Principal > Primer Equipo > Mauri, el currante del gol
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mauri, el currante del gol

Si hablamos de Mauricio Rey Moreno (Madrid, 16/08/1979) algunos no identificarán su nombre. Sin embargo, al decir “Mauri”, delantero que jugó las 2 últimas temporadas del Rayo Vallecano en Segunda División “B”, la cosa cambia; el espigado futbolista dejó un grato recuerdo de su paso por la entidad franjirroja, en los que para él fueron sus mejores años y una de las mejores oportunidades de su carrera.

Curtido en mil batallas, y habiendo recorrido equipos de diversos puntos de la geografía española, con 33 años ha vuelto de la mano del Alcobendas Sport a la categoría que le vio nacer hace más de 13 temporadas en el Coslada, precisamente de la mano de otro ilustre rayista como Pepe Mel. Aprovechando su regreso a tierras madrileñas, no hemos querido dejar pasar la ocasión de conocer cómo le ha ido en el mundo del fútbol a uno de los jugadores más carismáticos que estuvieron la temporada del ascenso, desde sus inicios hasta la actualidad.

Coslada, su hogar, ve nacer a un joven futbolista para pelear por el ascenso

Un modesto jugador que llevaba toda la vida en las categorías inferiores del C.D. Coslada, tiene la oportunidad de jugar por fin en el primer equipo. “Yo estaba en el equipo de Juvenil Nacional, y en la temporada 98/99 con Romero de entrenador tengo la oportunidad en mi primer año de senior de poder quedarme en el primer equipo, en Tercera División.

El despegue definitivo para mí fue la temporada siguiente, con Pepe Mel, cuando quedamos campeones y disputamos la liguilla de ascenso a Segunda División “B”. Un gran equipo del que salieron muchos jugadores”

Paso por Deportivo “B”, Logroñés y Melilla antes de llegar a Vallecas

“Un gran paso para mí fue firmar por el filial del Deportivo, donde estoy dos años” Para Mauri supone una primera toma de contacto con un equipo de estructura profesionalizada, donde de vez en cuando alterna entrenamientos con el equipo dirigido entonces por Javier Irureta. De allí marcha al Logroñés en un proyecto que intenta llevar al equipo a Segunda División, pero la falta de oportunidades hace que en el mercado de invierno se marche con destino a Melilla.

Allí permanecerá 3 temporadas y medias con unos números verdaderamente buenos para la categoría; a pesar de ser un delantero centro más trabajador que goleador, logra la casi 50 goles a una media de 10 por temporada. “Fueron mis mejores años como futbolista, y a raíz de eso logro firmar por un equipo tan grande como el Rayo Vallecano”

Aterrizaje en Payaso Fofó de la mano de Pepe Mel

“El Rayo Vallecano ha sido el equipo más grande de todos los que he jugado, por estructura, y sobre todo porque desde el primer día estábamos obligados a estar sí o sí en ascenso. En la primera temporada no se consiguió, pero si en la segunda. Para mí ha sido el mayor logro de mi carrera en lo que se refiere a nivel colectivo”.

Mucho tuvo que ver Pepe Mel en su definitiva contratación, aunque como Mauri nos reconoce antes de la llegada del entrenador ya habían tenido importantes contactos. “Llevábamos tiempo hablando con el Rayo para poder firmar allí, negociando una posible llegada. Es cierto que cuando Pepe Mel se convierte en entrenador pues todo fue un poco más fácil, porque ya me conocía de cuando estuvimos juntos en el Coslada y dio su visto bueno para poder firmar cuanto antes”.

Una lesión que marcó su carrera

“Es duro, y más estando en un equipo como el Rayo, cuando vas teniendo continuidad como titular y marcando goles, que llegue una desafortunada lesión”. Mauri se refiere exactamente al día que en La Aldehuela frente al Fuenlabrada tuvo que decir prácticamente adiós a esa temporada. “Veníamos de ser líderes tras ganar en casa a la Gimnástica de Torrelavega, con un buen papel en la Copa del Rey, y cuando mejor estaba de forma apareció la mala fortuna de que me lesionase y un poco cortase mi trayectoria en el Rayo”.

Además, cuando se le recuerda que en el fondo del Estadio de Vallecas apareció una pancarta con su nombre, no puede dejar de emocionarse. “Ha sido uno de los momentos más emotivos de toda mi carrera, ver que todo un estadio en Vallecas corea tu nombre hace que te sientas realmente querido y se me ponen los pelos de punto. Es uno de esos recuerdos que jamás olvidaré”

La vida sigue: Alcorcón, Caravaca, Cacereño y Conquense

“Cuando tuve que salir del Rayo, es difícil encontrar clubes en Segunda División “B” que tengan la misma estructura. Así que a través de Anquela, entrenador del Alcorcón que ya conocía, firmo por ese equipo y en esa temporada logramos por primera vez en la historia del club meternos en play-off de ascenso, donde nos elimina en la última ronda el Real Unión de Irún”. Tras no renovar, decide emprender nuevas aventuras en Caravaca primero y Cacereño después, donde Mauri recupera su mejor juego y los goles que le devuelven la confianza. La temporada pasada, firma por el Conquense, donde no puede evitar el descenso del equipo.

Vuelta a casa: la Comunidad de Madrid

Cuando no hay opción de quedarse en Segunda División “B”, lo más seguro es volver a casa. Y eso fue precisamente lo que hizo nuestro protagonista. “No había nada claro, ninguna propuesta concreta, así que me he venido al Alcobendas Sport que me viene bastante bien de mi casa y a seguir trabajando como siempre, aunque sea en una categoría como la Tercera”.

Esta decisión también le ha venido muy bien en lo personal, en donde Mauri no tiene queja alguna, “Acabo de tener un niño hace 9 meses, y esa también ha sido una de las principales razones por las que volver a casa. Ahora vivo con mi mujer y mi hijo en Coslada que es mi ciudad de toda la vida, muy cerca de toda mi familia y seres más queridos. No me puedo quejar”

Sigue muy de cerca al Rayo Vallecano, aunque ahora como aficionado

“Uno no puede despegarse de un equipo como el Rayo cuando has estado tan dentro de él. Aún quedan algunos de cuando yo estuve allí como Piti, y sobre todo la gente del club que es fantástica, como el doctor Beceiro o el fisio Marcos. Es un club que para los que lo hemos sentido se lleva siempre en el corazón”.

Reconoce además que ha vuelto a Vallecas como espectador. “Estuve varias veces en la temporada siguiente a irme, la última vez fue en el partido contra el Betis que se ganó por 1-0 con gol de Piti, en la temporada del ascenso a Primera División”

Igual que todos, celebró con euforia el “Tamudazo”

“Fue un hecho increíble, de esos que los siempre se guardan en la mente y que los rayistas no olvidarán tan fácilmente. Cuando te ves prácticamente en descenso y a última hora logras mantenerte, es obvio que te llevas una alegría muy grande. Yo lo celebré porque me alegra que el Rayo se mantenga en Primera División, y ojala pueda continuar muchísimas temporadas en la categoría. Por afición desde luego que se lo merece”.

David Martín (@davidmartin10) es entrenador de fútbol en el CD Vicálvaro y colaborador en @elgoldemadriz en la información del Rayo Vallecano. Rayo Herald quiere agradecer su participación en la elaboración de este reportaje.

13 comments
Mcjuanaman
Mcjuanaman

Que grande eres Mauri. Todo un profesional alla donde has estado. Lastima no haber tenido ese pelin de suerte para haber llegado mas lejos, porque por meritos si lo habrias conseguido. Un buen amigo que te admira.

Ismael37
Ismael37

Este tio es mejor que algunos de los delanteros que han pasado después, y por sus movimientos definición y lo que curraba mejor que muchos de primera, lastima que no haya tenido las oportunidades que merecia y se lesionase en el peor momento, cuando vino al rayo me dijo un colega de Melilla que era la ostia y no se equivoco...

Pucela con VK
Pucela con VK

MAURI PICHICHI: NOS VEMOS EN SEGUNDA!! Qué buenos recuerdos...

valla cano
valla cano

superman mauri.........ke grande

Golfovallecano61
Golfovallecano61

superman todavia me acuerdo de los huevos que le echabas un jugador que tuvo mala suerte cuando mas alto podria llegar puedo deciros que si mauri no se ubiese lesionado abria juguado en primera si llego piti.... que fue su recambio por lo menos ami me gustaba mas y si piti a llegado ¿por que no mauri?

Vityrayista
Vityrayista

Superman Mauri !!!!!!!!!!! Como peleaba y curraba era incombustible. Gracias por defender la franja con esos cojones enormes. Encantado de que sea un rayista más. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

bleedingums
bleedingums

Y gracias a los pagarés de Nueva Rumasa todo hay que decirlo. Semejante equipo en 2ªB solo se pudo mantener gracias a los pufos de los Ruiz Mateos.

pit
pit

MAURI PICHICHI NOS VEMOS EN SEGUNDA... Que recuerdos de alguien tan trabajador y luchador como el, una pena su lesion la verdad porque se estaba saliendo

RIVAS VK
RIVAS VK

Qué tio más currante, qué pena de lesión en el mejor momento, con lo que le costó entrar en el equipo titular. Grande MAURI

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Otro de los muchos currantes del fútbol que lucharon por el Rayo en el desierto de la 2ªB,junto a nosotros,los 5000 Rayistas de base.Gracias a todos los que estuvieron.

oskar 1626
oskar 1626

Esto es de las cosas buenas ke ay ke kedarse de nuestro 4 años en 2b las personas y jugadores k pusieron su granito de arena x el rayo!!!Mauri pichichi!!!!

Lipi
Lipi

Que bien se hacian las cosas en esos tiempos.... Que pena tener tantas deudas... Menudo equipillo teniamos en segunda y en segunda b.... Aun pienso que pasaria cuando se echo a pepe mel, porque ibamos tan mal? Albacar nse sale en el elche... Ruben castro en el betis....

J.
J.

Mauri un excelente jugador que tuvo muy mala suerte, y que se habia merecido jugar con el Rayo en Segunda en vez de traer al paquete de Jesus Perera. Y aparte de todo eso, un tio majisimo.

<