Principal > General > Tres puntos de play-off

Tres puntos de play-off


Importante victoria del Rayo Vallecano ante un Pontevedra demasiado conservador en visita a Vallecas. El conjunto dirigido por Pepe Mel fue superior al conjunto gallego aunque sólo pudo hacer gol en la recta final del partido y en una jugada a balón parado.

Partido de dominio local

El Rayo Vallecano recibía al hasta hoy líder del Grupo I con la necesidad de conseguir los tres puntos. Ante un rival del calibre del Pontevedra, el choque se presentaba como una oportunidad ideal para medir la capacidad del equipo rayista y sus posibilidades de ascenso esta temporada.

Mel se decantaba finalmente por Salva como acompañante de David Alba en el centro de la defensa, mientras que el técnico visitante apostaba por Igor y Javi Rodríguez en una doble punta de ataque.

El peso del partido iba a recaer en el conjunto local desde muy pronto, aunque el Pontevedra permanecía bien ordenado atrás y esperaba su oportunidad a la contra con cierto peligro. Con Rubén Reyes y Míchel al mando en el centro del campo rayista, el conjunto gallego fue poco a poco desapareciendo y retrocediendo posiciones en el campo.

Collantes disfrutaba de la primera ocasión clara del partido a la media hora de partido. El remate con su pierna izquierda que se marchaba alto ante la buena salida de Bonis. El cancerbero del Pontevedra se mostró muy seguro durante todo el encuentro y evitó que los rayistas se adelantasen antes en el marcador.

Un par de faltas desde la frontal y un remate de cabeza de Pachón -nuevamente despejado por Bonis de manera espectacular- ponían fin a la primera parte con el resultado inicial en el marcador.

Un gol muy trabajado

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que había terminado la primera parte. El Rayo lo intentaba con más corazón que precisión ante un rival excesivamente tímido en sus aspiraciones ofensivas. Vázquez mandaba con claridad en el centro de la defensa, pero el equipo gallego echaba en falta la calidad de un Fran Rico suplente en el día de hoy.

Los minutos pasaban rápidamente para un conjunto local que veía como un remate de cabeza de Sergio Pachón se marchaba fuera por muy poco. Piti entraba por Rubén Reyes y Johnathan Álvarez lo hacía poco después por el propio Pachón, buscando el técnico local algo de frescura en un once bastante desgastado por el paso de los minutos.

El único tanto del partido iba a llegar precisamente cuando el dominio local se hacía menos evidente y el Pontevedra empezaba a acariciar ese punto que venía buscando desde el comienzo del partido. Albiol ponía en el área una falta desde la parte derecha del ataque para que el balón encontrase la cabeza del Ximo Enguix. El centrocampista, haciendo uso de sus habituales muelles en los pies, superaba en el salto a su defensor y conseguía su primer tanto de la temporada.

Sólo en ese momento el Pontevedra reaccionó y se fue al ataque, obligando a un Rayo Vallecano fundido a replegar posiciones y defender su ventaja con uñas y dientes. Pero era demasiado tarde para un conjunto visitante que pagaba con la derrota su falta de ambición inicial, dejándose los tres puntos en un Estadio Teresa Rivero más poblado de la habitual.

En resumen, tres puntos muy importantes para un Rayo Vallecano que se mete en zona de Play-Off y que aspira a seguir remontando posiciones en las próximas semanas.

Rayo Vallecano: Falcón, Carlos de la Vega, Llorens, Alba (Baquero 82′), Salva, Enguix, Rubén Reyes (Piti 64′), Albiol, Collantes, Míchel y Pachón (J.Álvarez 75′).

Pontevedra: Bonis, Vázquez, Duque, Turiel, Xavi Moré, Jonay, Víctor, Sergio Castaño, Guimerans (Gato 67′), Igor y Javi Rodríguez (Fran Rico 59′).

Goles:
Minuto 78 – Enguix remata de cabeza un balón dividido dentro del área (1-0)

<