Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Seattle
Fotografía / Miguel Romero
Fotografía / Miguel Romero

Rayista en Seattle

Para encontrarnos con nuestro próximo rayista por el mundo tenemos que echar la vista atrás, concretamente al año 1999. Un recién ascendido Rayo Vallecano blinda su portería con uno de los mejores guardametas que han pasado por la Albufera: Kasey Keller. Miguel Romero nos cuenta las ganas que tiene de viajar a Seattle para ver a su amigo Robert y hacerse también una foto con el portero norteamericano.

Keller, alucinado al ver el escudo del Rayo

La historia arranca cuando su amigo Robert visitó Madrid hace ya un tiempo. Miguel no desaprovechó la ocasión y le llevó al Estadio de Vallecas para que se empapara del ambiente. “A la salida del partido le regalé mi bufanda, pero nunca imaginé que llegaría a las manos del mismísimo Kasey Keller”, cuenta Miguel todavía asombrado. “Según me contó Robert, Keller se quedó totalmente flipado cuando volvió a ver de cerca el escudo y la franja del equipo”.

El portero norteamericano pasó dos temporadas en Primera División con el Rayo Vallecano (1999-2001), quien “le habló a mi amigo del buen recuerdo que tiene de Vallecas”. Keller “se retiró la temporada pasada en los Sounders de Seattle para seguir en el cuerpo técnico como entrenador de porteros”.

Seattle se encuentra a unos 9.000 kilómetros de distancia de Madrid, unas 13 ó 14 horas de vuelo. Miguel ya tiene en mente si soguiente objetivo. “Cuando pueda pagar el billete devolveré la visita a Robert y aprovecharé para me fotografiaré junto a Kasey con la camiseta franjirroja. Seguro que repito en la sección”, ríe Miguel.

<