Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Seattle
Fotografía / Miguel Romero
Fotografía / Miguel Romero

Rayista en Seattle

Para encontrarnos con nuestro próximo rayista por el mundo tenemos que echar la vista atrás, concretamente al año 1999. Un recién ascendido Rayo Vallecano blinda su portería con uno de los mejores guardametas que han pasado por la Albufera: Kasey Keller. Miguel Romero nos cuenta las ganas que tiene de viajar a Seattle para ver a su amigo Robert y hacerse también una foto con el portero norteamericano.

Keller, alucinado al ver el escudo del Rayo

La historia arranca cuando su amigo Robert visitó Madrid hace ya un tiempo. Miguel no desaprovechó la ocasión y le llevó al Estadio de Vallecas para que se empapara del ambiente. “A la salida del partido le regalé mi bufanda, pero nunca imaginé que llegaría a las manos del mismísimo Kasey Keller”, cuenta Miguel todavía asombrado. “Según me contó Robert, Keller se quedó totalmente flipado cuando volvió a ver de cerca el escudo y la franja del equipo”.

El portero norteamericano pasó dos temporadas en Primera División con el Rayo Vallecano (1999-2001), quien “le habló a mi amigo del buen recuerdo que tiene de Vallecas”. Keller “se retiró la temporada pasada en los Sounders de Seattle para seguir en el cuerpo técnico como entrenador de porteros”.

Seattle se encuentra a unos 9.000 kilómetros de distancia de Madrid, unas 13 ó 14 horas de vuelo. Miguel ya tiene en mente si soguiente objetivo. “Cuando pueda pagar el billete devolveré la visita a Robert y aprovecharé para me fotografiaré junto a Kasey con la camiseta franjirroja. Seguro que repito en la sección”, ríe Miguel.

17 comments
Brandon
Brandon

Estos son mis 2 equipos, el Rayo y la Selección de Estados Unidos, creo que tienen algunas cosas en común, no serán los mejores pero siento mucha afinidad con esos 2 equipos, Grande RAYO, grande USA!

nauta
nauta

la verdad que se gano un lugar en la historia del rayismo, era buena gente y un gran profesional. Y recuerdo que fue recibido desde el fondo al grito de viva cuba y viva fidel. Este regalo unos cuantos pares de guantes, se trajo un duelo de porteros con lopetegui que me rio yo del duelo cobeño-dani. Incluso creo que fue el new york times el que hizo un articulo de keller y sus andanzas por vallekas.

Sisomma
Sisomma

Y el penalty que le paro a Figo, por aquel entonces en el Farsa? Uno de los mejores junto a Willy

chuso
chuso

Qué grande Keller. Un día fui con la bandera de las barras y las estrellas al campo del Rayo, tribuna alta de preferencia, (un amiguete la había tomado prestada de un salón de bodas) en homenaje a este gran portero. Además me contaron que el tío acostumbraba a dar propinas de 10.000 pts a los taxistas que le traían de Barajas. El portero que me ha transmitido mayor seguridad de los que he visto defendiendo nuestra portería, junto con Lopetegi.

Jan
Jan

Que este tipo tuviera la culpa de que en una tribuna de Vallecas viera ondear la bandera de las barras y estrellas dice mucho del talento de un pedazo de futbolista. Enorme Kasey Keller. IU ES EI! :-)

Jorge
Jorge

Bonita historia Luis, muchas veces los pequeños detalles son los que mas llegan. A mi me pasa lo mismo que a Charly, mi gran idolo de pequeño fue Wilfred Agbounavare ( o como se escriba ), todavia recuerdo la parada a Koeman de falta picadita ...bufff...los pelos como escarpias Aupa Rayo

mon
mon

la mejor pareja de porteros de la historia del rayo apostaria

cidon
cidon

Ele ele ele como mola keller jaja eso cantabamos en el fondo y tambien ius es ei cada vez que paraba alguna que recuerdos

Teddy Vk
Teddy Vk

Hamburguesa Keller!!! Muy grande... me gustaba mucho y tube la suerte de disfrutarlo en el terrreno de juego, animandole y cantando sin parar... Gracias por difundir LA FRANJA por u.s.a. PD. Yo tmb soy de La Mancha toledana, abrazosssssss Aupa Rayo!!

pansolo
pansolo

Recuerdo sobre todo la tranquilidad que transmitía, todas las acciones eran reflejo de una gran seguridad que contagiaba al equipo, nada de aspavientos ni filigranas, nunca he estado tan relajado cuando nos atacaban que cuando este tío estaba bajo palos, fenómeno. También recuerdo como alucinaba cuando en verano se paraba el país a la hora de la siesta. Un abrazo Kasey.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

era buen portero, pero cuando cagaba se quedaba a gusto. Recuerdo un partido contra las palmas que telita... A q también el último partido contra numancia que nos jugábamos el descenso fue el mejor...

charly
charly

q grande kasey jaja. Y me alegro de que te haya gustado este articulo. A mi me paso algo parecido con un portero el gran wilfred. Un año cuando tenia 4 o 5 años en la cabalgata de reyes de vallecas me subi a una carroza donde estaba baltasar y al verle me di cuenta de q era wilfred y desde ese momento supe lo de los reyes magos, jaja que bueno era un maquina y keller tmb era la ostia.

Felines
Felines

Kasey un placer saber de ti. Todo un profesional y un ejemplo de honradez. Un abrazo

Luis F. Rodríguez
Luis F. Rodríguez

Tenía yo mis 12/13 añitos cuando mis padres me llevaron a Vallecas por primera vez, a ver a mi ídolo, Kasey Keller. Fue contra el Celta de Víctor Fernández y Pinto y ganamos 1-0 con golazo de Ferrón y otro anulado a Canabal. A la salida recuerdo a mi madre gritando a Keller, y este amablemente llegó directo, sonriente, me cogió por el hombro, me firmó un autógrafo y se hizo una foto conmigo que aun conservo. Señor@s, soy toledano, y este señor tiene muchísima culpa de que yo sea rayista y ondee la franja allá donde voy. Esa es mi historia, me ha hecho verdadera ilusión ver este artículo y poder compartir mi historia con todos vosotros.

jacob
jacob

Un grande Kasey, mucho cariño le tenía, un porterazo.

<