Principal > Femenino > El Rayo Femenino asalta el feudo del campeón
Fotografía / Manel García González
Fotografía / Manel García González

El Rayo Femenino asalta el feudo del campeón


Gran victoria del Rayo Vallecano ante un FC Barcelona que sufrió de manera inesperada su segunda derrota consecutiva de la temporada. El equipo dirigido por Xavier Llorens acusó la falta de puntería y cayó doblegado por un antagónico Rayo Femenino que aprovechó mucho mejor las ocasiones que tuvo.

Triunfo de calidad ante el campeón

El partido estuvo precedido por la entrega del trofeo de campeón 2011-2012 para el equipo catalán de manos de D.Vicente Temprado, Presidente del Comité de Fútbol Femenino en la RFEF. Tras la celebración local, el Rayo comenzó el partido sin dudas y con la mentalidad clara. Había que parar las bandas y a Sonia Bermúdez. Fue así como las de Dani Limones consiguieron destruir la capacidad ofensiva del equipo local que se veía incapaz de trenzar jugadas para alcanzar los últimos tres cuartos de campo rayista.

Esther Sullastres tuvo que emplearse a fondo antes de encajar el primer tanto de la mañana. La guardameta evitaba primero el gol de Patri y luego el de Jenni, pero a la tercera fue la vencida. Esta vez Jenni aprovechaba su envergadura para anotar a la salida de un corner, adelantándose a todas las zagueras en el primer palo cuando se cumplía el minuto 38 de juego. Testarazo inapelable que subía al marcador y adelantaba a las de la franja roja.

Ante el delirio visitante y la incapacidad local, el Rayo continuó desplegando un excelente juego destructivo que seguía creando problemas de creación a las culés. Con ese panorama y la victoria visitante se llegó al descanso.

Apretando los dientes en la reanudación

El segundo tiempo cambió de guión y las blaugranas salieron con energías renovadas en el segundo tiempo. El FC Barcelona adelantó sus líneas de presión, buscando con ahínco el gol del empate. Miriam avisó en el 56 y Alicia apareció para detener a Soni en el 67. La entrada de Corredera dio frescor al ataque culé por la banda pero su verticalidad no era suficiente. Tan volcado el Barça en ataque fue como llegó el gol final del partido. Natalia le ganaba la espalda a la defensa blaugrana y frente a Esther anotaba con serenidad el 0-2.

Pese a la insistencia local, el gol nunca llegó, dejando en evidencia el potencial atacante del campeón de liga, que suma ya 180 minutos sin anotar después de convertirse en el equipo más goleador la pasada campaña. La próxima semana habrá descanso por la selección absoluta. El Rayo Vallecano esperará en su Ciudad Deportiva al colista, el Lagunak en dos semanas y el Barça viajará a Olivenza para enfrentarse al Comarca Los Llanos.

FC Barcelona: Esther, Laura, Ani, Marta, Melani, Virginia, Karol (Corredera, min 49), Miriam, Vicky (Olga, min 59), Soni y Alexia (Guti, min 74).

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar, Natalia (Paloma, min 80), Saray, Jenni, Chini (Lorena, min 86), Burgos, Ale (P. Gudiel, min 46), Marta, Patri (Ana M. Catalá, min 89) y Alba.

Goles: 0-1 Jenni (Min 37), 0-2 Natalia (min 74).

3 comments
Vityrayista
Vityrayista

Bravo chicas , cada año cuando todos os dan por muertas y la adversidad crece os superáis. Sois muy grandes a seguir así con trabajo y esfuerzo se consiguen las metas. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

<