Principal > General > Gracia: «A mantener la buena racha»

Gracia: «A mantener la buena racha»

El entrenador del Pontevedra analizaba para Rayo Herald la visita de su equipo al Teresa Rivero el próximo domingo. Javi Gracia manifestaba sus deseos de «mantener la buena línea de juego y de resultados» que han llevado al equipo hasta lo más alto de la clasificación.

Todos los partidos son complicados

El entrenador del conjunto granate valoraba de manera positiva el recién estrenado liderato, aunque recordaba «lo extremadamente difícil» que es sacar los partidos adelante en esta categoría. Una vez superado el bache del mes de octubre -similar al experimentado por el Rayo Vallecano- el conjunto gallego ha enlazado una serie de resultados positivos que le han llevado a ser el principal referente dentro del Grupo I.

«A partir de esas tres derrotas seguidas en el equipo mejoró muchísimo, pero lo importante es saber llevar tanto los momentos buenos como los malos», reflexionaba un Javi Gracia convencido de que el Rayo tiene «la suficiente experiencia» para estar pronto entre los mejores.

Apuesta por la regularidad

Sobre la importancia del choque frente al Rayo, el técnico apostaba por una línea regular de resultados en lugar de victorias aisladas. «Los puntos frente a un rival directo tienen un poco más de valor, pero la competición está muy igualada y no vale de nada ganar una semana y perder a la siguiente, hay que mantener una línea regular».

Javi Rodríguez

Por último y en referencia a los refuerzos del equipo en el mercado invernal, Gracia evitaba valoraciones personales y prefería centrarse en el grupo. «Todos son importantes, no me gusta destacar a ningún jugador».

En cualquier caso, el técnico del conjunto pontevedrés admitía la aportación de un hombre muy querido en Pontevedra como es Javi Rodríguez. «La participación de Javi ha sido muy efectiva y estamos contentos por su rápida adaptación, nos está ayudando mucho», concluía.

<