Principal > Cantera > O Vao sigue maldito para el Rayo Vallecano B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

O Vao sigue maldito para el Rayo Vallecano B


El filial no pudo conseguir ni un solo punto en su tercera visita al Coruxo que se adelantó minutos antes de llegar al descanso en una jugada a balón parado. El Rayo Vallecano B dominó la posesión y falló un penalti tras el descanso. Los gallegos sentenciaron el partido en el último tercio del partido con un Rayo volcado en ataque que cierra una buena semana con derrota.

Dominio sin recompensa

Salió el filial a O Vao con la indumentaria azul y un once con varias modificaciones respecto al que venció al Guijuelo hace tan solo cuatro días. Las bajas de Isma, Jorge Sáez, Dani, Nono y Rubén Ramiro propiciaron el debut ligero de Bielsa en la portería, además de incluir a los dos laterales derechos del equipo en la misma banda.

Dominó el Rayo Vallecano B el grueso de una primera parte sin a penas ocasiones y donde Owusu, que ocupó el extremo diestro, fue el único hombre que se acercó al gol con un disparo que se marchó lejos de la portería, siendo el jugador más activo en el ataque franjirrojo.

El juego directo del Coruxo propició que el filial se hiciese con el mayor dominio de la posesión. Sin llegadas claras y con un Bielsa casi inédito, el conjunto gallego se limitó a defender su área, entregando la pelota a los de Vallecas en busca de una jugada a balón parado que permitiese colocar más hombres verdes en el área rayista.

De esa forma llegaría el tanto que permitió al cuadro local marcharse al descanso con victoria. A falta de cinco minutos para llegar al descanso y en el primer córner que ejecutó el Coruxo, Adrián Pazó conseguía enganchar un remate inverosímil de tacón y colocarlo al palo largo del portero, cuya estirada no sirvió para evitar que el balón traspasase la línea de gol.

El filial desaprovechó un penalti

Difícil tarea la que se le presentaba al filial al comienzo del segundo acto. Con el marcador en contra y un equipo aferrado en defensa los franjirrojos se volcaron aún más en ataque con la entrada de Manquillo en el flanco derecho en sustitución de Owusu. Desaprovechó la oportunidad más clara para los de Vallecas mediante un penalti sobre Juanito que falló Nacho Martínez.

Afectó a la moral de los jugadores rayistas el error en la pena máxima y el Coruxo cogió aire insuflado desde su portería, bien defendida en todo momento por su guardameta, Fernando. El filial dejó más espacios en defensa y en la segunda internada consecutiva entre los mediocentros franjirrojos, Rafa Mella ponía la guinda al contraataque sobrepasando con elegancia a un Bielsa totalmente vendido.

O Vao seguirá siendo campo inexpugnable para el filial rayista que en su tercera visita a la localidad pontevedresa se vuelve a Vallecas con las manos vacías. La derrota ante el Coruxo supone el punto negativo a una semana que se cierra con seis puntos de nueve posibles. Los rayistas volverán a la acción el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva donde se verán las caras con el Carabanchel en Copa Federación.

Rayo Vallecano B: Bielsa; Rober, Gabri, Alcañiz, Nacho, Cuerva, Chevi, Owusu (Manquillo 45’), Rida (Thiombane 66’), Juanito (Nanclares 85’), y Rubén Mesa.

Coruxo CF: Fernando; Abenza, Pazó, Yago Yao, Pastoriza; Iosu Villar, Álvaro Cano, Antúnez, Víctor Besada, Centrón; Samuel

Goles: 1-0 min.41 Adrián Pazó remata de espuela a la salida de un córner; 2-0 min.74 Rafa Mella finaliza una contra del Coruxo.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (comité asturiano)

2 comments
bleedingums
bleedingums

Cierto, vaya espanto de camiseta. Parece el equipo de las hamburguesas.

CANA
CANA

CON ESA SEGUNDA EQUIPACION, NO PARECEMOS EL RAYO, COMO NO VAMOS A PERDER

<