Principal > Opinión > Un tonto de los pies a la cabeza
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Un tonto de los pies a la cabeza

Es la frase que más me gusta. No ha sido fácil titular y olvidar el tema de las luces y las sombras. Y más cuando en poquito tiempo se oye tanto y tan malo. La revista de prensa, el dossier como los de antes, duraría siglos.

Televisiones, radios, periódicos y ahora, como nunca y por primera vez, el estreno del ‘Yo periodista’ en las redes sociales. Si hay que hacer una rápida clasificación de la descalificación gana lo que llaman Presidente del Rayo Vallecano.

En un mismo párrafo utilizó las palabras ‘terrorismo’, ‘atentado’ y ‘sabotaje’. Buenas maneras de referirse a su afición, la verdad. Supongo que será aquello de que se lo rebotamos, como cuando por los campos de España nos reciben con eso de ‘vallecanos: yonkis y gitanos’.

Lo que pasa es que por las mismas, la exposición pública te hace vulnerable. Y más si el rival es el Real Madrid. Si juegas contra el Valladolid y cortan la luz, no le importa a ‘naider’ –que dicen en mi barrio-. Pero ojo, si juegas contra los blancos, tela. Te haces la foto de la comida de directivas y la subes a twitter. Te sacan en los informativos y hasta en los periódicos. Eres el orgulloso Presidente del Rayo Vallecano de Madrid.

Todo perfecto. Hasta que hay que abrir la boca. Y claro, quedas mal. Por faltar, por fingir y porque eres así. La gente juzga y entre risas te dicen… ‘¿has vendido ya el cobre de los cables? … ¿Y ese Presidente que tenéis? ¿Y esos pelos?’.

Por lo demás, tampoco hay que volvernos locos. Sabemos que Bukaneros tiene la culpa de todo lo que ha pasado en Vallecas –y sus pedanías- desde la caída del muro de Berlín. Es el caso Bin Laden, si a los malos les pones cara es más fácil que la gente tenga algo a lo que odiar.

Pero oye, que ni toda la vaselina del mundo cura las palabras de algunos. Tuve la suerte de esquivar ‘El larguero’; me encantó el papel de desinformada de la delegada del gobierno y me indigna que alguien de un periódico madrileño sea capaz de hablar de ‘Nuevo delito: Terrorismo Futbolístico’.

Me encanta que Alfredo Relaño lo catalogue como quiera, de verdad. Pero no entiendo lo de nuevo. Todos los días los periodistas atentamos contra la verdad y el rigor. Y seguirá siendo así mientras el periodismo siga en manos de periodistas.

Y ‘el tonto de los pies a la cabeza’, del que habla Relaño en el Diario AS, no es Presa, ni los que señalan a dedo o los que cortan los cables. No. Soy yo, porque siempre quise ser periodista, a pesar de este periodismo.

40 comments
Boxing
Boxing

Ajero, eres un máquina. Vaya pedazo de artículo, sin pelos en la lengua. Rayoherald ha mejorado fichándote. Pd: dejar de escribir desde las oficinas y buscar publicidad, rateros!

asinosva
asinosva

A ver cuanto tiempo tiene que pasar para olvidarnos de estos escándalos en el Rayo y poder seguir sobreviviendo pero en condiciones DECENTES.

asinosva
asinosva

Buen reportaje Ajero. Leyendo las opiniones, sobre todo la de alguno que dice que a los rayistas nos la sopla, PUES NO NOS LA SOPLA AMIGO, no nos gusta que cada dos por tres estemos en el candelabro, siempre por polémicas, a ver si el Presa y sus compañeros hacen algo ya de una vez por su ESTADIO en condiciones. Ahora dicen que van poner mucha más vigilancia, etc, está muy bien, pero con que dinero ?, con el de los Abonados claro, como lo de los Cables, por poner un ejemplo, va a ser un pastón, vamos a ver quien paga los platos rotos más adelante. Raulito se tiene que mentalizar que en algunos asuntos del Estadio (LIMPIEZA, REFORMAS, GRIFOS, WC DECENTES, TAPAR GRIETAS EN HORMIGÓN,ETC, ETC), esto lo tienen que tener en cuenta URGENTEMENTE ellos YA, menos comilonas en restaurantes caros y no esperar más a que halla una desgracia en algún partido ó peor, que nos cierren el campo. Esto es vergonzoso y NO ME LA SOPLA NO, ya sabemos lo que dicen siempre en los medios de comunicación ( manipulados muchas veces, como siempre cuentan lo peor del Rayo, pero poco más cuando hay algo bueno). NECESITAMOS QUE AL RAYO VALLECANO SE LE RESPETE y para ello hay que dar una imagen decente y un comportamiento de afición normal (no asilvestrada como pasa en ocasiones) ni mezclar política-fútbol. El Rayo es un equipo humilde, pero no por eso es una zona hostil ni el Estadio tiene que dar el asco que da a veces (por lo de abandono de mantenimiento y por las consecuencias que se nos vienen encima).

VALLEKAS
VALLEKAS

Haber cuantos salen para hacerse presidentes del rayo con la que esta callendo cada uno hace lo que puede como este que es otro personaje pero hay esta dando la cara o no nos acordamos que si no se hubiera solucionado el lunes hubiera sido 0-6. preocuparos de otras cosas como es telemadrid que lo pagamos todos y ellos no se acuerdan nada mas que del madrid y c¡de colocar todas las malas noticias tanto en el barrio como en el rayo para metr mas mierda. fuera telemadid de nuestro campo. forza rayo

vkrayo
vkrayo

yo solo digo presa vete ya presa vete ya presa vete ya

ferd
ferd

yo estoy de acuerdo con rayistacontento siempre la culpa la tiene presa ,pues los q le critican q saquen una lita de presidentes q quiera hacerse cargo del rayo del rayo.....listos

kañas
kañas

Olé, sí sí y sí, no te mezcles con ellos, llamar a esos al Roncero y cía tb periodistas te desprestigia, mucho intrusismo cornudo por lo que veo. Un saludo.

Vallenkano
Vallenkano

Para mi el presidente estuvo bastante sobresaliente en el manejo de la situación. Dió la cara ante los periodistas, se consiguió que no hubiese problemas de orden público y además el partido se jugó a las 19:45 en contra de la opinión del equipo más poderoso institucionalmente de España... El que le critica no lo hace por su actuación en este caso concreto sino porque le tiene manía de otras ocasiones.

PITOKO
PITOKO

Desde luego es una pena Lo del domingo y un ASKO Lo de los periodistas, sobre l barrio y la gente. Espero k pillen a los k hicieron eso xq la publicidad y la marca rayo(ahora k parecía k solo se hablaba d fútbol) kedo muy dañada. Del presidente-hombre de paja de los ruiz mateos, ya no se k pensar; hay muchas kosas k no me gustan y desde luego ya podrían haber komprado al ekipo kualkier socio x esos 900e, pero el pavo, kn sus limitaciones, mal mal no lo está haciendo. A ver sí salimos de la konkursal y keda l ekipo limpio ya. Vamos rayo, KIEN se viene a pucela? Me VOY l Viernessssssss

rayistaalcorcon
rayistaalcorcon

PRESA VETE YA...Y DEJAR DE ESCRIBIR DESDE LAS OFICINAS....Y BUSCAR PATROCINADORES

matirayo
matirayo

1 hora esperando en la puta calle, me puse malo, con fiebre fui el lunes y acabe martes y hoy en la cama malito, sigo sin saber por que se ataca tanto al rayito, estoy hasta la polla de ver los balcones llenos de gente y de siempre lo mismo da asco la television y sus "periodistas"deportivos osea roncero,roberto gomez,david rodriguez,etc etc que peloteo al madrid por dios , parece la monarquia.....me voy a sudar la gripe. rayo te amo

Carambola
Carambola

No entiendo porque se ataca a Presa de esta manera. Ha dado la cara en todo momento y de una forma bastante correcta, todavía no le he visto un mal gesto, ni una declaración incorrecta ó con ganas de protagonismo. Entiendo que a la gente le fastidie que pongan dia del club pero eso se ha hecho toda la vida y lo hacen todos los equipos de la liga y el resto de aficiones no pone el grito en el cielo. Y por favor vale ya de tanto "gominas" que las personas tienen que valorarse por sus hechos y no por su apariencia.

Vk64
Vk64

Santos, ¿tú lees muy poco, verdad?

Jj
Jj

Pues te ha quedado un articulo muy periodístico, tiene un nivel de demagogia que no tiene nada que envidiar a lo publicado en cualquier diario deportivo

vixente
vixente

la verdad que la campañita en contra de Vallecas y todo lo que nos rodea ha sido de órdago, para mi gusto se lleva la palma el artículo de hoy del as titulado "Vallecas no es sitio de chivatos" o algo así, me ha repugnado de tal forma que he escrito al defensor del lector del grupito de marras. El presidente por su aspecto físico no es diferente del resto, ¿o es que acaso el pelo de Florentino o la cara de Gil son mejores? el problema es que no parece muy listo.

lipi
lipi

No se que pensar

Medi
Medi

Me duelen los ojos de leer lo de q ya sabiamos lo de los dias del club en julio,tambien sabiamos de la promesa de bonificacion en el abono de este año a los q pagamos los dos partidos el año pasado,promesa q hizo el "salvador" del rayo.Por lo q veo soy el unico tonto q pago y no ha notado nada al abonarse este año.

Albeer
Albeer

A todos los que nos han dado caña, incluidos periodistas de pacotilla, les recuerdo que peor imagen dio el Real Madrid cuando arrancaron los ultrasur una porteria en pleno partido de champion. No hubo detenidos, no se suspendio el partido a la media hora y no se les dio el partido por perdido como pedia algún tiparraco,de hecho, acabaron ganando el titulo con un gol en fuera de juego, bastante mas claro que el de Tamudo contra el Granada. Mas memoria y menos mierda.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Menos mal que hay gente que piensa diferente. El único h.. p... que hubo el domingo fue el que haya cortado el cable. Martín Presa no hizo más que defender el rayo vallecano y en ningún momento echo la culpa a los bukaneros. Aquí, criticáis por criticar, se os ha puesto entre ceja y ceja que este tío solo quiere el mal del rayo y no veis la realidad. La realidad es el equipo en primera división, la gente cobra, tenemos unos de los abonos más baratos de primera (para los que somos del rayo de toda la vida) Y no tiene ninguna mala palabra para nadie El único fallo, los días del club, pero no ha engañado a nadie, a quién no le guste, q no se haga socio, o q no se saque las entradas contra madrid o barça (eso sí, gastarse ese dinero en cañas mientras lo veis en el bar, o en copas en una discoteca)

J.
J.

Venga ahí el "Perro de Presa" currando a tope con varios nicks para salir en defensa de nuestro "querido" presidente. En fin, que siguen intentando crear discrepancia entre la afición cuando esta claro y es un clamor que el 99,99% está en contra del Sr. Pagafantas. Seria gracioso si no fuera por que es lamentable.

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Qué grande eres Joselito! A ver cuándo te pongo un Gin&Tonic, tronco!

JALA
JALA

Escuche de pasada al Señor Abellan en no se que radio y puso de vuelta y media al presidente, que lo pongamos verde nosotros vale, que tios como este lo pongan verde me hace que me caiga bien hasta nuestro presidente, que ya me gustaría a más de uno en una situación como esta. Yo en mi barrio a todos les hago este razonamiento. En los últimos años siempre hay luz, viene el Madrid y se jode, y le echan la culpa al rayo, no serán otros. Y si pasa en otro campo de España otra jornada, será verdad que son sabotajes sobre la liga, las televisiones...etc.

juan
juan

Victor, se te ha ido la pinza? Pedirá perdón Presa a los socios? Pero que dices... Algunos ya no saben que hacer y que decir para desprestigiar a este hombre y lo triste para gente como tu es que por mas que lo intentáis no se consigue, al revés cuanto mas crudo lo tiñe mejor sale. Y es que querido Victor yo estuve siguiendo las noticias y este hombre no acuso a nadie, al revés defendió a su afición incluso a bukaneros a los cuales defendió públicamente en antena ante las acusaciones de jose ramon de la morena y no hizo mas que hablar del ejemplo de comportamiento de la afición del barrio y agradece revelo publicamente. Asi que se justo Victor, que me hubiera gustado verte a ti en una igual.

RIVAS VK
RIVAS VK

De vez en cuando se leen cositas interesantes como las que escriben "rayistacontento" y "rayista1924", al que hay que pillar es al que ha cortado los cables, que menuda imagen da del barrio, de la gente del barrio y del equipo del barrio. No se vosotros, pero yo hasta los mismisimos cojones estoy ya de que me pregunten si pago la luz, pero nadie me pregunta por si el, presa ha dicho terrorismo o no, que por otro lado, no debería haberlo dicho. Ganas tengo que pillen a los culpables y escarmiento ejemplar, porque es muy bonito hacer la putada e irse de rositas y mientras un barrio entero con el sanbenito colgando, porque yo, soy de VALLEKAS, soy VALLEKANO, soy del RAYO, y bien orgulloso que lo soy y lo digo y con estas tonterías hay que decirlo un poquito más bajo, pero de eso no nos damos cuenta. Muy mal artículo, periodista.

Torpederovk
Torpederovk

Axis, porque no me lo vendieron, que novecientos y pico euros ya hubiera arrimado yo por mi rayito. He ido dándole vueltas a una disparatada idea, y es que éste bobo útil no es testaferro de los RuizMateos, sino de la caterva de sin vergüenzas que, de facto, se han hecho con las riendas del Rayo gracias a la ley concursal. No sé. ¿Estaré perdiendo el juicio?

AXiS
AXiS

Estoy completamente de acuerdo con 'rayistacontento' y 'rayista1924'. A los únicos que habría que condenar es a los autores del sabotaje, de los que el artículo no dice nada. El Rayo hace 2 años estaba sin un duro, los jugadores no cobraban... ¿Por qué no comprasteis vosotros el equipo si pensáis que era todo tan fácil? La situación de hoy es mucho mejor que la que había entonces, no sé si os dais cuenta. Qué fácil es criticar a los demás...

Víctor
Víctor

Ya que le han echado la culpa a los socios (Bukas o no), lean lo que publica Marca: "No pudo hacerlo cualquiera. Sólo personas cualificadas podían manipular el sistema eléctrico sin poner en riesgo su integridad. Además, los autores conocían al detalle toda la infraestructura y su funcionamiento. Se valieron de planos del estadio". Es el resultado de las primeras pesquisas de la policía sobre el sabotaje sufrido en Vallecas del pasado domingo. ¿Pedirá perdón Presa si se demuestra que no han sido los socios? No tiene lógica que chavales de 18 años tengan un control tan absoluto de cuestiones técnicas avanzadas. No me lo creo.

santos
santos

terrorismo es que raul martin presa sea presidente del rayo vallecano. Lo de leer los comentarios es surrealista, decir que este personaje es el salvador del rayo es o ser un estupido o estar terriblemente mal informado

santos
santos

Ajero, de verdad que eres muy grande. Uno de los mejores articulos "deportivos" que he leído en toda mi vida. Ya lo dije y lo mantengo,posiblemente el mejor periodista deportivo en el posiblemente mejor medio de información deportiva. GRACIAS

vallekas sí que mola
vallekas sí que mola

Vuelvo a lo mismo que dije en una ocasión; reitero que lo acontecido en la previa del partido no es para que estemos felices, pero es la estupidez de los medios, de los periodistas, de los políticos, etc, lo que hace que se tire la primera piedra. Lo gracioso del asunto es que la mala reputación se la lleva el Rayo y Vallekas, y estoy hasta las narices de tanta venda en los ojos. Afortuandamente, hay gente que denuncia las injusticias y desigualdades y el mamoneo, aunque a veces "fallen" en las formas... En fin, lo del partido frente a los guapitos de blanco no fue terrorismo, ni "tercermundismo", ni nada por el estilo, fue el acto de uno o unos que dijeron "sí, pues hoy os voy a fastidar el negocio", lo cual, me parece tan feo como necesario. El ombligo se lo tenían que mirar otros, y no montar el circo que montaron por el hecho de aplazar un simple partido de fútbol. Ah claro, que el que jugaba era el R.Madrid, vaya por Dios...

rayista1924
rayista1924

Completamente de acuerdo con rayistas contento, intenta hacer un ataque al presidente, ante esta acción en la cual fue una víctima mas como todos y en la cual aunque haya hecho otras cosas mal hay que reconocer que estuvo de 10. Asumió la responsabilidad desde el primer minuto, consiguió que el Rayo saliera impune, yo estaba viendo el c+, y desde el primer momento le hecho un par de huevos y dijo la verdad, del sabotaje, no como la delegada del gobierno, coordino todo, pese a la dificultad, y no hubo no le paso nada a nadie. Se desvivió durante la toda la noche en estar en todos los programas de radio y televisión, dejando bien claro que fue un sabotaje y en todo momento defendiendo a su afición, al rayo y la imagen del barrio. Y gracias a esto los h... de p.... De fútboleros de MarcaTV no se salieron con la suya de desprestigiar al Rayo, al barrio y a sus gentes. Y pese a la gravedad de los hechos consiguió que el partido se jugara a las 8 pese a ir contra Mou y su R.Madrid y que el Rayo no reciba sanciónes pese a que en fútboleros estuvieron toda la noche intentando que el Rayo fuera sancionado, que le dieran ganado el partido al R.Madrid y que clausuraran nuestro estadio. Y para mi los términos " terrorismo", "atentado" y "sabotaje" son los correctos, ya que es lo que se produjo y el presidente tuvo los huevos de llamar a las cosas por su nombre en defensa del Rayo . A muchos dirigentes y políticos me hubieran gustado ver en esa situación, que se hubieran ahogado. Y en cuanto a los precios del dia del club, estaban claros en las condiciones del abono, asi que a quien no le guste tan sencillo como no haberselo sacado.

28850
28850

Espectacular

andriu
andriu

rayistacontento ya te podias dedicar a gestionar bien el rayo y no de intentar justificar lo injustificable. Alejo impresionante tu articulo lo suscribo 100 x 100

JesúsVS
JesúsVS

Fantástico artículo, Ajero.

siemprerayo
siemprerayo

!!!Verguenza de "periodismo" y de periodistas,VENDIDOS al poder !!!sea el ke sea.!! !!!PERO A LOS RAYISTAS !!NOS LA SOPLAN !!!!! FORZA RAYOOOOO Y !!!!CHAPO!!! por esta AFICION totalmente ENTREGADA-HUMILDE-FIEL-ANIMOSA-INGENIOSA- Y ADEMAS (lo mas importante INTELIGENTE !!!

rayistacontento
rayistacontento

Buenas tardes. No me gusta el artículo. Destila odio al presidente, un tremendo complejo de inferioridad hacia el Real Madrid más allá de lo méramente deportivo ( no os confundías, soy abonnado del Rayo y nada pero que nada madridista- alguien tendrá que explicarme por qué nos empeñamos en comparar la visita del Madrid con la de otros equipos cuando hay un acto como el del Domingo ) y, por supuesto, ninguna crítica hacia el autor o autores del sabotaje que hicieron que la imagen de nuestro rayito se pasee vergonzosamente por el fútbol. Acojonante que, hasta en esto, se ataque a Martín Presa. No soy su fan número 1 pero vuelvo a decir que el Rayo existe porque él llegó. Si a alguien le cabrea que haya día del club , que no renueve su abono pq esto se sabe desde Julio, no seamos hipócritas. El presidente manejó la crisis bien ( a otros quisiera yo haber visto en las mísmas ). Lo que deberíais estar haciendo los profesionales del epriodismo es exigir que se coja a los responsables y al trullo. Lo demás es oportunismo y amarillismo.

Vityrayista
Vityrayista

El verdadero terrorismo y sabotaje es el que este tipejo de cara extraña y pelo engominado esta haciendo con toda nuestra hinchada y simpatizantes , para reírnos de nosotros mismos nos sobramos y bastamos que sentido del humor con los líos y sobresaltos afortunadamente no nos falta, pero que vengan de fuera y encima px se dan motivos si me jode. Por encima de todo la afición y equipo siempre unida , no podrán con nosotros. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Enhorabuena Sr Ajero, sin pelos en la lengua, gracias por tu sinceridad

PuenteVK
PuenteVK

No está nada bien que el periodismo deportivo, el menos riguroso junto con la prensa rosa, se ría a carcajadas y manipule la información. Pero todavía es peor que les demos motivos para hacerlo. Entre unos y otros sólo consiguen dañar la imagen del Rayo para su propio beneficio. Afortunadamente el sentimiento rayista colectivo puede y podrá con todo esto y con mucho más. AUPA RAYO

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Despues de Teresa Rivero era dificil superar la imagen pero este "notas" la supera y con creces. La semana pasada vi una entrevista que creo le hizo "as.com" en la que se denominaba romántico del futbol, hablaba que era un futbolista frustrado y que su padre y su tio habían jugado profesionalmente en Sudamerica (no dijo equipos), todo esto sin mirar a los ojos de la periodista y a mi eso me da mala espina... Lo de ‘terrorismo’, ‘atentado’ y ‘sabotaje’ y las explicaciones con la "pizarrita y el rotulador" me han dejado sin palabras. Pedazo de tiparrako!

Trackbacks

  1. […] Leer artículo en RayoHerald.com Entrada anterior […]

<