Principal > General > Mel: «Son más que tres puntos»

Mel: «Son más que tres puntos»

El Rayo Vallecano recibe este fin de semana al Pontevedra en un enfrentamiento directo entre dos de los máximos aspirantes al ascenso dentro del Grupo I. «Son más que tres puntos», afirmaba Pepe Mel en el análisis previo del encuentro más atractivo de la jornada dentro del Grupo I.

El técnico rayista analizaba para Rayo Herald los detalles del importante choque entre madrileños y gallegos. «Son tres puntos clave para dar el salto definitivo en la clasificación», aseguraba sobre el partido frente al Pontevedra. «Es un rival directo y hay en juego más que tres puntos; es la segunda vuelta y el gol average empieza a contar».

Un par de victorias para situarse arriba

Los últimos resultados fuera de casa han dejado al Rayo Vallecano a siete puntos del Pontevedra, actual líder de la competición. Sin embargo, Mel confia en el potencial de su equipo para conseguir la victoria. «En casa estamos fuertes y viendo puerta con facilidad», afirmaba con optimismo convecido de conseguir «un par de victorias consecutivas que nos sitúen de nuevo arriba».

El entrenador rayista insistía en hacer una lectura positiva de su equipo en la previa del partido, valorando que durante la derrota de la semana pasada frente al Celta B el equipo «dio la cara» en todo momento a pesar de jugar con diez hombres durante la mayor parte del tiempo. «El equipo genera muchas cosas positivas en cada partido», aseguraba.

Pagando el horrible mes de octubre

Todavía en proceso de remontada y con el objetivo puesto en entrar en la zona de playoff cuanto antes, Mel recordaba el «horrible» mes de octubre de su equipo. «Ese mes nos está pasando factura, es un peaje que estamos pagando y con esos puntos estaríamos arriba sin tantos problemas».

En cualquier caso, ahora empiezan los partidos importantes, incluyendo aquellos que se atravesaron en la primera vuelta. «Tenemos que jugar con todos y cada partido será importante», avisaba el técnico aprovechando para recordar que en el calendario habrá más partidos en Vallecas durante la segunda vuelta.

Sobre el potencial del Pontevedra, Mel no dudaba en admitir que se trata de un muy buen equipo que «se basa en la fortaleza atrás». El entrenador no esperaba muchos espacios ya que el Pontevedra «no es un equipo tan alegre a la hora de irse al ataque». Además, la clasificación favorece a los gallegos de cara a un partido en el que «el empate les vale» gracias a su renta en la clasificación actual.

Alba podrá estar

El Rayo no podrá contar con Amaya pero sí con David Alba. El canterano vio como el Comité le retiraba la segunda amarilla y eso añade más alternativas para el equipo de cara al partido del domingo. «Ahora tenemos más opciones», afirmaba un técnico que no daba los nombres definitivos para el centro de la defensa. «Lo de Alba lo supimos ayer ,así que seguimos trabajando con los tres», añadía en referencia a Baquero, Salva y el propio David Alba.

Mel lamentaba su ausencia en el banquillo por la expulsión de hace una semana en Barreiro: «No es el partido más indicado ya que desde abajo se puede intervenir más, pero lo importante son los jugadores y en este caso que por lo menos le hayan quitado la cartulina a David Alba».

<