Principal > Primer Equipo > Al Rayo le falta chispa para fundir al Real Madrid
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Al Rayo le falta chispa para fundir al Real Madrid


El partido aplazado por culpa del sabotaje a la instalación eléctrica de Vallecas entre Rayo y Real Madrid se saldó con derrota para los franjirrojos (0-2). La eficacia de los blancos, plasmada con los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo, tiró por tierra el digno esfuerzo de los locales.

Trabajo sin recompensa

La historia se repitió. Por segunda vez en lo que llevamos de 2012 el equipo merengue se llevó los 3 puntos en su visita al Estadio de Vallecas, tal y como dicta el guion escrito con la misma tinta morada con la que se fabrican los billetes de 500 euros. A pesar de una meritoria actuación de los locales, la portería de Íker Casillas volvió a quedar a cero y bastaron dos golpes certeros del conjunto de Mourinho para acabar con las aspiraciones de hazaña de los de Jémez.

No faltó empeño e intensidad en el cuadro local, aunque éstos tardaron en aparecer. El Real Madrid, ansioso por ahuyentar fantasmas que flotan a ritmo de supuesta tristeza y enigmática falta de equipo, no tardó en poner en apuros a Rubén. El meta franjirrojo volvía a la portería tras su sanción y pronto tuvo que emplearse a fondo para salvar un buen cabezazo de Pepe.

Sin embargo, los visitantes no perdonarían en su segunda ocasión. Al poderoso contraataque madridista se le unió en forma de aliado el desajuste defensivo local y cierta candidez que supieron aprovechar tanto Di María a la hora de centrar como Benzema para empujar el balón a gol.

Casillas y Xabi evitaron el empate

Lejos de venirse abajo, los vallecanos adelantaron sus líneas y se hicieron con el control del balón. El Chori Domínguez marcó el compás del juego ofensivo de los locales, acompañado por José Carlos, quien volvió a ser de lo más destacado del equipo franjirrojo. El andaluz lo intentó con insistencia y no dudó en encarar y driblar hasta desfondarse.

La ocasión más clara del cuadro de Jémez llegó a la media hora de partido. Delibasic provocó una gran parada de Casillas con un fuerte cabezazo. El rechace cayó a las botas de Casado, quien remató a puerta de primeras pero bajo palos Xabi Alonso repelería con el pecho. La jugada espoleó a la grada, muy activa durante todo el partido contagiada por la buena imagen dada por los suyo en la primera mitad.

Tras la reanudación siguió la misma inercia, con un Madrid bien plantado pero que prefirió esperar para cerrar el partido con su mejor arma: el contragolpe. No obstante, un error de Arbeloa estuvo a punto de trastocar este plan. El lateral cedió el balón a su portero sin percatarse de la presencia de Leo delante de Casillas. El brasileño no supo reaccionar a punto y malgastó la mejor oportunidad de los franjirrojos en la segunda parte.

El penalti puso la sentencia

El esperado latigazo del conjunto madridista llegó minutos más tarde. La enésima internada de Cristiano Ronaldo en el área acabaría en penalti gracias a la mano de Amat. El propio portugués, algo desconectado durante todo el encuentro, transformaba con pulcritud la pena máxima y dejaba el partido en cuesta arriba muy difícil de escalar para los locales. Los cambios introducidos por el técnico local, Piti, Trashorras y Billie, apenas contribuyeron en un intento imposible que se finiquitó con la expulsión de Casado, eternamente pasado de revoluciones en su flanco izquierdo.

La gesta ante el vecino rico de la capital queda aparcada para futuras ocasiones, aunque el refuerzo moral de lo exhibido sobre el césped de Vallecas debe ser positivo para el Rayo. Valladolid, próxima parada en el trayecto vallecano, se antoja como punto idóneo para exhibir el buen carácter mostrado frente a los blancos y seguir sumando en su particular Liga, la de aquellos que, a falta de tantos billetes de 500, cuentan con la ilusión y el esfuerzo como mejores armas.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito (Trashorras, min 75), Labaka, Amat, Casado, Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, min 79), Lass, Chori Domínguez (Piti, min 66), Delibasic y Leo.

Real Madrid: Casillas: Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Essien, Xabi Alonso, Di Maria (Khedira, min 75), Modric (Ozil, min 62), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min 69).

Goles: 0-1: Min 12 Benzema empuja el balón a puerta vacía a pase de Di María; 0-2: Min 68 Cristiano Ronaldo de penalti cometido por Jordi Amat.

45 comments
morao
morao

Lass es mas intermitente que savio en sus tiempos mozosn una de cal y otra de arena Que hay que hacer para q jemez deje de sacar al danes y de entrada al mudo?? Tabien esperamos ver a abu, en pucela kiero ver debutar a estos dos rayistas

Pulpo
Pulpo

Yo creo que al arbitro le faltaron huevos para echar a uno del Madrid, Essien clarisimo, Arbelia o Xavi si llegan a llevar una franja roja tampoco acaban. Pero sobre todo la de Essien, hubiera sido otro partido... Y si, esos pases en horizontal y perdidas tontas en la salida de balón muy.doloroso... Chory con 3 kilitos menos nos puede dar grandes tardes!

FANRAYO
FANRAYO

personalmente el partido no me decepcionado. El equipo dió la cara y el Madrid por momentos no las tuvo todas consigo. Creo que Jémez debería repalntearse jugar con Javi fuego acompañando a Amat y delante de ellos un medio campo compuesto por Abu, Trashorras y Chori Dominguez. Otro dato importante del día de ayer, fue encontar a un Deli en buena forma, futbolista y como siempre generoso en el esfuerzo. A mi peronalmente me gusto mucho. El pistolero no es jugador para el Rayo, creo. Lass parece mejorar algo, pero por contra Piti, está horrible y encima poco participativo y muy chupón cuando coge la pelota. Por último, quisiera manifestar que Casado esta claro que NO QUIERE JUGAR, ayer hizo lo que hizo a sabiendas, para no viajar a Pucela y a mi me parece inadmisible e intorelable. Los que vamos a Vallekas desde hace tiempo y le vemos de cerca, sabemos que está jugando andando y sin ninguna intensidad. Debería tomar ejemplo de Javi Fuego. Jémez toma nota de este tema, estamos sin lateral zurdo. AUPA RAYO

Gaditano rayista
Gaditano rayista

Me gustaría abrir un debate sobre los medios de comunicación. Se ha hablado en dos dias mas del Rayo (el tema del sabotaje) que en meses. He oido comentarios en varias emisoras de radio que no me gustaron nada, incluso uno de la cope comento en tono de chiste que el estadio del Rayo era candidato a una final de la champions. Y desde luego como dijo Adri anteriormente solo ponen en la tele repeticiones del mandril, parece que el Rayo no jugo. Finalmente quiero decir que caimos dignamente y que esta no es nuestra liga. Aupa Rayo en

soccerybots
soccerybots

aqui podeis ver fotos del partido socceryboots.blogspot.com.es

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

que asco el madriz asi os comais una mierda en todo lo que jugueis asquerosos el arbitro como siempre perjudicando al rayo y favoersiciendo a estos asquerosos

Pinkas
Pinkas

Me gustó el centro del campo, recuperando rapido el balón y buen conducción hasta el área rival. Falta el ultimo pase y la definicion. La defensa debe mejorar mucho, pero a Labaka no se le puede pedir más, es un profesional como la copa de un pino. Quien critica a Ruben nose que partidos ven porque jornada a jornada nos salva unos cuantos goles, imejorable en el uno a uno, solo mejoraria el juego con los pies...

Fran
Fran

El rayo bien a ratos, sin centro del campo, solo Javi Fuego, y muchos medias puntas, delanteros, pero nadie que organize el juego, Amat muy técnico y todo lo quieras, pero ya le he visto hacer dos penaltis rídiculos y hacer regates que pueden costar goles, Casado de verguenza, Lass, enesima oportunidad de titular, no se fué de nadie, no dió un buen pase al área. Parece que con ser valientes y perder por poco, con el Madrid vale,y aquí lo que cuentan son los puntos y no tantas tonterias, otros equipos pequeños, no son tan valientes contra el Madrid, pero sacan 3 puntos, y al final, lo que todos queremos es ver al Rayo en primera otro año más, y en estos partidos hay que ser más inteligentes, estoy harto de tanta valentía contra equipos Champions y salir con un saco en contra... Saludos.

Luis
Luis

En mi opinión Rubén estuvo bien, y Tito, Amat y Labaka correctos. Casado la primera parte bien, la segunda se revolucionó. Javi Fuego hizo lo que pudo, igual que Domínguez, y José Carlos como siempre bien. A Lass le faltó acierto a la hora de encarar, Leo le vi algo nervioso y Deli a punto de encontrar gol en las pocas ocasiones que dispusimos. Trashorras, Piti y Bille salieron un poco tarde y no puedieron aportar demasiado al encuentro. Se nota Arribas, Movilla, Michu y Diego Costa, pero hay que confiar en los nuestros, que el Madrid nos saca casi 493 millones y mira el resultado 0-2 con penalti y expulsión. ESTADÍSTICA: 3 partidos contra el Madrid en la vuelta a Primera y 3 penaltis en contra y 4 expulsiones. Vamos bien Rayito.

Izi
Izi

Estoy de acuerdo con Agrotera, ya nos toca ganar

Agrotera
Agrotera

entre tanto, también el Getafe y el Levante han ganado al Castellana F.C. recientemente. De verdad, qué asco!

Agrotera
Agrotera

pero vamos, tenemos un contrato en vigor con el Real Madrid para que tenemos que perder siempre ante ellos, en cambio de algun dineral en negro? ya es un sinsentido desde la perspectiva logica y estadistica que hayamos perdido el vigesimoquinto partido seguido ante el Castellana F.C.... en fin, que asco...

jlr_vk
jlr_vk

Estoy de acuerdo con vallekano al 100% desde "El Rayo plantó cara...". Mucho, mucho, mucho merito. Falta chispa arriba, pero si le ponemos las ganas de ayer, los resultados llegaran. ¡AÚPA RAYO!

Izi
Izi

Buen Rayo bajo mi punto de vista, provoco que el Madrid jugase al pelotazo, presionando hasta arriba. Por cierto Jordi Amat muy buena incorporacion gran central. AUPA ESE RAYITO!

Jorge Rivero
Jorge Rivero

Al Rayo le faltó talento,pausa y amor propio.Le faltó un Ezequiel Castillo en el centro del campo ordenando con criterio las jugadas.Capello lo sufrió en carne propia.

DjAntuan
DjAntuan

4 penaltys en contra en 5 jornadas, preocupante cuanto menos.

vallekano
vallekano

Estos que critican se les ve el plumero. Son más Sandovalistas que rayistas y van a por el entrenador. El Rayo plantó cara al Madrid igual que el año pasado, la diferencia es que este año no tenemos arriba ni a Michu ni a Costa. Abajo no tenemos ni a Arribas ni a Jordi, y en el centro no tenemos a Novilla. Para mi, plantarle cara así al Madrid tiene mucho más mérito que el a pasado. Y en cuanto a motivación un 10. Si me apuras ha sido excesiva. AUPA RAYO

r1924
r1924

se ven cosas buenas y alguna mala una de ellas es las perdidas tontas de balon y la otra es que casado necesitas unos partidos en la grada porque " no esta " por lo general el rayo me gusto y si el arbitro hubiese sido honrrado desde el minuto 18 el madrid se hubiese quedado con 9 por las faltas descaradas de essien arbeloa y sobre todo de xabi alonso resultado final de rayo 0 real borbalan 2.

MoratalazRayista
MoratalazRayista

¿Que el rayo jugó nervioso? ¿Falto de motivación? ¿Que trashorras no juega? Yo no se que visteis algunos....

MOER
MOER

El Madrid gano sin despeinarse,al Rayo le falta motivación,los cambios casi en el minuto 90,la diferencia con el año pasado abismal

Alfredo
Alfredo

Vaya truño de partido. Un Rayo nervioso de principio a fin, con muchas imprecisiones, sobre todo de Casado, Leo, aunque es normal dada su juventud. Hasta Javi Fuego no ha estado fino. Ante un Madrid mediocre que ha hecho lo justito para llevarse el partido y que no sabe a lo que juega. Si ayer nos pilla el Barça nos mete otros 7. Y de Lass mejor ni hablar, aparte de que se le quedó grande el partido se puso a la altura de Pepe en un par de ocasiones, y eso no está nada bien.

Give
Give

ruben es un porterazo!!xk no se fia jemez de galvez?yo pondria a uno del b de titular, y a lass le sacaria de revulsivo, y x cierto haber si nicky bille moja ya para q le suba la confianza..y ahora a valladolid y x lo menos sacar un puntito.

Abonado 881
Abonado 881

Nos falta un Tio arriba q no solo se dedique a correr, o a poner caritas, nos falta gol!!!!!! Con Deli y Nicky dudo q lleguemos a los 7 goles entre los 2 a final d temporada.... Lo mismo en el filial o por el juvenil hay 3 o 4 tíos con muchos mas recursos de cara a puerta q estos dos. Cada vez me gusta mas Rubén y lo mismo alguno tb quiere q no solo pare sino q meta algún gol, flipo..... Bien el chori hasta donde le ha llegado el fuelle. Y aviso para Adrián y sus amigos los sin sangre.... Me gustaría ver a q juegan los Arana, Rodríguez, el mudo, abu y compañía. Y lo del lateral izquierdo?? Yo le ponía el domingo q viene de titular limpiando los baños del estadio mientras sus compañeros juegan en pucela, despierta figurín!!!! Un abrazo.

siemprerayo
siemprerayo

!!!Vamos RAYO !! HEMOS CAIDO CON HONOR!! en el campo casi no se noto la abismal diferencia economica. Los resumenes de las teles como la sexta,marca,telemadrid,totalmente PARCIALES a favor del "poderoso" mandril. !!!FORZA RAYOOOOOOOOOO!!!!

Vk_ivii
Vk_ivii

Que quereis que os diga el rayo ha sido arroyador en todo el partido,es verdad que en la primera parte estabamos un poco dormidos pero en la segunda parte el partido ha sido del rayo,yo me quedo con la actuacion del equipo,a si SIIII vamos a llegar muy lejos este año!!!VAMOS RAYITOOO

Adri
Adri

Buen partido del Rayo, pero el Madrid a un jugando sin ideas gana porque son mortales arriba, es lo que tiene tener mucha pasta. Por cierto acabo de ver el resumen en La Sexta y me ha dado asco, solo han puesto 1 jugada peligrosa del Rayo, no han puesto la roja de Xabi a Lass que podia haber marcado el partido pero no interesa a ningun medio deportivo, mientras que del Madrid han mostrado todo todo, dando la sensacion que han sido muy superiores, vaya periodistas lamentables...

ay
ay

Plas plas plas Aplausos a Casado. Lástima que no saliera lo de Cisma, qué bien nos habría venido tener un jugador que le enchufara un poquito. Ahora a subir uno del filial, qué remedio, mejor eso a remover completamente la defensa... Ruben mucho mejor, la verdad es que tiene los mejores reflejos de los tres porteros, y ya hace menos locuras de las de los primeros partidos (salir a medias, irse a una esquina del área, etc).

AbogadoVallecas
AbogadoVallecas

Espectacular partido de nuestro querido Rayo, ojo...el rival era el Madrid...no era una "pachanga"...estamos en la senda correcta AUPA RAYO..!!!

Sandwich
Sandwich

Buen partido del equipo. Falta dinamita arriba. Excepcional José Carlos, gran futbolista !!! Casado está en un estado alarmante, increíble el cambio a peor, está abandonado

duendecillofranjirojo
duendecillofranjirojo

excepto en los primeros minutos q el madrid ha salido muy bn y el rayo un poco dormido y algunas imprecisiones en defensa, el rayo se ha merecido por lo menos empatar, pero hoy el balon no se metia , una pena.Ahora a por todas en Pucela VAMOS RAYO

Lipi
Lipi

Espera que siendo el rayo vallecano alguno se quejara de ruben... Por cierto ya no me acuerdo como te llamabas NECEITAMOS UN LATERAL CASADO HORRIBLE

mon
mon

es k si traemos a rodri a ultima hora y resulta que nuestro segundo central es labaka y cuando esta tocado sale galvez a calentar, pues pa k esta rodri, mas abu y sobre todo el mudo

xoxe
xoxe

VAMOS RAYO, hemos hecho un buen partido, quizas nos faltó un golito, pero este no es nuestro partido. ahora a prepararse para Valladolid.

javi
javi

Buen Partido del rayo!! lo k no me ha gustado a sido labaka yo hubiera puesto a javii fuego y en lugar de javi trashorras..pero aun asi buen partido plantando cara al madrid e intentando jugar al futbol.Grande Chorii partidazo... Vamos Rayo! no te rindas sigue asii

Jose
Jose

lo que nos falta es un lateral izquierdo que no se borre para los partidos importantes como Pucela

vallekano69
vallekano69

No me ha disgustado el juego, no se ha jugado mal, la falta de pegada arriba para mi la clave. me gusta la actitud del Chori (aunque le sigue faltando forma) y Jose Carlos. jugadores como Trashorras, Adrian, Deli, luego cuando venga alguien en el marcado de invierno (como el año pasado) y vayan al banquillo ni convocados, diran que no tienen oportunidades....estan teniendo demasiadas, y ninguno las aprovecha...Bueno, a nuestra liga, el proximo si que es importante, a Pucela !!!

Vityrayista
Vityrayista

El equipo dio la cara y domino el juego , pero las imprecisiones y aceleración nos hacen mucho daño , cada balón tonto que perdemos en línea de medios nos causa la ruina. Este año nos falta pegada pero tenemos jugadores de mucha calidad y desborde y tienen que llegar los goles. Gran trabajo de todo el equipo ningún reproche. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

David
David

Portero????? venga que mas quereis que haga Ruben, no lo entiendo, quereis a Benji Price no me fastidies.

Rayista
Rayista

Nos falta un central, un delantero centro y un portero,...

David
David

tanto criticar a jemez, esta jugando con el cuarto delantero del año pasado, me gusta su filosofia de juego, y en la primera mitad una vez que se les pasaron los nervios creo que el rayo hizo buenas jugadas al primer toque, ahora estoy con bleedingums no entiendo como fichan a rodri, el mudo, arana, abu, para que no jueguen nada de nada, y vamos para que labaka este por delante de rodri, como sera el colega llegado de rusia.

dario.vk
dario.vk

que facil expulsar a un jugador del rayo, con arbeloa, xabi alonso y esien no pasa igual...

vallekano
vallekano

Baño del Rayo al Madrid. No se puede dominar al Madrid los 90 minutos pero el Rayo a sido claramente superior. Una lástima que este año tengamos menos pegada.

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Podia ser un dia grande!, el madrid ha estado mal y a nosotros no nos han salido las cosas, mal en posesión y pérdidas muy rápidas de balón, Casado irreconocible... una pena!. Ahora, a quemar Pucela!!! FORZA RAYO!

bleedingums
bleedingums

Jémez mal en el planteamiento inicial y muy lento en los cambios. Trashorras tenía que haber salido antes para mejorar la posesión de balón. Abu, Mudo y Arana han venido para completar los entrenamientos, supongo.

<