Principal > General > Derrota por la mínima en Barreiro

Derrota por la mínima en Barreiro


Derrota del Rayo Vallecano ante el Celta B en un partido que se decidió en el último suspiro. El conjunto dirigido por Pepe Mel consiguió igualar el encuentro en dos ocasiones a pesar de jugar con un hombre menos, pero terminó sucumbiendo ante un zarpazo de Goran Maric en el minuto 90 de partido.

Novedades en el once

El Rayo comenzó el encuentro con algunas novedades en el once inicial. Collantes se quedaba en el banquillo de las suplencias, formando el equipo rayista con Enguix y Cubillo en el centro del campo. La sorpresa la completaba la presencia de Piti, recuperado de sus molestias y dispuesto a jugar desde el primer minuto.

El equipo dirigido por Pepe Mel dominó durante el primer cuarto de hora de partido, mostrándose cómodo sobre el terreno. El conjunto local fue despertando poco a poco, sobre todo con un par de ocasiones claras protagonizadas por Dani Abalo y Aspas.

Piti lo intentaba sin acierto en un partido muy intenso en el que ambos equipos intercambiaban golpes sobre las porterías de Falcón y Sergio. En esta situación el equipo celeste se iba a adelantar en el marcador a cinco minutos para el descanso. Mateo conseguía un gol al que acompañaba la expulsión de Amaya por doble amarilla.

Reacción en la segunda mitad

A pesar de todo, el Rayo iba a reaccionar bien tras la reanudación. Salva y Collantes entraban en lugar de Cubillo y Rubén Reyes, reorganizando el equipo tras la expulsión del central Antonio Amaya. Albiol remataba al fondo de las mallas y conseguía el empate para los visitantes, sembrando el optimismo entre los numerosos aficionados rayistas desplazados hasta Vigo.

Pero las malas noticias iban a llegar de nuevo en el minuto 65. Un centro desde la izquierda de Dani Abalo llegaba hasta el peligroso Goran Maric, quien después de bajar el balón con el pecho se lo dejaba a placer a Ferrán para que este pusiera el dos a uno en el marcador.

Por segunda vez consecutiva el Rayo nadaba contracorriente, con el marcador desfavorable y un hombre menos sobre el terreno de juego. El guardameta Sergio detenía las intentonas visitantes hasta que Collantes lograba la igualada tras una confusión en el área local.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el reparto de puntos se presentaba como justo tras el derroche físico de ambos equipos sobre el terreno de juego. Pero faltaba la perlita de Goran Maric. El delantero celeste se sacaba de la chistera un cabezazo en el último instante del encuentro, desatando la felicidad para los locales y la desilusión para los vistantes.

Para el descuento quedaba la expulsión de David Alba, en una acción más relevante para el próximo fin de semana que para un partido ya finalizado. La misma suerte corría el técnico Pepe Mel, expulsado en los instantes finales y que probablemente tendrá que ver el decisivo partido frente al Pontevedra desde la grada.

Celta B: Sergio, Álex, Richi, Túñez, Noel, Aicart, Michu, Dani Abalo (José Manuel 79′), Iago Aspas (Javi Hernández 70′), Mateo (Ferrán 53′) y Goran Maric.

Rayo Vallecano: Falcón, Carlos de la Vega, Amaya, Alba, Llorens, Enguix (Mauri 74′), Cubillo (Collantes 46′), Albiol, Rubén Reyes (Salva 46′), Michel y Piti.

Goles:
1-0, min.42: Dani Abalo conecta con Mateo que marca en el área pequeña
1-1, min.47: Albiol supera a Sergio al poco de la reanudación
2-1, min.65: Ferrán de lanzamiento al palo derecho
2-2, min.83: Collantes se aprovecha de un despiste de la zaga y empata el encuentro
3-2, min.89: Maric cabecea de forma magistral a la red.

<