Principal > Femenino > El Rayo Femenino le pinta la cara al colista Lagunak
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino le pinta la cara al colista Lagunak


No hubo piedad este domingo en la Ciudad Deportiva. El equipo de Álvaro Meoki fue un espectador más ante el vendaval franjirrojo del equipo de Dani Limones, que continúa con paso firme hacia el título. No hubo piedad en absoluto para un Lagunak que mostró una dura imagen de desorden y necesidad de ideas en el juego.

No tardó demasiado el Rayo Vallecano en poner sus cartas sobre la mesa. Corría apenas el primer minuto cuando en la primera ocasión hacían gol. Patri se aprovechaba de una larga jugada de despejes desafortunados que acabó con el balón en la portería.

Saray García llevó la batuta ofensiva del equipo franjirrojo y Pili con Chini el orden defensivo y equilibrante. Su complementación era fundamental para ordenarse ante un equipo poco ordenado, de esos que suelen contagiar más que ser fáciles. De los pies de Saray comenzó el segundo gol. Su pase conectó con Jenni que regaló el gol a Patri, quién anotó de nuevo.

El tercero llegó cinco minutos después. Era el 20 cuando Lucía se aprovechaba, sola en el segundo palo, una jugada de corner que llegó a su cabeza tras varios despejes desafortunados. Cinco después Jenni anotaba el cuarto que hacía presagiar una goleada de record. La delantera se marchó por velocidad de Goñi y anotaba a puerta vacía.

El Lagunak estaba sufriendo una pesadilla que pudo ser peor, al fallar Natalia dos claras ocasiones seguidas. El quinto llegó antes del descanso; Jenni anotaba un penalti cometido sobre Nata engañando a María Goñi en su golpeo.

Ya con los tres puntos en el bolsillo, el Rayo intentó mantener la pelota lejos de cualquier amarilla y un fallo de Alex estuvo a punto de costarles el gol. Mai se plantaba sola ante Alicia antes del descanso, pero su ocasión se encontraba con con los pies de la guardameta rayista en el uno contra uno.

El Femenino cerró la goleada tras el descanso

La vuelta al campo no cambió el guión del encuentro y viendo lo apostado en el primer tiempo, se olía una goleada histórica para el Lagunak en Primera División. Era el 51′ cuando Natalia ponía la media docena. Tiara aprovechaba su zancada para dar la réplica pero se encontró con Alicia.

Con seis en el casillero, Limones movió el banquillo en el 54y se dio el momento esperado de la mañana. Chini dio la alternativa a Keka, que pisaba de nuevo los campos nueve meses después de su lesión ante la ovación local y de sus propias compañeras.

Con la atención del encuentro puesto en el medio del Rayo, Natalia y la ex lagunera Uxue, ponían el séptimo y octavo de la mañana.El definitivo fue anotado por Pili a ocho minutos del final.

Encuentro con poca historia que deja una goleada que asfixió al Lagunak. Las navarras recibirán la próxima jornada al Llanos de Olivenza en un duelo directo ideal para levantar el ánimo de las de Meoki, que aún no han anotado un gol en 240 minutos.

Por su parte, el Rayo Femenino se ha presentado como un equipo que apuesta por la consecución título. En siete días las madrileñas visitarán Zaragoza donde les espera el penúltimo clasificado, el Transportes Alcaine.

Rayo Femenino: Alicia; P. Gudiel (Alba, 62’), Lucía, Alexandra, Burgos (Ana María, 56’); Chini (Keka, 54’), Pilar; Patri (Uxue, 56’), Saray, Jenny; y Natalia.

SD Lagunak: Goñi; Cristina, Ianire (Leyre, 46’), Iosune (Lidya, 46’), Esther; Marta, Argiñe (Naiara, 78’); Sara, Tiara, Susana; y Mai (Isabel, 46’).

Goles: 1-0, (min. 1): Patri. 2-0, (min. 15): Patri. 3-0, (min. 20): Lucía. 4-0, (min. 25): Jenny. 5-0, (min. 33): Jenny (pen.). 6-0, (min. 51): Natalia. 7-0, (min. 62): Uxue. 8-0, (min. 81) Pilar. 9-0, (min. 84) Natalia.

Árbitro: Pérez Hernández (colegio madrileño). Amarilla a las visitantes Susana, Leyre e Isabel.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores.

1 comments
<