Principal > Primer Equipo > Goles de tres en tres
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Goles de tres en tres

Un buen director de orquesta marca unas pautas y los músicos ejecutan. Lo que pudimos ver en el Calderón fue una apuesta valiente de Paco Jémez con un once titular emulando a los planteamientos tácticos de Guardiola con el FC Barcelona, salvando las distancias. La teoría de este sistema táctico 1-3-4-3 es que quien domine el centro del campo, domina el juego. Sin embargo, frente a un rival como el Atlético de Madrid y con dos puntas como Falcao y Diego Costa es muy complicado hacer realidad esa teoría.

Jémez tuvo que buscar alternativas en el banco

Por su parte, Simeone mantuvo el clásico 1-4-4-2, con el equipo bien posicionado esperando con astucia que llegase su momento. Los 3 goles conseguidos de manera consecutiva en el arranque de la segunda parte hablan a las claras del hueco que encontró el conjunto colchonero en la zaga del Rayo Vallecano. La defensa franjirroja de la que tanto se habla -Casado, Amat y Tito- no estuvo bien respaldada por el centro del campo y su trabajo en determinadas fases del choque se complicó en exceso. A pesar de los aprietos y los cuatro goles recibidos, solamente realizaron 3 faltas (2 Tito, 1 Amat, 0 Casado) en el cómputo global del choque.

En la medular es de justicia destacar a Javi Fuego (11 recuperaciones), que estuvo por encima de los altibajos de Adrián (0 balones recuperados) y del capitán Piti (11 balones perdidos). La acertada decisión del míster introduciendo a Lass (3 remates a puerta y 1 asistencia de gol) y Delibasic (2 goles en 20 minutos) estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa en la recta final del partido.

Estas incursiones, junto a la entrada del Chori Dominguez (1 asistencia) por el desaparecido Nicki Bille (0 remates a puerta, 0 balones recuperados), dieron pie a un Rayo Vallecano mucho más agresivo que aprovechó los continuos fallos de la defensa rojiblanca: Miranda y Filipe Luis, con 10 y 14 balones perdidos respectivamente, fueron buena muestra de ello.

Goles concentrados

En la estadística global, cabe destacar que los 800 seguidores que acompañaron al conjunto franjirrojo en el Calderón pudieron ver como su equipo dominaba en la posesión de balón -58% para el Rayo Vallecano por un 42% del Atleti- al tiempo que registraba cifras muy parejas en el balance ofensivo. Los dos equipos forzaron 5 saques de esquina y los del Cholo Simeone dispararon solo una vez más (6) a puerta que los de Vallecas (5).

En definitiva, victoria por la mínima del conjunto local en un choque marcado por los dos tramos goleadores al principio y al final de la segunda mitad. En un hecho poco frecuente, los rojiblancos anotaron 3 goles en 7 minutos -Koke 48′, Arda 50′ y Falcao 55′- a lo que respondieron los franjirrojos con otro triplete en 5 minutos -Delibasic 83′ y 84′ y Leo 88′-.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
16 comments
krismy
krismy

No puedo ir al partido y tengo dos entradas disponibles si alguien esta interesado el precio de cada una es de 35€ interesados escribir a krismy-cris@hotmail.com

vallekano69
vallekano69

Contra el Sevilla ocurrio igual, cuando perdemos el balon en un ataque (en la zona donde normalmente se puede perder un balon en ataque, en 3/4), provoca contras a las espaldas de la defensa de 3 (bien con balon largo o transicion jugada rapida), que con equipos de primera division es un suicidio, muy bonito, combinamos en el medio bien (y ademas hay gente que la juega en el Medio bien), pero una perdida de balon atacando es medio gol contrario. Y ademas si fuesen 3 centrales + 2 laterales adelantados, pues todavia, pero es que de los 3 defensas, 2 tienen mucha profundidad.... Vamos que ni el Barca juega asi.

Antuan
Antuan

A mi me parece que Bille y Adrián no han dado la talla, aunque este mejoro algo. Creo que hay mucha injusticia con Lass y Trashorras, fundamental en la creacion junto con Javi Fuego. El chori me gusto y Leo va mejorando. Hay que animar, joder, y no criticar tanto en la grada a la plantilla mas barata de primera, con bastante diferencia.

rayito
rayito

proscriptor llevas razon repecto a Piti, cuando le dio libertad daba gusto verle y los partidos que nos dio, esta claro que no le puede sacrificar mas en esa posicion perdemos un gran jugador

Loren
Loren

Adrian es un jugador que no toca balon no entra en el juego solo se pasea.. no se que hace en vallecas aqui no queremos gente así

Sandwich
Sandwich

Adrián es un jugador mediocre que no aporta nada. No entiende qué es el Rayo ni su papel en el equipo.

proscriptor
proscriptor

no entiendo por que piti le han vuelto a pegar a la banda cuando los dos primeros partidos de liga recupero su autentica posicion entre la media punta y la delantera en el centro,de la que sandoval le aparto por necesidad y se noto claramente. es una pena, sigue siendo un gran jugador,pero en esa posicion no se le saca todo el provecho. ademas el domingo estuvo especialmente gris. estoy de acuerdo entre que o adrian o trashorras tiene que ser sacrificado, fuego necesita alguien que le apoye en tareas defensivas y..... defensa de tres con dos pelotas!!

vallekano
vallekano

Imaginaos la defensa de tres contra un equipo especializado en las transiciones rápidas y las contras como es el Real Madrid. Puede ser escandaloso, aunque a nadie le extrañaría. La defensa de 3 debe ser un recurso, pero no una norma.

Alkano
Alkano

Bueno, como aqui todos somos entrenadores yo tambien pondre mi opinion. Adrian lleva desaparecido desde el primer partido y Trashorras no ayuda en defensa. Lo de Trashorras lo paso porque me parece que es el tio mas tecnico de toda la plantilla y tiene muchisima calidad, en una falta o un pase genial te resuelve el partido, pero lo de Adrian.. ni crea ni destruye. El otro puesto a retocar es el de Bille que no enchufa nada ni crea ocasiones y en cuanto a la defensa.. o 3 con un medio campo con 2 centrocampistas defensivos o 4 defensas y que se desdoblen por las bandas buscando superioridad.

Agrotera
Agrotera

para mi, si queremos jugar con el 3-5-2, tenemos que emplear ese 11: Rubén; Rodri - Amat - Tito; Lass - Abu - Trashorras - Javi Fuego - Suelinton; Chori - Léo... y como primeros cambios, el Mudo, José Carlos y Arana.

Jose
Jose

Adrian, Niki y CaNsado al banquillo ya. Este ultimo desde que perdio las opciones de fichar por el Atleti o Valencia no hace nada...bueno si, demostrar el por que no le ficharon.

Rayista Empedernido
Rayista Empedernido

Una defensa de tres con un Atleti al ataque es un suicidio, jugadores fuera de marca, despistes, penaltis infantiles... Tal vez deberíamos pensar menos en el espectáculo y ser más pragmáticos con el fin de sumar puntos que nos den la tranquilidad de permanecer en primera. Equipos que al contragolpe te matan merecen defensas tupidas y ordenadas que les dificulten la creación del pase y el remate. El centro del campo está "missing" tan solo reseñar la labor de Javi fuego con un Trashorras lento y perdido acompañado de un Adrián despistado y algo perezoso. Con respecto al ataque, no he visto nada en el "pistolero" ni movilidad, ni entrega, ni tiro, ni acierto... necesitamos un delantero centro nato y unos pasadores más precisos... Forza rayo¡¡¡

angel
angel

Me prece muy valiente jugar con 3 defensas pero una cosa es ser valiente y otra un suicida.de todas formas hay jugadores q no se por que son titulares cuando hay otros en la plantailla q no han disfrutado de ninguna oportunidad [adrian,nike bille etc

jimmyhop
jimmyhop

Piti, parece mentira que no le conozcamos a estas alturas, el gran Piti solo existe las segundas vueltas. En cuanto Adrián y Trahorras esta claro, si no aportan defensivamente, que dejen paso a Abu. Entre Adrián, Trashorras y Piti, uno o dos de ellos deben ser sacrificados en el once claramente, porque no trabajan.

Víctor
Víctor

¿Sigue Adrián teniendo crédito? Piti tiene clase, pero le hemos visto muchos altibajos estos años, quizás no ha llegado su momento, aún. Desfondar a Tito, Casado y Fuego en una defensa de tres nos va a pasar factura, y gorda, en breve. Hace falta optimizar esos centrales de primer nivel que se han fichado (y ningún lateral) para equilibrar las carreras defensivas, en las que se ven huecos cada vez más grandes conforme transcurre el partido. Si no hay jugadores para el sistema, que se cambie el sistema. Será un error empecinarse o sacar jugardores del B mientras cinco fichajes con nombre o proyección esperan una oportunidad.

vallekano
vallekano

Un análisis que mira la botella medio llena, en vez de medio vacía. Esto quiere decir que si conseguimos un buen acompañante para Javier que también recupere balones (Abu?) pasaríamos menos apuros en defensa. El ataque parece que mejora con la incorporación de los nuevos. Y Bille parece estar condenado al banquillo.

<