Principal > General > Copa del Rey: los de Primera, exentos

Copa del Rey: los de Primera, exentos

Refrito de La Vanguardia / Diario de León

Los equipos de Primera no entrarán en el sorteo de los treintaidosavos de la Copa del Rey, que iba a celebrarse esta tarde y que finalmente fue aplazado a mañana. Los equipos que juegan competiciones europeas no entrarán hasta octavos, ya a doble vuelta. La decisión se tomó ayer en una reunión entre la LFP y la Federación con la mediación del CSD

Los clubes han insistido en su deseo de regresar al sistema de doble partido, tras ver rechazada el pasado mes su solicitud en la asamblea del fútbol español, y la Federación ha accedido finalmente a su petición, a cambio de una compensación económica para los clubes modestos.

Ambos organismos deberán fijar ahora las fechas para la Copa y, en principio, está previsto que los clubes de Primera División entren en dieciseisavos de final (ya a doble partido) y los «europeos» en octavos, sin descartar incluso que se pudiesen quedar fuera del torneo algunos clubes de Segunda B.

«La compensación en la Copa será correcta en el caso de que haya clubes perjudicados por el nuevo sistema», anunció el vicepresidente de la FEF, Joan Gaspart.

La Copa se convirtió en la protagonista de la «larga, dura e intensa» reunión entre Liga y Federación, con la mediación del CSD. «El objetivo es dar mayor valor del que tiene a la Copa, para aplicar esta misma temporada. Habrá que estudiarlo jurídicamente, pero no será necesario convocar una asamblea, porque estando de acuerdo todos será más sencillo modificar la Copa», reconoció el presidente de la Liga, José Luis Astiazaran.

<