Principal > Primer Equipo > Jémez: “La única forma de ganar es ser valientes”
Fotografía / rtvcyl.es
Fotografía / rtvcyl.es

Jémez: “La única forma de ganar es ser valientes”

El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid con un mensaje claro por parte de su entrenador. La única forma de plantar cara al gigante blanco es “apretar arriba y quitarle el balón”. Así lo viene asegurando Paco Jémez durante toda la semana y así lo confirmaba en la rueda de prensa previa al partido”.

El Real Madrid se juega mucho en este partido, están descolgados del FC Barcelona
“Es obvio que no han hecho un buen arranque de liga. El hecho de que hayan perdido los dos partidos de casa nos indica que es posible ganarles, aunque no siempre van a estar como en Getafe o en Sevilla”.

¿Defensa de cuatro significa mayores precauciones defensivas?
“Si en algún partido quiero que mi equipo sea valiente es en este, es la única manera que tenemos de ganar al Real Madrid. Tenemos el ejemplo de la semana pasada con el Atleti. Cuando no fuimos al partido ni hicimos lo que sabemos nos metieron cuatro, y cuando fuimos nosotros mismos y jugamos al ataque casi remontamos un partido que estaba perdido. Solo podemos ganar al Real Madrid apretando arriba y quitándoles el balón para intentar tener ocasiones. Es la única forma que tenemos nosotros”.

¿Te preocupa la necesidad del Real Madrid por sacar los tres puntos?
“Puede ser un arma de doble filo. No creo que les afecte la presión, intentarán remontar el vuelo y nosotros tenemos que hacer un buen partido. No me vale ganar de cualquier manera, quiero que lo hagan de la forma que sé pueden hacerlo, jugando bien al fútbol y haciendo disfrutar a la gente que venga a ver el partido”.

¿Introducirás cambios respecto al once del Calderón?
“Sí, posiblemente habrá algunos cambios. No sigo la mecánica de dejar a los que juegan bien y quitar a los que han jugado peor. Necesito que todos se sientan importantes, dependiendo del trabajo de la semana decido el once y posiblemente habrá alguna cara nueva. No es castigo a nadie sino buscar el mejor rendimiento a la plantilla”.

¿Estas satisfecho con el acierto goleador hasta la fecha?
“Hemos hecho una buena cantidad de goles a estas alturas. La pena es que tres no nos valieron para sacar ni un punto, en líneas generales estoy contento. Firmaría que el equipo siguiera con esta dinámica, el equipo genera ocasiones y el resto es cuestión de acierto. Tiene peor arreglo no generar ocasiones”.

Las críticas al juego del equipo y a tu dirección desde el banquillo están siendo muy buenas
“No lo hago para que lo reconozcan. Es mi manera de ver el fútbol, lo he hecho en todos los equipos en los que he estado y creo que es la mejor forma de competir para nosotros. No quiero ver al equipo de la primera parte del Calderón, donde no hicimos nada mal pero tampoco nada bien. No me gusta la gente mediocre. A esto se gana haciendo buen fútbol, a veces lo conseguiremos y a veces no”.

¿Es un partido especial?
“Todo el mundo quiere que ganemos al Madrid. Es una semana especial, son tres puntos como siempre pero un poco distintos, la repercusión es distinta y el estado moral es mejor. Jugamos con un rival que está molesto pero que tarde o temprano va a despertar”.

¿Sergio Ramos o Varane?
“Cualquiera de los que salga tiene calidad para hacerlo bien y no nos pondrá las cosas fáciles”

0 comments
<