Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B sale de la Copa por la puerta de atrás
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B sale de la Copa por la puerta de atrás


El Rayo Vallecano B quedó apeado de la Copa RFEF en la fase de grupos regional, donde en sus tres partidos disputados hasta el momento, no ha conseguido puntuar. El filial, con gran presencia de jugadores juveniles, vio cómo se esfumaban sus opciones al caer por dos tantos frente al equipo portense.

Mal y pronto

Poco, muy poco, ha durado la aventura del filial franjirorjo en Copa Federación. Si hace tan solo una temporada se soñaba con llegar a alzarse con el título, las esperanzas para este ejercicio han cambiado radicalmente. En un grupo de tres equipos -dos de ellos de Tercera División- el segundo equipo del Rayo, aún con un partido intrascendente por jugar ante el Carabanchel, no ha podido sumar ni un punto en ninguna de las tres jornadas disputadas.

Con un plantel donde se mezclaron los habituales suplentes con juveniles, el Rayo B salió con las ideas claras ante un Puerta Bonita que, también con un equipo poco habitual, le disputó las ocasiones de gol en la primera parte a los vallecanos. Y es que los primeros tres cuartos de hora fueron un intercambio de golpes constante entre ambos conjuntos, donde los porteros brillaron con luz propia, permitiendo llegar al descanso con un empate que seguía sin servir a los intereses rayistas.

Eliminados matemáticamente

Las circunstancias obligaban al Rayo B a ser más incisivo sobre el área portense. Manquillo y Rubén Lobato lo intentaban por las alas, pero el Puerta Bonita, perfectamente posicionado en defensa, evitaba cualquier peligro rayista. Fue en un córner, en una jugada a balón parado donde Altares remataba un buen centro de cabeza para poner en ventaja al cuadro azulón.

El gol fue un jarro de agua fría para los rayistas, que comenzaban a verse fuera de la competición. Todo lo poco que se creaba en el centro del campo se autodestruía al tocar el área contraria. Desesperación y desánimo local que se acentuó con un disparo cruzado perfecto de Robles ante el que nada pudo hacer Bielsa.

Hasta el final lo intentó el filial, ya casi sin alma y sin esperanzas en una Copa Federación que se despide pronto de Vallecas. Una oportunidad que se echa a perder para jugadores con pocos minutos en liga, o un obstáculo menos para centrarse en lo verdaderamente importante. Según se mire. Olvidando ya la Copa, el filial se centrará ahora en su próximo compromiso, el domingo en la escuela de Mareo, ante el Sporting de Gijón B.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Gabri, Thiombane, Alcañiz, Álex Alonso; Toni Arranz, Nanclares, Juanito, Jorge Sáez, Rubén Lobato (Dani Martín 69′); Manquillo

CD Puerta Bonita:Yerco; Guillén (Álex 80), Alain, Altares, Mario, Municio, Bullo (Robles 59′), Durán, Dani García, Rubén Blanco (Alcalde 75′), Dani Martínez

Goles: 0-1 min.62 Altares de cabeza; 0-2 min.75 Robles de disparo potente

1 comments
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA

aunke estemos elimimados en kopa aunke ya no nos juguemos nada el mierkoles dia 10 estare en karabanchel y me dejare la voz x este ekipo ke nunka le e dejado tirado ni en tercera ni en kopa y ahora menos en karabanchel RAYO"B" HASTA LA MUERTE

<