Principal > General > El Rayo podría no entrar aún en el bombo copero

El Rayo podría no entrar aún en el bombo copero

Refrito de lne.es / Redacción Rayo Herald

A falta de confirmación oficial por parte de la RFEF, sólo los equipos de Segunda División A estarán presentes en el sorteo de esta tarde. De esta manera, el Rayo Vallecano no participaría en esta ronda del torneo y no entraría en liza hasta dieciseisavos de final.

El maratón negociador entre la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional ha traído consigo, entre otras cosas, una reforma sobre la marcha de la competición copera. La conclusión, a falta de que la Comisión Delegada de la Federación ratifique hoy la propuesta, es que la siguiente eliminatoria, que se debe celebrar el 31 de agosto, la disputarán solamente los equipos de Segunda División A. Los 22 equipos de la categoría de plata del fútbol español se eliminarán entre sí el próximo miércoles en unos cruces que se decidirán por sorteo esta misma tarde.

Los once equipos resultantes disputarán la siguiente eliminatoria junto a los 23 de Segunda B que pasaron la primera criba. Esta tercera ronda también será a partido único en el campo del equipo de división más baja.

Tras esta nueva criba quedarán en liza 17 clubes de Segunda y Segunda B y entrarán en juego los 11 peor clasificados de Primera División la pasada campaña. Estos 28 jugarán dos eliminatorias, también a partido único.

Llegados a ese punto, dieciseisavos de final, se introducirán en el bombo los nombres de los 9 primeros clasificados de Primera División. Será en ese momento cuando las rondas empiecen a ser a doble vuelta. La Liga de Fútbol Profesional cumple así uno de los objetivos que se había propuesto, proteger a los primeros clasificados el mayor número posible de eliminatorias y evitar el riesgo de que jueguen a partido único. La temporada pasada todos los equipos profesionales entraban en liza en la segunda eliminatoria, la que se celebra el miércoles.

<