Principal > Cantera > Una tríada brillante
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Una tríada brillante


El Rayo Vallecano B le endosó tres goles a un Guijuelo que no gozó de ocasiones durante todo el partido. La conexión ofensiva del trío atacante franjirrojo funcionó a la perfección. Rida primero y Rubén Mesa en dos ocasiones, fueron los goleadores. Rubén Ramiro fue el que las puso en bandeja.

El gol y poco más

No invitaba la tarde, viendo la primera parte del partido, a tener un desenlace tan perfecto como el que pudieron disfrutar los cerca de trescientos espectadores que se dieron cita este miércoles en la Ciudad Deportiva. Y es que lo más reseñable de los primeros cuarenta minutos de partido se centró en el abaníco de cálidos colores que regalaba el cielo vallecano, el cual mantuvo al respetable ensimismado mientras que en el campo los jugadores, a falta de recogepelotas, se pegaban varias carreras en busca de balones.

Tardó en enganchar el partido al aficionado. Mucho juego trabado en el mediocampo hasta que Chevi y Cuerva les dio por colorear la posesión de franjirrojo. Sin ocasiones claras, la electricidad de Rubén Ramiro comenzó a provocar los primeros cortocircuitos en la ordenada defensa salmantina. Pero el orden se vino abajo a falta de cinco minutos para el final gracias a un balón que Ramiro coló en el área y que Mesa recogía para asistir a la nueva sensación de Vallecas, Rida Arkine, que fusilaba a placer la portería rojilla.

Deleites y buen juego

El filial salió más enchufado en la segunda parte. Sin conformismos a pesar de la ventaja en el marcador, había síntomas de querer más. Mesa, solidario en el primer gol, quiso serlo también con el aficionado, el cual quedó deleitado por su obra de arte. Descolgado por la zaga del Guijuelo y cara a cara ante el portero, el delantero extremeño regaló una vaselina espectacular con la que selló su primera anotación con la franjirroja.

El partido se puso desde entonces muy favorable para los rayistas. La tensión no desapareció en exceso, aunque más de uno se echó las manos a la cabeza en alguna ocasión que pudo sentenciar el partido antes de tiempo. Pero no era el día ni el partido indicado para remarcar errores. Era el día para disfrutar de un equipo compacto y sobre todo de un trío ofensivo que promete muchos éxitos durante la temporada.

Porque aún faltaba el último hachazo a las esperanzas del Guijuelo que, por otro lado, gran merito tienen por seguir compitiendo estando las cosas como están por tierras castellanas. La enésima internada de Ramiro por el flanco izquierdo sirvió para que el jugador -que ya ha debutado a las órdenes del siempre atento a la cantera Paco Jémez- pusiese el balón templadito a la frente de un Mesa que remataba una brillante faena de los chicos del filial.

Con el partido finiquitado, solo quedó tiempo para expulsar a un jugador del Guijuelo. Por lo demás, cohetes y fiesta en el vestuario local que con seis puntos en su casillero viajará el domingo hasta O Vao con la cara más relajada y con la intención de redondear una semana que podría acabar con nueve.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Gabri, Alcañiz, Nacho; Cuerva (Mario 87′), Chevi, Jorge Sáez (Juanito 85′), Rubén Ramiro, Rida (Owusu 57′) y Rubén Mesa.

CD Guijuelo: Montero; Valero, Ismael, Tejedor, Gonzalo, Ochoa, Hugo, Manolo, Navarro (Aspas 70′), Herranz, Jaime Moreno (Chema 57′)

Goles: 1-0 min.39 Rida de volea a pase de Rubén Mesa; 2-0 min.56 Mesa de vaselina ante el portero; 3-0 min.87 Mesa de cabeza a centro de Ramiro.

11 comments
Vityrayista
Vityrayista

Además de los tres magníficos que nombra el articulo a mi me gustaría incluir también a Chevi que fue en mi opinión el mejor del partido, que partidazo madre mía se marco el chaval. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

zupinzu
zupinzu

Tambien te aclaro q mi hijo juega en la escuela y la escuela la pagamos los padres no tu ni ningun socio del rayo

zupinzu
zupinzu

Espero que te quede clarito y para hablar hay que enterarse y a mi me gusta el rayo como el que mas de este foro pero loq tengo claro es que de guilipollas poquito

zupinzu
zupinzu

Bueno siempre rayo. solo te digo q para hablar hay q saber lo primero yo no soy del madrid y mis hijos tampoco lo segundo es que hemos sido abonado desde hace años hasta q el rayo subio a primera division y el rayo no nos aplico eldescuento por antiguedad pero no solo a mi si no a los 100 tipos que heramos de la peña que teniamos y decidimos algunos no renovar el abono x q creiamos q estabamos siendo engañados xq pagar como si fuesemos nuevos el año que se subio a 1 si sufrimos las temporadas dw 2 y 2b

siemprerayo
siemprerayo

zupinzu,ya te vale,tener a tu hijo jugando en el Rayo,y no ser abonado del Rayo.seguro ke eres socio del madrid.¿¿verdad?? Cuando los chavales entrenan y no hay partido oficial,la entrada es totalmente GRATIS,y si fueras abonado,tambien seria totalmente GRATIS. Por otro lado,a pesar de pagar 50€ por tu hijo,sabras que los chavales canteranos tambien tienen un coste importante para el Club,y el Club somos todos los abonados,pero claro si algun dia "destaca" un poquito tu niño,te lo llevaras RAPIDAMENTE a otro club mas "importante" sin tan siquiera dar las gracias. un poquito de por favor.........

Jarri
Jarri

Es "tríada", con tilde. Si ponéis "triada", sin tilde, lo que dice el titular es algo así como "Una lesión de rodilla brillante". Rayoherald.com: Tienes toda la razón, amigo Jarri. Corregido. Gracias :))

zupinzu
zupinzu

Lo que ocurrio ayer en la ciudad deportiva querernos cobrar 15 euros por entrar a ver a nuestros hijos entrenar es de juzgado de guardia,no solo nos suben 50 euros de anualidad con la crisis q hay y encima quieren que saneemos la deuda aprovechandose dd nuestros hijos.luego se quejaran de q se nos piran a otros equipos,Solucion ya,nosotros vamoa a ver a nuestros hijos y el que quiera ver a el b que lo pague pero que pongan medidas ellos

optimista
optimista

Gabri tiene pinta de ser muy buen central, a ver como transcurre la temporada

peracu
peracu

El mejor Ruben Ramiro con mucha diferencia. Regalo dos goles de los de metelo tu que a mi me da la risa y fallaron los dos. Debordó en todas las internadas al lateral del Guijuelo que estaba desesperado. Un fenomenos que esperemos que no se apague.

<