Principal > Cantera > Nono: “Cada canterano quiere estar con el primer equipo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Nono: “Cada canterano quiere estar con el primer equipo”

Tres semanas después, la Ciudad Deportiva volvió a vibrar con la presencia de Nono sobre el terreno de juego. Lástima que su gran actuación se viera solapada, a última hora, por el empate que consiguió el cuadro asturiano en el último minuto de partido. Tras el pitido final, David González Plata, un hombre de equipo donde los haya, ponía rumbo a vestuarios lamentando la ventaja desaprovechada.

Después de un tiempo en el dique seco. Hoy has vuelto a ser titular y rindiendo a un gran nivel, ¿te ha sorprendido esta decisión?
“Venía de tres semanas parado con un edema óseo en la tibia. Esta última semana he hecho buenos entrenamientos con el grupo, pero quieras o no, al estar tres semanas parado se nota el ritmo de partidos. Me he encontrado bien pero todavía me falta algo para estar al cien por cien”.

Partíais con la idea de haceros fuertes en vuestro campo, pero el planteamiento solo os ha durado una parte.
“Hemos ido de más a menos. Eso no lo podemos permitir, y más cuando se está jugando en casa y se hace una primera parte tan buena como la que hemos hecho. Teníamos el partido controlado con 2-0 al descanso y hemos salido en la segunda parte más relajados. Al final, lo hemos pagado”.

El final del partido ante el Luanco ha recordado a los minutos finales que se vivieron contra el Getafe B, ¿por qué le cuesta tanto al equipo cerrar este tipo de partidos?
“Esto no tiene que volvernos a pasar. Tenemos que aprender de los errores y más cuando un partido se tiene tan controlado y lo llevábamos tan bien. Hay que intentar cerrar los partidos antes y aprovechar las ocasiones que tenemos para no darle alas al rival. Por suerte, la temporada es muy larga y hay tiempo para reaccionar. Tenemos que disfrutar de la categoría”.

Personalmente, has tenido un verano muy ilusionante después de que Paco Jémez contase contigo para hacer la pretemporada. ¿Cómo calificarías esa aventura?
“La pretemporada fue una experiencia muy buena. Estar con el primer equipo es lo que cada canterano quiere. De momento sigo entrenando con ellos. Este año hay gente con mucha calidad y son muy buenos. Si me dan la oportunidad intentaré aprovecharla pero yo sé cuál es mi rol en el filial y sé que mi sitio está aquí de momento”.

¿Qué diferencias encuentras entre este Rayo B y el de la temporada pasada?
“Somos más jóvenes. Quizás, por ello, nos falta un poco más de experiencia. Estamos más gente para completar la plantilla, además los que suben de Juvenil son buenos jugadores y están poniendo las cosas difíciles a los que estamos. Aquí constantemente están entrando y saliendo jugadores y el que lo haga bien y se lo merezca, jugará”.

0 comments
<