Principal > El Club > La policía científica busca pruebas del sabotaje
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La policía científica busca pruebas del sabotaje

La investigación sobre el posible sabotaje en el Estadio de Vallecas dio comienzo minutos después de que se confirmase la suspensión del partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid. Los operarios del estadio fueron incapaces de arreglar el destrozo, ya que se encontraron numerosos cables cortados de manera premeditada.

Dos miembros de la policía científica se personaron en la noche de ayer en Vallecas, precintando la zona. Los encargados de la investigación tomarán muestras hoy a primera hora de la mañana para confirmar de manera definitiva la teoría del sabotaje e identificar a los culpables.

En ese sentido, desde el Rayo Vallecano se espera que las cámaras de seguridad arrojen algo de luz sobre este incidente. Desde la entidad franjirroja se da por seguro que la avería atiende a un ataque premeditado, aunque se instalan en la prudencia a la hora de especular con posibles responsables de los hechos.

53 comments
vallekano
vallekano

ILUSO! cómo puede no ser política el fútbol cuando Franco potenció al Real Mandril para convertirlo en lo que es hoy, por ejemplo, secuestrando al presidente del Barsa para conseguir el fichaje de Di Stefano, cuando el Barsa ya lo había fichado? (documental Canal Historia). A partir de ahí, millones de casos, como que nuestro campo es en parte de la Comunidad de Madrid, órgano político. De la política dependen todos los ámbitos de nuestra vida, incluídos los precios de los abonos que suben por el IVA... Respecto a ir a otros campos con tus colores, para eso está la zona habilitada para visitantes, para que cada aficionado esté con los suyos sin necesidad de ofender al que tiene al lado, por eso, cuando la gente decide ubicarse libremente en un campo, puede haber problemas (el año pasado estuve en el Camp Nou, con entradas que no eran de la zona de visitantes y yo mismo, por respeto a los aficionados locales que tenía alrededor, decidí ir a la zona que nos habían asignado y así poder decir lo que quisiese sin ofender a nadie). Dejemos de hacer demagogia con el fútbol que nos parece el ideal, el mundo no lo es por tanto, no lo podemos exigir en un ámbito como el deportivo.

snake
snake

Rayista tanto que acusas a lo mejor los cables los has cortado tu gilipollas,aqui muchos se quejan de que si sabotaje pero no se quejan del estado lamentable en el que esta el club con el presita y de como estan los baños,los asientos etc,¿y por que? Por que son los pidepins del presa,que facil es engañar a unos cuantos seguidores de vuestro "salvador" diciendo que ha sido un sabotaje,por comentarios como los vuestros mas me descojono de vosotros y dios joderos

AXiS
AXiS

¿Pero cómo que "comentarios al nivel del lector medio mongol del Marca o del AS"? Tú es que eres muy listo, verdad? Dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Curva
Curva

Agüita con el nivel de los comentarios aquí expuestos. Al nivel del lector medio (medio mongol) del MARCA o del As. Menos mal que en el estadio es distinto, prendas.

ILUSO
ILUSO

el otro dia soñé que por fin el futbol y la política no se juntaban, soñé que podías ir a cualquier campo de españa y del mundo con tu camiseta a apoyar a tu equipo y nadie te decia nada, soñé que por fin cuando ibas al futbol se hablaba solo de futbol.... pero de repente desperté y unos impresentables habían saboteado las luces de vallekas y nos habían dejado sin partido a todos los seguidores del rayo, y a toda españa. que asco me da la politización del fútbol y los fascitas disfrazados de seguridores.

ce77
ce77

Pues como dice mas de uno, nos han jodido el partido a muchos aficionados que trabajamos hasta tarde y que no podemos ver el partido que estamos esperando toda la temporada. Gracias al lumbreras (hp) que haya sido, que buena labor jodiendo a los aficionados. Y como encina te creas rayista estas muy equivocado.

tevabu
tevabu

yo no sé, si la lluvia, si sabotaje, pero lo único que sabemos muchos es que no han jodido, por que hoy es día de trabajo y como están las cosas para pedir permiso. ¡Viva la Democracia!

japs
japs

por que han tenido que ser aficionados del rayo cabreados por pagar 25 euros, por que no ha podido ser cualquiera cabreado por la ley concursal y que no va a ver un duro de lo que le deben. forza rayo.

nando
nando

La culpa es del Canal + y de la liga por poner partidos a esas horas... y del que corto los cables...también. espero que esta tarde estén las porterias...XD

pit
pit

Obviamente esas fotos pueden estar manipuladas o simplemente haberlos cortados ellos mismos tras ver ke despues de la lluvia dejaran de ir. Culpais a los mismos de siempre cuando creo ke el culpable esta dentro del equipo..

eserayo
eserayo

Yo solo se q muxa gente lrs a jodido el dia por que trabajan ... Hay gente q les an jodido doblemente ... Por el dia del club y por que no ven el partido .... Ademas el dia del club es muy viejo ya ... Pero bueno .. Yo no creo que sea ningun tipo de rayista NINGUN tipo ... Y si es lo contrario y sale q son gente del rayo y de un sector en especial .... Viviremos como los biris ;-) que bien ( ironia)

Samuel
Samuel

Yo es que lo flipo. Leo la noticia, veo la imagen de cables cortados y luego leo en los comentarios que si ha sido la lluvia o el viento. Pero vamos a ver, ¿estáis todos ciegos de canutos o que? Pero leches, ¡¡¡que los cables de la foto están cortados en paralelo con alicates del cinco, uno detrás de otro!!!. No entiendo que leches estáis diciendo ni que queréis defender, pero esto está hecho a propósito.

duendecillofranjirrojo
duendecillofranjirrojo

para mi lo realmente preocupante es como diablos consiguieron entrar de rositas , cortar los cables e irse sin ser vistos . q seguridad hay en este estadio,imaginaos q en vez de cortar cables ponen una bomba, estariamos hablando de una tragedia

vk24
vk24

En caso de que haya sido una acción anti-presa me parecen igual de despreciables los que lo hicieron como los que los animan diciendo que tiene la culpa Presa, o buscan una conspiración para decir que el presi los ha cortao él mismo. Huele muy mal el tema, pero vamos que si se hizo y jodió a tantos aficionados como al club, deportiva e institucionalmente simplemente por unos críos que se creen tener razón y pueden imponer su propia ley, me gustaría que se les sancionara tanto a ellos como a los que soportan tal golpe de estado

Rayito
Rayito

Hola roceño. No, no estuve en el Calderón. ¿Entrásteis antes también? Sí estuve en el Bernabéu el año pasado y cuando entramos ya estaba abierto el estadio para el resto de gente. Hablaba con ese precedente sólo, si existen otros distintos, entonces me retracto en esa parte. Estoy de acuerdo contigo en lo de culpar a Bukaneros o a quien sea. Es absurdo. No caigamos en esa facilidad. Como tú dices, que quien lo haya hecho, pague. Saludos.

jordi_rayo
jordi_rayo

Ojala los pillen, por que yo no voy a poder ver el partido y mira que me jode

roceño
roceño

Rayito, veo que no estuviste en el Calderón. El trato fue el mismo que en Vallecas a las aficiones rivales. Por otro lado, no se puede culpar ni a Bukaneros ni a nadie sin pruebas. Sólo espero que trinquen a los culpables y lo paguen.

jordi_rayo
jordi_rayo

Yo creo que hablamos sin saber nada, no podemos ir echadnos la mierda unos a otros, no se puede cargar con la culpa nadie por que no sabemos nada, así que por favor ser coherentes y no empecéis a acusar sin saber

pit
pit

Yo lo que creo que la lluvia jodio la luz y el lumbreras del presa xa ke.no nos.metieran un multon dijo ke a sido un sabotaje y punto. Tenemos una mierda de instalaciónes acaso creeis ke la electricidad esta mejor que el resto del estadio? Abrir los ojos joder

Rayista
Rayista

Ayer estuve escuchando la radio toda la noche y leyendo informacion por internet... Y creo k los causantes de todo este sabotaje y desproposito son aficionados del Rayo.. Es una pena porque ya hemos manchado nuestro nombre y cada vez que se habla del Rayo es para algo malo... Esta noche aver si nos llevamos una alegria deportiva aunque sea..

Gus Vk
Gus Vk

Ahora están pasando en Marca TV imágenes de anoche y se ve a un empleado con cinta aislante tratando de arreglar el ¿sabotaje? A un colega mío que vive en la colonia Teniente Múñoz Díaz y que venía de estar con la piba en la otra punta de la ciudad y no se había enterado de nada, los antidisturbios no le dejaban pasar hasta que dijo que vivía allí, que quién coño le iba a impedir a él ir a su casa. La polícia científica, tantos antidisturbios como si de un Madrid-Barça se tratara, la secreta, supongo que también los estupas y todo para qué. Si lo que pasó es que la lluvia se cargó la instalación eléctrica. La lluvia, el viento, tal vez el no demasiado estado de conservación del mismo pero, hombre, por favor, que esto no ha sido un golpe de Estado ni nada por el estilo.

Rayito
Rayito

Hola a todos. Personalmente, dudo que alguien ajeno al club haya podido campar a sus anchas de esa manera y, supuestamente, sin saber sobre el tema. Un sabotaje por parte de aficionados me resulta muy extraño; eso no lo hace alguien que no tenga conocimiento del tema. Creo yo, vamos. Ahora, sí que puedo pasar por el aro de otro tipo de sabotajes, por parte de personas más cercanas al club, ya sean empleados, antiguos o actuales, acreedores o cualquier otro tipo de persona menos ajena a la entidad. Lo que sí me pareció vergonzoso es el trato por parte de la seguridad a los aficionados que vamos a Vallecas cada domingo (o los que no), que estuvimos en la puerta durante una hora y pico, muchos minutos sin ni siquiera saber qué era lo que pasaba, ni por qué no nos dejaban entrar y estabamos allí aglomerados como auténtico ganado. Eso sí, los Ultras Sur bien sentaditos arriba en sus asientos. No entiendo la prioridad que se da a los aficionados rivales en estos casos sobre nosotros. ¿Por qué nunca me dejan entrar al estadio hasta que los ultras del otro equipo pasan y están arriba? Que yo recuerde, cuando entramos al Bernabéu el año pasado, las puertas de los aficionados ya estaban abiertas y nosotros llegábamos también con la policía. No sé, es todo muy raro y no me gusta la gestión de la seguridad del club (o si es externa, que no lo sé, de quien proceda) en estos casos. Deberíamos exigir que se nos trate como al resto, cuanto menos. Lo demás es deleznable.

JesúsADRV
JesúsADRV

Lo que no es nada normal tampoco es que ya se esté culpando aquí a gente, organismos y grupos de aficionados del sabotaje sin ningún tipo de prueba. No se sabe nada, ni siquiera lo sabe la policía, que por eso investiga, y algunos ya están elucubrando teorías conspiranoicas y lanzando dardos hacia el blanco (o franjirrojo) más fácil. Dejemos que trabaje a quien le corresponda hacerlo y luego ya veremos. Parece mentira que para unas cosas seáis tan demócratas y para otras todo lo contrario, joder. Bastante hemos tenido que aguantar esta noche con las risitas, comentarios y todo lo demás (que por otra parte bastante poco importa) los aficionados del Rayo. Vamos a ver qué pasa, pero, por favor, yo pienso que vale ya de echarse el bulto unos a otros, ¿no? Hay que mantenerse con el equipo, y con esto quiero referirme a los jugadores, el cuerpo técnico y la afición, que son los que nos representan. Lo demás, ya se verá. Aupa Rayo y siempre la afición unida.

jose
jose

VAMOOOS a ver, llovio mucho, se liaria alguna en el sistema de la luz, las lineas sin pintar, pues dijimos, cortamos los cables, finjimos sabotaje y asi nos quitamos la culpa. ESO creo yo

Sherlock Holmes
Sherlock Holmes

Nose para que tiene que venir la policia a investigar nada, el juicio esta hecho como siempre por los mismo lumbreras de siempre, Bukaneros culpables del sabotaje, segun mis fuentes tambien han originado la crisis en la que esta inmerso este pais, la muerte de Franco y algunas cosas que espero contar en Salvame Deluxe por un dinerito. Todos los que haceis juicios sin pruebas dais mucho asco, lo facil es culpar a los de siempre y asi nos va.....

Gus Vk
Gus Vk

Ni Colombo ni Petra Delicado sabrían resolver el misterio, que tiene trazas de ser algo motivado por la lluvia. Como bien se dice en otro comentario la zona de Buenos Aires estaba sin luz.

KeKo
KeKo

Aqui la gente culpando a la plataforma, a bukaneros, diciendo que el fondo entero no deberia entrar al estadio, que si esto viene mal para la imagen del barrio, que nos tienen miedo... LO primero no hagais de policá no teneis ni puta idea de quien ha sido, y lo que pienses fuera de Vallecas sobre nosotros me la pela, no se porqué a la gente le importa tanto lo que piensen de ellos gente que ni conocen.

rayito
rayito

Lo peor de todo es que cada vez mas para la Federacion somos un dolor de cabeza y para curarse del todo nos manden a segunda y luego a 2b para que no demos guerra.Luego quieras que no, los arbitros se ven influenciados aunque sea inconcientemente a la hora de pitar, pues nos miran como barriobajeros y no nos toman en serio. Yo creo que a sido una equivocacion los cables que se deberian de haber cortado son los de las cortes

jacob
jacob

Yo ayer tenía mi entrada, me había pegado un atracón a estudiar el fin de semana sin salir para que me pudiesen quedar libres esas 2 horas del domingo... 2 horas que me las pasé en la calle junto a mi hermano, esperando. Hoy no puedo ir a ver a mi equipo, 25€ a la basura y a rezar porque el club me los devuelva Pero lo que más me duele es quedarme sin ver al Rayo. Sois vosotros los que os estáis cargando el club. Vosotros y no Presa. Antes compartía vuestros puntos de vista pero os habéis pasado veinte pueblos. Gracias Plataforma, Bukaneros o quien demonios haya sido, me la suda: que os den por saco.

Vityrayista
Vityrayista

El fútbol desde hace tiempo y cada día que pasa más se a convertido en un negocio y esto es una repercusión del maltrato que se les da a los seguidores los cuales mandando Madrid y Barça más las televisiones , no importamos a nadie. Yo solo espero que no se nos siga maltratando , se nos tenga encuenta y se reflexione para ver vallekas todos los partidos lleno de rayistas. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!

vixente
vixente

no me lo puedo creer, la zona de buenos aires está siempre a oscuras como la mitad del barrio, el barrio sufre un abandono brutal añadido al desgaste que sufre por el tipo de gente que vivimos en el, mucho hablar de lo público pero luego destrozamos todo. Llevo de socio desde el año 1999 y en el campo no se ha metido una peseta antes, ni un euro después, los baños son una inmundicia, los asientos tienen mierda de hace años, las cáscaras de pipas desperdigadas, el video marcador no se ve desde la Albufera, ese fondo sin gradas, los accesos penosos, sin parking, etc ... en fin que desconozco como estarían las instalaciones eléctricas pero si estaban como el resto del campo, lo lógico es que con un poco de lluvia haya fallado todo y la gente habla ¿cómo pueden entrar al campo y hacer eso? pues muy fácil por la puerta blanca de la calle arroyo del olivar, además el viernes o el sábado después de tomarse unos "kalimotxos" se suben y cortan los cables que consideren. La comunidad de Madrid que es dueña del 50% del campo debería de tomar nota y junto con la directiva de ese señor con esa mirada tan inteligente arreglar algo antes de que ocurra una desgracia.

suso
suso

Viva vallekas. Esto lo unico que tiene malo es que se haga por futbol y no por politica. Vallecas no es bambi

Darío
Darío

Se busca entrada de fondo para el partido de esta tarde. Un colega que no podía ir le dejó el abono a mi mujer, y yo resulta que el colega sí puede ir pero, sorprendentemente (o no) las taquillas hoy estarán cerradas, ¡no venderán ni una entrada! Las devoluciones se tramitarán a partir de mañana (toma ya!) Si alguien no puede ir o conoce a alguien que no pueda por el horario mail (daridevk@msn.com) o llamada (696 cinco 9 43 30) Gracias.

robin
robin

¿Y la empresa de seguridad que hacía? La verdad, puestos a decir teorías rocambolescas (y ya he leído varias), podría ser que el que ha cortado los cables sea alguno de los múltiples acreedores que tiene el Rayo. ¿Por qué no estamos aún en concurso de acreedores?. Para mí el único culpable de todo lo que pasó anoche, lo mire por donde lo mire, es el gominas.

Sandwich
Sandwich

José, me parece plausible tu actitud y que estés en contra del futbol moderno (la verdad que da asco¡¡¡). Ole tus huevos, no quisiste pagar 25 euros y te quedaste en casa. Un rayista muy coherente que no trata de "imponer" cual fascista sus opiniones y sus actos a los demás que decidimos ir al estadio, por lo que sea, porque somos libres (LIBERTAD). Eso si es ser Rayista, gracias por tu coherencia. A ver si algunos aprenden a respetar la libertad de los demás...

Jose
Jose

Ya está, culpando a los de siempre sin ningún tipo de pruebas... perdona pero lo mismo al que tienen que echar es a ti. Yo soy abonado de fondo y no se por que me tienen que echar, cuando yo ayer estaba en mi casa porque no me dio la gana de pagar 25 euros que me quería soplar tu presidente. Que vergüenza tener compañeros rayistas como tu

Sandwich
Sandwich

Mucho niñato suelto descerebrado ¡¡¡

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

¿Por qué la zona de Buenos Aires estaba a oscuras a esa hora? ¿No tiene eso nada que ver con lo sucedido en el Estadio?

sergio
sergio

Razón tiene el que acaba de escribir. Por qué tengo que sentir miedo cuando voy al Calderón con mi franja? Por qué tengo que aguantar provocaciones del tipo "en el Calderón hay mucho maricón". Por qué tengo que salir escoltado? Ignorantes que están consiguiendo que un equipo siempre querido en todos los sitios deje de serlo. No dudo que animen y que haya un ambiente que no ha habido en muchos años pero deberían revisar sus formas si no quieren acabar como los Ultra Sur. Si ese es el precio de tener un fondo (y bien sé que no es el fondo, que son 30 tontos) con gente que anime, mejor jugar a puerta cerrada. Se creen los dueños del sentimiento rayista por haberse comido los 4 años de Segunda B? Deberían saber que la mayoría de los que vamos al estadio desde antes de que ellos nacieran sentimos pena.

Retiendas
Retiendas

Soy socio desde hace más de 20 años, y ya vale de que nos tomen el pelo, y me parce muy bien lo de ayer, pero no solo se tenia que hacer esto por el futbol si no mucho más,¿que pais tenemos? nos chulean los politicos, y no hacemos nada. Ayer en Vallecas si se hizo algo.

vallekano
vallekano

Vamos Rayo Campeón, qué es eso de que nos tienen miedo? te juntas con niños a los que les dices ser el lobo, perdón Vallekano? cada vez que he viajado (Cataluña, Andalucía, Euskal Herria, etc) y he dicho de dónde era he recibido aprecio, no miedo, la gente nos respeta por nuestra historia obrera y combatiba pero claro, si le dices a un niño o a una perra con bolso de Gucci, seguramente tengan algún problema al respecto, o a lo mejor es un problema de tu actitud... dices que Presa eche del campo a Bukaneros? vale, y cuando vuelva el Rayo a 2ªb podemos cerrar las gradas por su falta de uso. soy del fondo pero no soy Bukanero, pero comepipas de lateral que, disculpa si me equivoco, solo anima cuando vamos ganando, no nos hacéis ningún bien al Rayo. x cierto, has hecho tu la investigación policial para saber que hemos sido los del fondo? habla con pruebas subnormal, que pareces un aficionado medio del Mandril.

vallekano
vallekano

FOROFA, si algo nos ha hecho más fuerte a lo largo de nuestra historia es luchar contra la adversidad, la que nos lastraba por los prejuicios que tenían los demás de nosotr@s por de ser de Vallekas. me puedes explicar por qué la imagen del barrio no está para esto? qué pasa con la imagen del barrio? el barrio no está para esta imagen o a tí por cosas como esta te cuesta decirle al de fuera de VK de dónde eres? como dice la canción, siempre a las buenas siempre a las malas o como dice esa otra ESTO ES VK Y AKÍ HAY QUE MAMAR (no estoy de acuerdo con el sabotaje pero menos lo estoy con las actitudes que parecen del barrio de Salamanca)

Vamos Rayo Campeon
Vamos Rayo Campeon

Lo que es una vergüenza es la imagen que damos de vallecas que es la merecida. Nos creemos cuando salimos fuera de Madrid y decimos que somos de Vallecas que nos tienes aprecio y lo que nos tienen es miedo. Lo que tiene que hacer el Presidente del Rayo, es como Del Nido y echar a la gente del fondo que no hace sino desprestigiar al Club.

emilitros
emilitros

Lo curioso de todo esto es que el partido se podría haber disputado, pero no se podía "presuntamente" televisar. A ver ahora como me devuelven la pasta de las entradas porque ni mi chica ni yo podemos ir hoy.

FOROFA
FOROFA

El rayo, ni el barrio están para este tipo de mala imagen. Ojala encuentren pronto al criminal y le den su merecido. También hay que estudiar a la afición del Real Madrid con sus canticos Vallekas es tercermundistas, cantando el cara el sol, y diciendo: Pepe matalos. Ahí también debería intervenir la policia

javi
javi

Vaya cerdos los que han hecho eso...ya les vale se tenian que a ver quedado electrocutaos ellos...si no quieren ver el futbol o no les gusta el rayo pues k se vayan a la mierda y se dediquen a lo suyo no a joder...Vamos Rayo!!! hoy a las 19:45 demostramos quienes somos...Porque sin ti la vida no es igual!!

Lipi
Lipi

Yo solo se que ayer me quede sin partido y me reventaron el cristal de coche

jordi_rayo
jordi_rayo

Raro es, pero como sea mentira nos cae una por denunciarlo increíble, ya que la policía investiga, yo solo espero que si a sido saboteado los pillen aun que lo más lógico de pensar es en que a sido la lluvia

snake
snake

A mi sinceramente me parece muy raro que alguien ajeno al club y del exterior pueda llegar hasta donde esten esas cajas electricas y cortar los cables,es mas deberian hasta multar al rayo por deficiencias en la seguridad del estadio y por que esas cajas deberian estar cerradas con algun tipo de cierre,candado,verjas etc,pero claro mucho tonto bocazas no se preocupa de eso sino de acusar gratuitamente sin pruebas,pero claro segun esos el rayo esta por encima de todo y venderian a sus madres por el rayo

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Cables cortados aparentemente de manera voluntaria????? Han llamado de Colombo para saber eso???? Vaya tela...esto es impresionante por donde se mire!

Trackbacks

  1. […] and will be broadcast on Sky Sports, but this is a PR nightmare for the league, as there is now an official police investigation into the incident, undoubtedly drawing the saga out well past the […]

<