Principal > Opinión > Los cazafantasmas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Los cazafantasmas

Sabía que iba a pasar. Abandonado como un perro viejo, con tres frascas desperdiciadas en mi gaznate y los trozos de tocino olvidados en el plato, espero sin fortuna que el emisario del heraldo pase por la taberna a recoger mis líneas. Prestas, dispuestas y afiladas llevan desde el martes a última hora. Parece que mi hueco se reduce cuando jóvenes, de pluma menos certera pero más popular, deciden ocupar mi sitio. Ni con la daga ni con el plomo me gustó nunca llegar tarde. Tomo nota.

Corte y confección

El verano queda lejos y algo no me cuadra en el enésimo milagro de Miñambres. El naufragio de Labaka bajo la atenta mirada de Rodri y Gálvez me gusta poco o nada. Cuento centrocampistas en la plantilla y tengo que parar cuando me quedo sin manos. Acto seguido repaso la zaga y sólo encuentro escasez. Amat es la única garantía en el centro y seguimos sin recambio alguno en los laterales. Algo grave me falla en el reparto, a la espera de un nuevo Sueliton que aclare el panorama. Jémez se saca de la chistera la defensa de tres. Lo mismo no tiene más. Panes y peces. Agua.

Alejandro Damián Domínguez

Sin hacer ruido apareció en el Calderón y ya la lió. Contra los de blanco, azúl o verde, según disponga el sastre de la Castellana, salió de inicio y fue de lo mejor. El Chori lleva fútbol en la sangre para dar y tomar. Ahora templo, antes toco, luego mando. Recital de fútbol en mayúsculas con visos de poderes supremos. Eso sí, a la orden de cambio corrió a la banda como no lo han hecho en la vida otros con galones superiores. Me da que detrás del nombre hay un hombre que se viste por los pies y lo va a dar todo por la franja roja. Referente.

Las gallinas que entran por las que salen

Ahora que me recojo en mis aposentos para escuchar al genio de Humanes en las ondas, me viene a la mente su frase de marras. Viene al pelo para describir el efecto banquillo de las últimas citas. Los Piti, Adrián, Nicki y Trashorras jodido lo tienen con el sargento Jémez. Borrados de un plumazo en el Calderón recibieron jarabe de palo y zanahoria contra los de Mourinho. Algunos salieron desde el banco. Nada de nada. Cuidado que la semana es larga y las caritas comenzarán a aparecer en breve. Se acabaron los partidos de miel y hojuelas. Pucelanos y gallegos completan el pulso para salir de los siete puntos. Intuyo sorpresas. Kilómetros.

Malditos roedores

Dejo para el final los extraordinarios fenómenos paranormales en el Estadio de Vallecas. Más allá de desear la pronta captura de los culpables de semejante tropelía, el corazón me pide hacer causa común con todos los que nos hemos sentido insultados en estas últimas horas. Me viene a mi frágil memoria el triste testimonio de un juntaletras mallorquín allá por una promoción contra los bermellones. Habló de barriada plagada de delincuencia, falta de luz y agua.

Años después me toca leer y escuchar habladurías varias de mi gente por la torpeza de quién sabe quién. Tipos que solo pisan Vallecas acompañando a los poderosos hablando con impunidad de quiénes somos, cómo actuamos y cómo vivimos en el barrio. Indecente. Eso sí, el presidente del Rayo Vallecano lo explicó todo en una pizarra de las que tienen mis nietos para hacer garabatos. Me dicen que los tres de la foto de estas humildes breverías ya están manos a la obra. Su sueldo entra en la concursal. Apaguen al salir.

15 comments
AlexSka
AlexSka

Ahora son alabanzas para el Chori. Conociéntote, un par de partidos malos y ya lo llamarás mercenario...

Víctor
Víctor

Gallina vieja hace buen caldo, no os preocupèis, Quijano, que algunas plumas no os llegan para formar de escudero flanqueando vuestra lanza. Curioso, hay muchos centrocampistas pero Paco tiene que convertir al Chori en organizador y enganche porque no había otro. Lo de Labaka, los dos centrales mirando y la ausencia de laterales (el susto de Tito fue mucho susto, incluyendo la expulsión del zurdo) clama al cielo. Remedio ya: ¿Abu lateral? ¿Sueliton sale del sarcófago y cede su sitio a Labaka? Le debo otro cuartillo de peleón, maese.

kañas
kañas

¿Habéis visto que no tendremos el mejor equipo pero sí los mejores periodistas? Será porque salen de barrio de trabajadores y no de señoritos puestos a dedo. Bueno, rectifico, llamar a los 'otros' perioistas es un insulto para la profesión de estos 'nuestros'. Saludos

ADRVK
ADRVK

YA ESTAMOS CON EL PESIMISMO DE SIEMPRE, QUE HARTAZON. VENGA SEÑORES, DEJEMONOS DE TONTERIAS, EL RAYO SE VA A VOLVER A SALVAR PORQUE HAY EQUIPOS MUCHISIMO PEORES QUE NOSOTROS. LOS GOLES YA ENTRARAN Y JODER, QUE NO ESTAMOS TAN MAL, 7 PUNTITOS. ESTOY CONTIGO R1924, YO NO SE LA GENTE PORQUE ES TAN PESIMISTA.

r1924
r1924

equipos que multiplican x 5 nuestro presupuesto y a los que he visto no juegan a nada . nuestro rayo con sus defectos defensivos es mejor equipo y jugando como lo hace veo la salvacion mas cerca que la temporada anterior tenemos que seguir con defensa de 3 pero no regalemos tantos balones atras .

morao
morao

Como se nota que estas escasas pero sorprendentes lineas las ha escrito quijano, y no son como las que algun sujeto poco ducho en el bello arte de la escritura se atrevio a redactar haciendose passar por don alonso, nunca antes alguien habia sido tan osado de hacerse pasar por el Me temo q lo escrito por el imitador gusto tan poco entre los lectores como el sabotaje dominguero Porca miseria

S time
S time

Ruben-Tito, Galvez, Amat, Casado-Javi Fuego, Abu-Jose Carlos,Chori, Piti-Leo

mario
mario

Cierto lo ultimo escrito por Quijano, muchos peridistas vocazas desprestijiando al Rayo y a Vallecas por cuatro idiotas que cortaron los cables, estoy harto de escuchar barbaridades contra mi barrio de gente que ni lo conoce ni lo ha pisado en su vida....el periodismo esta lleno de subnormales.

tropitosky
tropitosky

Yo lo veo como Quijano, no tenemos defensa para mantenernos en primera, esta cogida con pinzas, Galvez ya ni juega y a Rodri ni esta ni se le espera......el medio del campo, kitando J.Fuego, nos falta contundencia para aguantar una temporada entera, por dios ke ni se constipe......luego en la creacion, habra ke ver al Mudo y luego el Chori y J.Carlos son, por ahora lo mejorcito, El chori se le ve la clase con solo parar el balon......arriba mal vamos, por mucho ke Billie este vendiendo ke siempre le marca al Valladolid, no tenemos un goleador ke nos de una media de goles parecida a las ke nos dio D.Costa, por ejemplo.......por lo ke creo KE VAMOS A SUFRIR MUCHISIMO.

@djm3sh
@djm3sh

El Chori no jugó mal pero José Carlos jugó mucho mejor. No me parece tan buen jugador, aunque el tiempo puede quitarme (ojalá) la razón.

rr
rr

El secreto para no estar descendido antes de tiempo es la Defensa, pero para poder mantenerte en 1ª lo importante de verdad son los goles. Michu, Costa y Tamudo fueron los salvadores del Rayo como otros años lo fueron Cembranos, Guillherme, Onesimo, Polster .... Este año excepto Leo no veo nada nada bueno.........y asi no llegaremos a buen puerto. Mas goles es lo que hace falta

Vityrayista
Vityrayista

Maese Quijano , nadie puede osar a quitarle el puesto en el heraldo , pues cada artículo suyo se escribe con letras doradas. La defensa si escasa y que no nos vengan más contratiempos. Y el chori con algún kilo de menos puede ser la re-ostia, esperemos que alguno de los otros fichajes que están sin debutar tb tengan sus ganas y nos ayuden en la cruzada. Un placer maestro. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!

optimista
optimista

un poco blando para ser tu pero bueno... será la edad, o las frascas de más

Pinkas
Pinkas

La defensa, lo peor del rayo con diferencia...pero no puedo decir nada en contra de Labaka, profesional como muy pocos con más calidad. VAMOS RAYO!!

<