Principal > Cantera > Clásico de filiales
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Clásico de filiales


El Rayo Vallecano B recibe a su homólogo getafense en la Ciudad Deportiva con ganas de desquitarse de las dos primeras derrotas encajadas. Los de Emilio Ferreras, tras cosechar su primer triunfo de la temporada, se presentan en Vallecas con el aliciente de contar entre sus filas con un conocido de la casa rayista, Diego Benito.

Partido grande

El derbi entre estos dos conjuntos lleva camino de convertirse en el particular ‘clásico’ entre filiales de la Comunidad de Madrid. A los tres años compartiendo categoría de bronce, hay que sumar otros muchos en Tercera, donde comenzó a gestarse una rivalidad que, temporada tras temporada, se va alimentando con intercambios de jugadores, polémicas y sobre todo, por intentar hacerse con una victoria que ofrece algo más que tres puntos.

La igualdad en este tipo de enfrentamientos es máxima y siempre suele ser un detalle el principal culpable del resultado final. Es por ello que durante la semana ambos equipos se han esmerado en preparar a conciencia un partido que contará con el aliciente de ver, por primera vez desde su marcha al equipo de Ferreras, a Diego Benito con la casaca azulona jugando ante sus ex compañeros. Una situación que también vivirá Nacho Martínez, el lateral zurdo disputará su primer partido en Vallecas ante su ex equipo.

Cambiar la dinámica

Peor bagaje arrastra para este partido el cuadro local. Las derrotas ante Tenerife y Puerta Bonita dejaron en evidencia la palpable falta de gol que sufre el filial franjirrojo. La victoria se antoja necesaria para cambiar la dinámica de un equipo que recuperará efectivos gracias al parón liguero en Primera División.

El Getafe, en cambio, hará frente al Rayo B con la moral algo más alta tras sumar los tres primeros puntos de la temporada la pasada semana ante el Marino. Al igual que su rival, el filial azulón ha sufrido una gran renovación en su plantilla y busca encadenar cuanto antes una serie de buenos resultados para asentarse en este comienzo de la competición.

5 comments
Rayo
Rayo

Ademas,la unica derrota fue contra el Tenerife en el Heliodoro, haber quien gana alli este año??

Rayo
Rayo

El Rayo B solo ha jugado la segunda jornada y tiene aplazada la primera como es que ponéis que lleva dos derrotas.

<