Principal > Primer Equipo > El Comité retira retira la primera amarilla a Casado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Comité retira retira la primera amarilla a Casado

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido retirar la primera de las dos cartulinas amarillas recibidas por José Manuel Casado en el partido contra el Real Madrid. De esta manera, el lateral andaluz estará a disposición de Paco Jémez de cara al choque del próximo domingo ante el Real Valladolid.

Expediente nº 48 – 2012/2013
Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Francisco Rubio Sánchez, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Pablo Mayor Menéndez, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 24 de los corrientes entre los clubs Rayo Vallecano de Madrid, SAD y Real Madrid C.F., adopta la siguiente resolución:

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Rayo Vallecano de Madrid, SAD: En
el minuto 59 el jugador (3) José Manuel Casado Bizcocho fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón … En el minuto 89 el jugador (3) José Manuel Casado Bizcocho fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”; haciéndose constar, en el capítulo de expulsiones, que “en el minuto 89 el jugador (3) José Manuel Casado Bizcocho fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla”.

Segundo.- En tiempo y forma el club Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones en relación con la primera de las amonestaciones
arbitrales de las que fue objeto el citado futbolista, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- El Rayo Vallecano de Madrid, SAD formula escrito de alegaciones, en el que expone que en la prueba videográfica que se acompaña resulta con claridad manifiesta que el jugador del citado club, don José Manuel Casado Bizcocho, amonestado en el minuto 59, se encuentra a varios metros de distancia del lugar donde se desarrolla la jugada en la que se produce la supuesta infracción, por lo que existiría un error claro y manifiesto por parte del colegiado en la apreciación de los hechos, solicitando por ello que se anule la referida tarjeta amarilla.

Segundo.- El examen detallado de la prueba aportada por el Rayo Vallecano de Madrid, SAD, acredita que, en efecto, sin lugar a dudas, el citado
futbolista no se encuentra implicado en el lance del juego reflejado en el acta, apreciándose que de manera patente está alejado del lugar en que se produce la
acción descrita en aquélla. Por ello, se estima que existe un error material manifiesto en los términos previstos en el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que procede dejar sin efecto la amonestación impuesta.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición, acuerda: Dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de que fue objeto el jugador del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, D. JOSÉ MANUEL CASADO BIZCOCHO, imponiéndole sanción de amonestación por emplear juego peligroso en el minuto 89, con multa accesoria al club en cuantía de 180 €, en aplicación de los artículos 111.1.a) y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se
reciba la notificación.

7 comments
Yoryer
Yoryer

Pues menos mal, porque si no estaba él hubiéramos tenido un GRAN PROBLEMA, si hubiera venido Cisma no, pero como no vino...la verdad es que el nivel de Casado ha bajado un montón, era un lateral que prometía mucho, que se habla del Atleti, del Sevilla, futuro jugador selecionable, pero ha metido un bajón, probablemente porque sabe que no tiene competencia y se ha conformado con lo que tiene y no con mejorar cada día y dar lo máximo, ojalá vuelva a ser lo que era.

Alkano
Alkano

En mi comentario anterior yo mismo decia que su temporada anterior no estuvo mal y va cumpliendo mas o menos con lo que se le pide. En cuanto a lo de desanimar esta claro que cada uno puede ir al estadio a lo que le de la gana pero me molesta que a algunos jugadores se les ponga la cruz y se les señale, esta claro que hay jugadores con mas calidad y otros con mas garra y que cada uno tiene sus gustos pero si lo que quieres es ir al estadio a apoyar a tu equipo no entiendo que luego te sientes en la grada y pongas a parir a los jugadores de nuestro propio equipo. Podran tener un mejor o un peor dia pero ante todo hay que animar. (Perdona que use la segunda persona, no lo digo por ti sino en general, pero es una actitud que no veo logica)

Vityrayista
Vityrayista

En cuanto a lo de desanimar yo en el campo soy el primero en aplaudir y animar a todos y cada uno de los componentes del equipo , salga quien salga e independientemente de como lo haga. Pero no tienes que ser tu precisamente el que me diga ni a mi ni a nadie que nos quedemos en casa , cada socio o aficionado que paga su entrada es libre de expresarse de la manera que vea oportuna según la situación.

Vityrayista
Vityrayista

A mi personalmente me cansan ya desde el año pasado esas tarjetas tontas cuando cumplía ciclo para borrrse de partidos importantes y así poder estar ante Madrid o Barcelona, no me gusta su aptitud ni actitud en el campo desde que comenzaron a oirse cantos de sirena de equipos denominados como " grandes ". Sólo hay que ver como estaba jugando hasta diciembre - enero de la temporada pasada y como siguió de ahí en adelante muchas tarjetas tontas , entradas a destiempo , mala colocación a la hora de defender ............ Pero bueno Alkano es mi opinión si tu ves otra cosa en los partidos perfecto. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

Alkano
Alkano

???????????????? Vityrayista que tonterías empiezan a cansar? Podemos estar de acuerdo en que no esta siendo la mejor de sus temporadas pero de ahí a recriminarle a Casado que el arbitro le expulsase por equivocación... Sinceramente no se porque hay esa animadversión hacia Casado pero vamos, si queréis nos ponemos a recordar la gran temporada de Albacar o algún otro que se paseo por el lateral izquierdo rayista. Ya es el tercer año que esta con nosotros y su temporada en Segunda fue un temporadón mientras que en Primera lo que va jugando va cumpliendo con mayor o menor acierto. Por ultimo destacar que ya calé a un par en la grada echando pestes de Casado en el ultimo partido y, sinceramente, entiendo que un jugador le pueda gustar a alguien mas o menos y que la gente se puede quejar pero para desanimar (e incluso degradar) a un jugador de nuestro equipo mejor quedaos en casa.

Víctor
Víctor

¡Abu, prepárate para jugar de lateral!

Vityrayista
Vityrayista

A ver si espabilas casado que estas tonterías ya empiezan a cansar. Ponte las pilas y sino a la grada.

<