Principal > Afición > Martín Presa: “Hemos defendido al Rayo Vallecano y a su afición”

Martín Presa: “Hemos defendido al Rayo Vallecano y a su afición”

Tras un fin de semana marcado por el presunto sabotaje al sistema de iluminación del Estadio de Vallecas, Martín Presa quiso destacar el comportamiento de la afición del Rayo Vallecano en los momentos más complicados: “Su comportamiento fue excepcional. Les doy las gracias porque de haberse comportado de otro modo podría haber pasado algo muy serio”, aseguraba.

La gestión de la crisis

El presidente del Rayo Vallecano también quiso aclarar el modo en el que se atajó la crisis desde la dirección del club: “Hemos defendido al Rayo Vallecano y a su afición, que en muchos medios quedaba desprestigiada. El domingo atendí a todos los medios para explicar el sabotaje que habíamos sufrido y defender a nuestro club, al que muchos querían dejar en un mal lugar”.

Sobre su exposición a los medios, Martín Presa explicó que decidió dar un paso al frente para defender la imagen del Rayo Vallecano y de todos sus seguidores: “Esto no es el Real Madrid, aquí no tenemos una estructura grande de profesionales en cada área. Creí conveniente explicar en la pizarra lo que había sucedido, era importante comunicarlo. El día antes estuve en televisión hasta muy tarde también defendiendo al Rayo Vallecano. Creo que es lo que tenía que hacer”.

Sobre este tema, el responsable de la entidad franjirroja se mostró especialmente molesto con las acusaciones que apuntaban al propio club como responsable del acto para encubrir una posible avería, así como con los comentarios vertidos sobre los habitantes del barrio en algunos programas deportivos: “Es descabellado y de locos que insinuaran que nosotros mismos hicimos el sabotaje. Los comentarios en el programa ‘futboleros’ son totalmente inaceptables, prácticamente se acusaba a todos los vallecanos de ser unos delincuentes”.

El día del club

Sobre los menos de diez mil espectadores que finalmente acudieron al Estadio, Martín Presa explica la primera gran diferencia con la temporada pasada: “En el mismo partido del año pasado se vendieron todas la entradas para público general de menos de 80€. Este año, por la crisis, el mes de septiembre o lo que sea, la situación ha sido muy distinta. Los abonados retiraron en su gran mayoría la entrada, en un porcentaje muy parecido al del año pasado”.

En cualquier caso, el presidente de la entidad reconoce que “habrá que analizar todo lo que ha sucedido y poner solución en el futuro. El problema es que no conseguimos hacer una masa social lo suficientemente amplia que llene el estadio cada semana, ese es el punto que tenemos que trabajar todos juntos en solucionar”. Martín Presa apuntó que intentará que el próximo día del club no sea frente al FC Barcelona, demasiado próximo en el tiempo con el partido frente al Real Madrid.

La investigación del sabotaje

Cuestionado sobre la terminología utilizada -terrorismo, atendado- a la hora definir los hechos acaecidos durante el fin de semana, el presidente del Rayo Vallecano se mostró contundente: “Las definiciones de terrorismo y atentado están claras, no se refieren exclusivamente a casos con resultados mortales. Un acto terrorista pretender coaccionar a Estados o instituciones. Evidentemente hay escalas, y no se puede comparar con casos de víctimas civiles, hay que leer más para conocer mejor el vocabulario”, aseguraba.

Martín Presa quiso añadir que su prioridad desde el primer momento fue asegurar la integridad de todos los asistentes. “Sé lo que se siente estando ahí embotellado, me pasó hace veinte años un día que mi padre me trajo al fútbol en Vallecas. Desde que nos enteramos del apagón hicimos todo lo posible para que más allá de la disputa o no del partido, todos los aficionados del Rayo Vallecano estuvieran a salvo”.

Para finalizar, Martín Presa se quiso mostrar prudente con la investigación del sabotaje por parte de la policía: “No somos profesionales de la investigación, hay que dejar que la policía haga su trabajo. Todos esperamos que los responsables sean encontrados y detenidos”.

35 comments
baloo
baloo

valgame dios .. no somos una masa social muy numerosa pero si muy servicial y sumisia con nuestro lider .. ¿ alguien puede decir o razonar que ha hecho este hombre 950 euros despues bien por el rayo ?

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Victor, no haces más que decir mentiras. El presi en ningún momento dijo que fuera bukaneros, al revés. Los defendío. deja de mentir y manipular

Víctor
Víctor

Juan, POR ALUSIONES: "Victor, ya te lo dije ayer, !!!que barbaridad dices!!! A que socios debe pedir perdón? Seamos justo, porque lo que este hombre dice es la verdad, el defendió al Rayo y a su afición el Domingo, y eso es verdad.NO MIENTE. Asi que Victor para ya, que se te ve tu odio a una legua". A mí personalmente me hizo polvo lo que ocurrió, pero simplemente he dicho que el presi tiró por la vía fácil para desviar la atención; aseguró que habían sido los Bukas sin ninguna prueba, cuando los investigadores intuyen (véase Marca de ayer) que fueron extrabajadores de la entidad, vengándose del Rayo donde más le/nos duele. O sea, que tu comentario en versales ("NO MIENTE") es tan ridículo como que ya se sabe que mintió. Y lo hizo para descargar su responsabilidad: es más fácil llorar y decir que unos terroristas (banda organizada con infraestructura) entraron decididos a cargarse el partido y, de paso, al Rayo, que asumir su responsabilidad (que no es otra que ni siquiera supo ponerle un buen candado a la puerta y revisarla, como es su responsabilidad). Siempre otros. Te aseguro que no destilan odio mis palabras, como me achacabas. Simplemente estoy harto de incompententes que se escudan en todo (crisis, concursal, herencias, socios, abonados, hasta terroristas) para no cumplir con el cometido para con el que se comprometieron.

vallekano
vallekano

La masa social hoy es la que es. Eso nadie lo duda. Pero no es menos cierto que se podría incrementar. Vallecas es un barrio de 1 millón de habitantes. Tiene un potencial mayor que muchas otras ciudades de equipos de primera. Con una polîtica de precios de abonos y entradas atractiva. Un proyecto de club y deportivo atractivo, creo que sería posible aumentar la masa social. Pero para ello primero es necesario sanear la economía del club y modernizarlo. No se si estamos en buenas manos o si finalmente tendrá que venir otro a hacer ese trabajo.

jacob
jacob

¡Venga hombre! Llevo viendo al Rayo desde hace 15 años y Vallecas no se ha llenado NUNCA. Si incluso llegaban a "regalarnos" entradas a 1 € y daba igual. A ver si nos centramos en la realidad y dejamos de repetir como papagayos lo de la "masa social" del club porque es una milonga.

kunfu
kunfu

yo creo que habia que bajar los abonos nuevos si quieres enganchar a la gente,y sobre la entradas al publico es un atraco estan demasiadas caras y deberia ponerlas mas asequibles con los tiempos que nos corren,si decimos que nuestro club esta mal y en ley concursal lo que no puede hacer a un barrio obrero cobrarle por una entrada de futbol unos 30 a 50 y dependiendo de contra quien juegues y como esta la situacion del pais y de mucha gente pues claro que no van a pagar la entrada

Lightning
Lightning

Estaréis conmigo que con todo lo que mencionais es claro que el llevar un club como el nuestro con todos sus problemas no debe ser nada fácil. Quizas este hombre no sea el ideal pero es el que ha comprado las acciones y quiero pensar que hace lo que puede o le dejan. Yo también tengo dudas sobre si es un testaferro de los Ruizma o si realmente es un Rayista que esta haciendo un esfuerzo sobrehumano para sacar esto adelante. No olvidemos que no tenemos un duro, que los demas nos califican como yonquis y otras burradas, que tenemos el estadio que tenemos y que los madrileños nos tienen mas pena que afecto. Estamos solos señores (los 6.000 mencionados) y tenemos que seguir apoyando como hacemos para que todos vean que hay un sentimiento y que no pensamos abandonar!!!

japs
japs

hay que quemar radio marca y todos sus afines

japs
japs

si no se bajan los abonos nuevos se crea mucha desigualdad con los abonados antiguos, ya estamos un poco hartitos de la plataforma y su cuento de que estuvieron en segunda b ya vale yo fui socio desde el año 82 al 90 y que por eso no soy mas que nadie

Rayista1924
Rayista1924

Pero que dices Joselito???? Perdona pero el presidente y el otro dia se vio, fue el único que dijo la verdad desde el primer momento ante el sabotaje, no como la delegada del gobierno, que hablaba de fallo técnico y el presidente dijo la verdad. Y con la que nos hicieron los saboteadores para mi dio la cara con la verdad en todo momento y una medida ante la crisis sensacional

joselito
joselito

En fin así nos ha ido, asi nos va y asi nos irá... La gente defendiendo a un testeaferro de los RUIZMATEOS, que desde que llego, solo ha mentido

Golfovallecano61
Golfovallecano61

fui el primero ke le critike al principio pero poco a poco me va convenciendo todo lo que hace ademas sino estuviese el quien iba a kedarse el rayo ¿la plataforma? hombre para un ekipo en 1a regional no estaria mal...... tardo en empezar a hacer las coas bien pero creo que las esta haciendo

Jan
Jan

Perfecto, equiparamos los precios de todos los abonos, sean nuevos o de la vieja guardia. Luego, cuando bajemos a Segunda (que bajaremos, más tarde o más temprano) nos quedamos los 8.000 de toda la puta vida y aquí paz y después gloria ¿no?. No digo que haya que atracar al nuevo abonado, pero me parece justo que el que se sube al carro sólo por ver fútbol de primera pague más que el socio fiel en las buenas y en las malas. A este tipo de socio siempre le quedará el Bernabéu o el Calderón.

julio
julio

no hay ningun estadio en primera ultimamente que se llene,por que piensen ustedes,los precios y como esta la vida,paro y mucha gente que no llega a final de mes y la crisis,nos gusta el futbol pero no somos inbeciles,y los que estan metidos en el futbol se piensan que nos sobra el dinero.

juan
juan

Victor, ya te lo dije ayer, !!!que barbaridad dices!!! A que socios debe pedir perdón? Seamos justo, porque lo que este hombre dice es la verdad, el defendió al Rayo y a su afición el Domingo, y eso es verdad.NO MIENTE. Asi que Victor para ya, que se te ve tu odio a una legua. Y tiene razón, quien hiciera eso son unos terroristas, sean socios( a los cuales este hombre jamás ha acusado, al revés como dice los ha defendido ante todos los medios) o sea quien sea, o no veis que la Policia ha pasado el caso a la brigada antiterrorista, lo que pasa que en este país cuando se dice la verdad por dura que sea como hizo el presidente jode.

rayistapobre
rayistapobre

No nos engañemos, el rayo no tiene masa social ninguna, somos 6 mil, los q estabamos en 2ºb y de ahi no se paso en ningun momento en las temporadas que estuvimos, y eso que el precio del abono eran 85 euros, asi que no digais tonterias, el rayo si quiere llenar el campo es bajando el precio del abono, lo suyo seria que todos pagaramos lo mismo, que un nuevo abonado pague lo mismo que el de 2ºb, asi la gente se engancharia al rayo, no queda otra, veriamos que habria 9000 abonos renovados y habria ostias para hacerse del rayo, no como este año q no se han hecho ni 500 abonos nuevos...

Samuel
Samuel

Víctor, te le doy la vuelta. Si se demuestra que fueron socios, ¿se les retirará el abono y se les prohibirá el acceso al estadio y a la Ciudad Deportiva para siempre o saldremos todos con una pancarta todos los partidos diciendo Sancionados Corte de Cables restitución?

Víctor
Víctor

En caso de que finalmente se demuestre, como parece, que los socios nada tienen que ver con el sabotaje, ¿pedirá perdón? ¿Rectificará? ¿Hará autocrítica por la falta de seguridad y por la situación que nos ha conducido hasta aquí, de la que él es también responsable? Sus palabras acusando a socios de terroristas son un arma de doble filo, que sirven para tranquilizar a los voceros de la prensa, pero que deja muy claro que el presidente no está con su afición. Su objetivo es otro diferente de sacar con nosotros al Rayo adelante.

ANAKO
ANAKO

Vamos a ver si nos centramos, hay llenos en los partidos decisivos, los que dicen que hay masa social para llenar todos los encuentros no se lo creen ni ellos, yo he visto el campo sin llenarse poniendo entradas para abonados a precios simbólicos, eso es así de triste, somos los que somos y punto, es verdad que en los últimos años ha crecido un poco. Presidente Es cierto que este hombre no parece capacitado ni para ser presidente de su comunidad de vecinos... pero hay que tener en cuenta que el Club ha sufrido un ataque lamentable por el 80% de la prensa tras el incidente de la luz y al tipo este le sobrepasaron los acontecimientos, aún así creo que a defendido al Rayo. Lo de MARCA TV, J.RAMON DE LA MORENA ENTRE OTROS es algo que no se puede permitir, a este último tipo sólo le gusta el fango, la mierda, cuanta más mejor, que asco. Soy abonado hace más de 22 años

Samuel
Samuel

Sin que sirva de precedente, le doy la razón a bleedingums. Aquí hay rayistas de primera y rayistas de segunda. Los rayistas de primera son los que tiran del discurso de "no abandoné al Rayo en Segunda B y por ello quiero una recompensa" aunque signifique que el club ponga precios muy baratos para ellos y muy caros para los rayistas de nuevo cuño, que son los que incrementan la masa social. No creo que Presa lo esté haciendo tan mal en términos de precios, creo que está obligado por una parte de la afición que no quiere perder sus privilegios (y me incluyo, es una autocrítica). Al final lo que somos es unos elitistas que no aceptamos que puedan existir más rayistas que los que somos porque pensamos que son subecarros o híbridos. Y con esa mentalidad nunca creceremos como club: seguiremos siendo un club de barrio sin más aspiraciones que mirarnos al ombligo llamado barrio.

Dani#636
Dani#636

Estaremos todos de acuerdo que el campo no se llena porque la masa social es la que es a dia de hoy, lo lamentable es que un campo de 15.000 se tendría que llenar y dos veces sobre todo con gente del barrio que prefiere ver al patético o al mandril, esto es lo vergonzoso, y que montemos tanta bulla con los días del club, cuando luego nos vamos 700 tíos a dejar 40 pavos al Calderón o al Bernabéu. Que Presa no es el mas listo de si clase ya lo sabemos pero podíamos mirarnos el ombligo de vez en cuando.

mon
mon

ahora le echamos la culpa a este hombre de no llenar el campo todos los domingos? pero si este cmpo no se lleno nunca, la masa social de valleca que tanto cacareamos es la que es. ¿ que se deberia reforzar la imagen dentro del barrio ? si, pero no engañemos. Que este campo nunca se lleno. Los abonos los mas baratos, porque el 70/75% de los abonados son con descuentos, por tanto el precio en general el mas barato. Las entradas ? pues a un precio muy parecido a mucho campos ( en asientos parecidos que algunos haceis de trileros y comparais precios pero no ubicacion ), caras pero como muchos espectaculos. Es triste pero es la realidad

bleedingums
bleedingums

vallekano por fin alguien dice las cosas claras, aquí los que tenemos descuento por antigüedad disfrutamos de unos abonos asequibles a costa de unos precios prohibitivos para los nuevos abonos. Así perderemos masa social año tras año, la única solución es bajar el precio de los abonos nuevos y equiparalo al del resto.

FOROFA
FOROFA

El día que Presa se vaya, haber quien viene... más de unos que ahora dice Presa vete ya, lloraba por cualquier comprador hace un par de años cuando el rayo desaparecia

nauta
nauta

este miente mas que habla

siemprerayo
siemprerayo

Presa,para tener mas masa social,sobre todo en Vallekas,barrio humilde,tienes ke usar la IMAGINACION y cuidar a los abonados existentes,y facilitar con precios "razonables" ke estos abonados atraigan a otros abonados de su entorno.Como podrian ser familiares de 1ºorden,esposa,hijos,hermanos,padres,ect.y una 2ºescala para,amigos,compañeros,antiguos abonados,ect.ect. Yo creo ke seria mas rentable para el club ke no ver las "gradas vacias" partido tras partido.Solo esperando hacer caja con la visita de 2-3 equipos grandes al año,cosa ke no ocurre. En definitiva: CUIDAR Y POTENCIAR TU PROPIA AFICION.

Enrique
Enrique

A ver el problema de precios es algo general en todo el fútbol español. Parecemos idiotas. No será mejor vender 5.000 entradas a 15 euros cada semana que vender 1.000 a 50. A parte que se sacaría más o dinero o aunque fuera el mismo, el campo estaría lleno cada semana, y eso es un lujo que vallecas debería tener cada domingo ya que el campo no es muy grande.

vallekano
vallekano

Y respecto a lo demás que ha dicho el Gominas me parece bastante coherente.

vallekano
vallekano

Los abonos son los más baratos de 1a. Eso es así. Lo que pasa es que los abonos nuevos son carísimos comparados con los antiguos. Si queremos aumentar la masa social, nos guste o no hay que bajar algo los nuevos y subir algo los antiguos. Y mantener los días del club porque si te ls leyenda en el abono aún subirá más como pasa en Getafe. Y no queremos que esto sea como Getafe, abonos caros y grafas vacías. Prefiero abonos baratos y que me den a elegir si quiero pagar el día del club.

Vityrayista
Vityrayista

De lo de la crisis parece que este tipejo se a enterado este fin de semana , si el campo no esta llenó todos los fines de semana , no es px no haya masa social , sino por la gestión y tomadura de pelo diaria a los aficionados y evidentemente x los precios que son abusivos. Y que de gracias a la ADRV que sí hubiera puesto los que tenía pensados , estaba el solo en el palco con su querida delegada del gobierno. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

David
David

es un papanatas, pero si no estuviera, quien estaria, quien compraria el rayo, esa es mi gran pregunta??

<