeada para la tarde del sábado antes de partir hacia Valladolid- el técnico del Rayo Vallecano comparecía ante los medios para dar su punto de vista sobre el partido del próximo domingo. Jémez, que no descartó volver a la defensa de tres, apuntó a la posesión de balón como la posible clave del encuentro.

El estado del equipo: “Llegamos con la moral alta, las cosas se están haciendo bien. Hay que asumir las derrotas con naturalidad y aprender de ellas. Saldremos en Valladolid con muchas ganas y mucha intensidad, lo bueno que tiene este equipo es que compite bien ante cualquiera. Eso es lo que yo quiero”.

El rival: “El Valladolid es un equipo que juega muy bien y que quiere jugar al fútbol. No les puedes dejar de presionar en ningún momento, porque tienen criterio con el balón y son peligrosos. Una de las claves es que no tengan el balón ni se sientan cómodos con él. En caso contrario nos van a crear muchos problemas”.

El once titular: “No habrá excesivos cambios, la idea es mantener el bloque. ¿Defensa de tres? No te lo puedo decir, pero hay muchas posibilidades que volvamos a usarla. El Valladolid mete mucha gente por dentro y si tenemos demasiada gente atrás vamos a tener muy pocas posibilidades de tener la posesión del balón”.

Vigilancia de los colegiados: “Creo que los árbitros se equivocan con eso. Si se centran en demasiadas cosas, dejan de estar pendientes de lo verdaderamente importante. Hay que dejar que la gente se desfogue de vez en cuando. A mí me gustan mucho los árbitros dialogantes y me gustaría que si se echa a alguien sea porque verdaderamente se lo merece. De todas formas los jugadores agradecen que nos manden arriba de vez en cuando, no creo que sea determinante que el entrenador no esté en el banquillo”.

<