Principal > Primer Equipo > Al Rayo le falta chispa para fundir al Real Madrid
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Al Rayo le falta chispa para fundir al Real Madrid


El partido aplazado por culpa del sabotaje a la instalación eléctrica de Vallecas entre Rayo y Real Madrid se saldó con derrota para los franjirrojos (0-2). La eficacia de los blancos, plasmada con los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo, tiró por tierra el digno esfuerzo de los locales.

Trabajo sin recompensa

La historia se repitió. Por segunda vez en lo que llevamos de 2012 el equipo merengue se llevó los 3 puntos en su visita al Estadio de Vallecas, tal y como dicta el guion escrito con la misma tinta morada con la que se fabrican los billetes de 500 euros. A pesar de una meritoria actuación de los locales, la portería de Íker Casillas volvió a quedar a cero y bastaron dos golpes certeros del conjunto de Mourinho para acabar con las aspiraciones de hazaña de los de Jémez.

No faltó empeño e intensidad en el cuadro local, aunque éstos tardaron en aparecer. El Real Madrid, ansioso por ahuyentar fantasmas que flotan a ritmo de supuesta tristeza y enigmática falta de equipo, no tardó en poner en apuros a Rubén. El meta franjirrojo volvía a la portería tras su sanción y pronto tuvo que emplearse a fondo para salvar un buen cabezazo de Pepe.

Sin embargo, los visitantes no perdonarían en su segunda ocasión. Al poderoso contraataque madridista se le unió en forma de aliado el desajuste defensivo local y cierta candidez que supieron aprovechar tanto Di María a la hora de centrar como Benzema para empujar el balón a gol.

Casillas y Xabi evitaron el empate

Lejos de venirse abajo, los vallecanos adelantaron sus líneas y se hicieron con el control del balón. El Chori Domínguez marcó el compás del juego ofensivo de los locales, acompañado por José Carlos, quien volvió a ser de lo más destacado del equipo franjirrojo. El andaluz lo intentó con insistencia y no dudó en encarar y driblar hasta desfondarse.

La ocasión más clara del cuadro de Jémez llegó a la media hora de partido. Delibasic provocó una gran parada de Casillas con un fuerte cabezazo. El rechace cayó a las botas de Casado, quien remató a puerta de primeras pero bajo palos Xabi Alonso repelería con el pecho. La jugada espoleó a la grada, muy activa durante todo el partido contagiada por la buena imagen dada por los suyo en la primera mitad.

Tras la reanudación siguió la misma inercia, con un Madrid bien plantado pero que prefirió esperar para cerrar el partido con su mejor arma: el contragolpe. No obstante, un error de Arbeloa estuvo a punto de trastocar este plan. El lateral cedió el balón a su portero sin percatarse de la presencia de Leo delante de Casillas. El brasileño no supo reaccionar a punto y malgastó la mejor oportunidad de los franjirrojos en la segunda parte.

El penalti puso la sentencia

El esperado latigazo del conjunto madridista llegó minutos más tarde. La enésima internada de Cristiano Ronaldo en el área acabaría en penalti gracias a la mano de Amat. El propio portugués, algo desconectado durante todo el encuentro, transformaba con pulcritud la pena máxima y dejaba el partido en cuesta arriba muy difícil de escalar para los locales. Los cambios introducidos por el técnico local, Piti, Trashorras y Billie, apenas contribuyeron en un intento imposible que se finiquitó con la expulsión de Casado, eternamente pasado de revoluciones en su flanco izquierdo.

La gesta ante el vecino rico de la capital queda aparcada para futuras ocasiones, aunque el refuerzo moral de lo exhibido sobre el césped de Vallecas debe ser positivo para el Rayo. Valladolid, próxima parada en el trayecto vallecano, se antoja como punto idóneo para exhibir el buen carácter mostrado frente a los blancos y seguir sumando en su particular Liga, la de aquellos que, a falta de tantos billetes de 500, cuentan con la ilusión y el esfuerzo como mejores armas.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito (Trashorras, min 75), Labaka, Amat, Casado, Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, min 79), Lass, Chori Domínguez (Piti, min 66), Delibasic y Leo.

Real Madrid: Casillas: Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Essien, Xabi Alonso, Di Maria (Khedira, min 75), Modric (Ozil, min 62), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min 69).

Goles: 0-1: Min 12 Benzema empuja el balón a puerta vacía a pase de Di María; 0-2: Min 68 Cristiano Ronaldo de penalti cometido por Jordi Amat.

<