Principal > Opinión > Nocturnidad y alevosía
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Nocturnidad y alevosía

He pasado más de medio siglo ganándome la vida de día y defendiéndola por la noche. Puede que mis huesos estén tan desgastados como mis sentidos, pero huelo de lejos las premetidatas fechorías que amenazan en la oscuridad a la esencia de nuestra franja roja. Aprovecho que me están rellenando la frasca, de alguna extraña manera vacía de morapio, para dibujar estas líneas. Si quieren la versión larga sigan leyendo, pero si prefieren la corta ruego se queden con el concepto: nocturnidad, alevosía, perfidia, canallada y villanía, a partes iguales o distintas, como prefieran. Elaboro.

Guía para pasarse un referéndum por el forro

Camino despacio por la Albufera, en mi obligado paso hacia taquillas de esta semana, cuando me encuentro con el nuevo rótulo que da nombre a nuestra casa. “Campo de fútbol de Vallecas”, reza un letrero donde antaño se podía leer el nombre de Teresa Rivero. Si no recuerdo mal, el mismo presidente participó en el referéndum para determinar el nuevo nombre del estadio. Si no recuerdo peor, que no lo creo, la opción elegida fue Estadio de Vallecas, por delante de Nuevo Estadio de Vallecas.

La opción hoy rotulada, Campo de fútbol de Vallecas, quedó en tercer y descartado lugar, salvo que alguien le explique a Don Rafael Sanjuan González, abonado número 1 de la franja roja, y por extensión y respeto al resto de abonados que participaron, que todos perdieron el tiempo pasando por las urnas. Pantomima.

Más ofensas

Que tengo que rascarme el bolsillo dos veces este año lo sé desde hace unos meses. Fue entonces hice recuento de maravedíes y asumí dos sablazos en el costado si quería ver a los poderosos jugar en nuestra casa. Consulté con la almohada y con los compañeros de taberna, hice mis cuentas y pasé por taquillas a por mi abono anual. Mismo ritual desde hace décadas, me resulta conocido. Lo que mi daga no puede permitir, y se lo puedo explicar cuando quieran a los que llevan corbata o se levantan los picos del polo camino del palco, es que nadie me avise con antelación suficiente.

Doy las gracias a mis nietos, Quijanos de quinta generación o más, por avisarme de las obligaciones previas al partido de este mismo domingo. La próxima vez, si no les importa, avisen a los más veteranos por megafonía en el partido previo y dejen quince días para comprar las entradas. Gracias.

Defensa de tres, centro del campo de dos

Un libreto con defensa de tres solo se sostiene si los cinco del centro del campo dan la barba. En el Calderón no todos la dieron y me da que Paco ha empezado a coger matrículas. Con posesión de balón detalles de José Carlos y poco más. Sin el balón en los pies exhibición de Javi Fuego y nada más. De los otros tres de la medular no hubo noticias, más allá de malas caras, gestos de desaprobación y una buena ración de egoísmo camino del banquillo.

Tampoco llegaron mejores noticias desde la delantera. La pelea de Nicki es importante y así lo considero, pero un delantero de Primera tiene que dar más con el balón en los pies. Delibasic pide un sitio y a día de hoy no sé si eso es bueno o es malo. Arriba nos sobra honradez y nos falta talento. Problema.

Fichajes

Confieso que en las últimas tertulias en la taberna me empezaba a inquietar sobre el fichaje estrella de la franja roja, pero con media hora en el Calderón me bastó para ilusionarme con el Chori. Un tío con más de treinta años, el culo pelado y el bolsillo cubierto puede salir de cien maneras distintas a un partido decidido, y nuestro argentino eligió la única correcta. Actitud, disposición y una dosis de trabajo para resucitar, con la ayuda de los otros dos que salieron desde el banco, un partido más que muerto. Crédito para él a la espera de nuevos capítulos. Espero que sigan su camino Abu, Arana, el Mudo y Rodri. Incógnitas.

25 comments
RayoCulipardo
RayoCulipardo

No es lo mismo un maleducado que un mal aprendido,y de lo segundo, aquí veo algun@. Niños un respeto a los mayores,que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.¡¡Salud SR.Quijano!!

morao
morao

Adrian y bilie son muy paketes Diego costa piscinero y traidor, como simulo el penalty El sabotaje nos mato contra el madrid, el culpable si keria boicotear al futbol q lo haga en chamartin o en el nou camp Para mi que es alguien q ha trabajado bastante en el club y conoce bien los accesos Si le pillan q vaya al truyo y q pague la pasta q perdio el club por el dinero q debe regresar a los aficionados mas una indemnizacion

rafalgar
rafalgar

Jose, solo un apunte no se si estuvieste en el Calderon y si fue asi no se si te fijaste que ese que estaba cedido y que tantos puntos nos dio el año pasado, cuando le cambiaron se despidio con un aplauso de la afición vallecana. Por otro lado, a mi tampoco me gusta la defensa de tres compuesta por un central y dos laterales, cuando J. Fuego se incustra en defensa no hay ningun centrocampista que defienda a los mediocampistas rivales y cuando nos atacan por una banda queda totalmente desguarnecida la banda contraria y eso con la técnica de la mayoría de los equipos de Primera es un suicidio. Puede estar bien ponerla en práctica en algún momento dado de un partido pero no para hacerla habitualmente. Es una opinión y es la misma cuando ganamos al Betis que cuando perdemos con el Atleti

Jose
Jose

Un apunte que quiero comentar desde el respeto, para los miles de aficionados que la temporada pasada en Vallecas, en cada cambio de Diego Costa, el público coreaba su nombre mientras el abandonaba el estadio. Ya me quejé en su momento, que la afición del Rayo en general, no canta ni debe cantar el nombre de los jugadores (salvos que estos sean verdaderas leyendas como Charly Llorens, Wily,etc... y no un jugador que esta cedido...) esta afición se ha caracterizado siempre, por apoyar y cantar el nombre del Escudo y del barrio, nos negamos a cantar el nombre de un jugador que el año que viene no va a estar con nosotros... Mirar por donde, que Diego Costa hizo un partidazo, si, pero con la camiseta del Atleti... Es una tontería que no tiene importancia, pero debemos mantener la esencia intacta de lo que ha sido siempre la afición del Rayo. Los jugadores ganan demasiado para lo que hacen, y ellos simplemente están haciendo su trabajo. (Puede haber excepciones, como cuando le toque el turno de marcharse a Piti, después de tantos años se puede hacer un homenaje) pero cantar el nombre de un jugador porque si, no ha ido nunca con nosotros, y más aún en el caso de Diego Costa que estaba cedido.

grial
grial

"el Rayo juega con 3 centrales" decía una y otra vez el comentarista televisivo, que crack, pues si con defensa de 3 nos quedamos en primera haremos un monumento a Paco.Algún día explotará Billie...espero.

Lipi
Lipi

Sin leer el articulo seguro que dice confieso... Juro.... Y taberna.

abonado 881
abonado 881

Deacuerdo en la mayoria con el amigo Quijano. Si bien, de vez en cuando no estaría de más no utilizar siempre y repetidas veces las mismas palabras en todos los articulos: frasca, maraveries, franja.... A veces me recuerda a un personaje de la q se avecina q tienen q soltar sus frases hechas en cada uno de los capitulos...... Lo q creo q cada vez vemos todos es q falta mucho pero q mucho talento arriba, no solo vale la pelea. Y si al final tenemos q depender de Deli, mal vamos. Q pasada ver de nuevo en el campo a Diego Costa, lo malo es q esta vez nos toco sufrirlo.... Despues de ver a este delantero durante unos meses en vallecas ahora mismo todo lo q tenemos nos sabe a nada. Un abrazo rayistas.

siemprerayo
siemprerayo

!!!QUIJANO !! larga vida,para opinar sobre mi Rayito,la vasca no se entera ke al fin y al cabo,es solo una opinion personal,como podria ser la mia.y la de todos. FORZA RAYOOOOOOOOOO !!!A LAS ARMAS!!!

vallekanoenelexilio
vallekanoenelexilio

Lo que más noto este año es la falta de Movilla, nadie hace su trabajo, Adrian y Trashorras por mí podrían formar parte de la plantilla del Rayo Femenino, porque son blanditos de la hostia. Y Nicky que chupe banquillo, un delantero que no ha metido un gol entoda la pretemporada ya es malo de cojones! Quijano cambia la semantica y deja de plagiar a Arturo Perez Reverte

Víctor
Víctor

Sí, por favor, que dejen comprar las entradas con quince días de antelación, que las paso canutas para hacer un hueco, coño. Yo también aluciné ayer con lo del nombre del campo. Desfachatez. Una más. Y de acuerdo con el tema de los jugadores, aunque, ¿no es el momento de cambiar a defensa de cuatro? ¿Para qué hemos fichado 3 centrales y ningún lateral? O no ha funcionado la comunicación con la parte técnica o es el momento de abandonar el experimento, Jémez.

FedeVK
FedeVK

No entiendo la gente que entra aquí solo para decir que si a Quijano se le va la piza y tal y cual. A mi me parece una lectura muy acertada del partido, mas alla de estar mas o menos recargada.

Dani#636
Dani#636

Lo que aporta Quijano es una acertada lectura del partido, en el próximo Adrián, Trashorras, Billie y Piti deberían salir desde el banco, las centros desde las bandas llegaron en forma de Chori y Lass (por fin) y Delibasic inspirado. Espero ansioso la intervención de Abu y el regreso de Rubén al marco. Alonso, de acuerdo contigo al 100%

Jan
Jan

Soberbio artículo. Mandobles certeros. Enhorabuena.

r1924
r1924

quijano casi todo de lo que cuentas es verdad pero tambien te digo que no has aportado esta vez nada nuevo tomate la proxima vez una racion de frasca extra y polemiza que hoy has estado muy aburrido.

rr
rr

Por fin os dais cuenta que Adrian y Bille no siven!!!

Loren
Loren

Ami el que no me gusta es Adrian

Techy
Techy

Sinceramente no es lo k se voto ESTADIO DE VALLEKAS YA

Asdrubal
Asdrubal

Bleedingums, puede que te guste más, pero lo que se votó no fué eso. Para mi que lo han dejado así por ahorrar.

bleedingums
bleedingums

Sinceramente, Campo de fútbol de Vallecas me gusta mucho más.

yeiyi
yeiyi

7 de 12 puntos. Un estilo de juego arriesgado e ilusionante. Una plantilla limitada en muchas facetas pero con capacidad para sorprender a cualquier rival. Los rayistas sabemos, salvo ilusos, cuál es nuestra meta en Primera. La suerte nos guiñó el ojo contra Granada y Sevilla, jugamos como nunca ante el Betis y tuvimos coraje ante el Atleti. La perfección no existe, los perfeccionistas sí. Gracias Paco Jémez, el guiso acaba de empezar pero la pinta es exquisita. Buen fútbol en Vallecas, humildad y descaro en el campo. Aún queda mucho margen de mejora, esperan grandes gestas y estrepitosos tropiezos. Con quedar el 17º jugando así, me vale.

mikonos
mikonos

alonso estas acabado tio..dedicate a otra cosa chaval

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Bien, Quijano, tres traperas. Esta gentuza nos va hacer un colador antes de que acabe la primera vuelta. No poner Estadio de Vallecas, como se acordó. Dar sólo 5 días para comprar las entradas del domingo, cuando podían haber aprovechado la semana que han estado las taquillas abiertas vendiendo las entradas para el Atleti. Chuparte una cola del copón para tener que soltar los maravedíes para animar al Rayo contra el Mandril, encima un domingo a las 21,30 por las putas teles y el **** de Tebas.

Jorge
Jorge

Nos falta un killer Aupa Rayo

cc
cc

Joer q le pasa a las caras nuevas?

<