Principal > Femenino > Dani Limones: «Hemos ganado donde nadie ganaba»
Fotografía / Rayoherald.com

Dani Limones: «Hemos ganado donde nadie ganaba»

Excepcional arranque liguero del Rayo Femenino con seis puntos de seis posibles. Tras asegurar los primeros tres puntos contra la Real Sociedad, este domingo visitaba la Joan Gamper con la idea de arañar algún punto al campeón allí donde nadie ganaba desde el año pasado. El equipo de Dani Limones no sólo se llevó la victoria, sino que presentó su candidatura como equipo a batir de esta temporada.

«Llegamos a Barcelona sabiendo ningún equipo consiguió ganar allí la temporada pasada», comentaba Limones. «Además teníamos enfrente un equipo con ganas de conseguir los tres primeros puntos frente a su público, lo que le hacía prever un partido disputado».

El técnico rayista no se equivocaba; dos partes, dos dominadores claros en cada una de ellas. «En la primera parte el control del partido fue nuestro, lo que nos permitió marcar y no dejar al Barça acercarse con peligro. En la segunda sin embargo las catalanas han salido muy fuertes y más directas, poniéndonos en mayores aprietos defensivos. Afortunadamente cerramos el partido con el contraataque de Natalia».

El Barcelona sigue siendo el mismo equipo campeón de la temporada pasada más los refuerzos de un par de jugadoras de mucho talento, entre ellas varias de la subcampeonas de Europa SUB19. «Ganar aquí nos da ventaja. No tengo muy claro cuantos equipos conseguirán puntuar en este campo. Puede que el Barça sufra un bajón tras la eliminatoria de Champions y algún rival se aproveche de la situación, pero no lo creo».

Por parte vallecana, Dani Limones está contento con la respuesta de sus jugadoras en estos primeros partidos. «Hemos corregido aspectos que fallaron el fin de semana anterior, pero tenemos que seguir mejorando en ciertos aspectos para darle más dinamismo al juego. Aún así, estamos contentos con la respuesta de las jugadoras al trabajo». El míster rayista remarcaba especialmente «el trabajo defensivo brutal de muchas jugadoras que no estaban acostumbradas a estar concentradas en defensa».

Abandonando la euforia del buen resultado del partido, ya se empiezan a ajustar piezas para encarar el partido ante el Lagunak. «Pese a estar colista, siempre ha sido un equipo muy difícil de superar y esta temporada no va a ser diferente». El choque se disputará en dos semanas, tras el parón de la selección absoluta.

<