Principal > Primer Equipo > El Trofeo Alcarria se queda en casa
Fotografía / deportivoguadalajara.es
Fotografía / deportivoguadalajara.es

El Trofeo Alcarria se queda en casa


El Deportivo Guadalajara se adjudicó la XXXVIII edición del Trofeo Alcarria al vencer al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. Los noventa minutos de juego reglamentario concluyeron con empate a dos tantos, obra de Susaeta y Kepa para el conjunto local y Sueliton y Perea para los visitantes.

Golpearon primero los de Carlos Terrazas

Golpeó primero el Deportivo Guadalajara, que se adelantó en el marcador a la media hora de juego gracias a un disparo desde la frontal de Néstor Susaeta. El ex del Rayo Vallecano superaba con su disparo a Dani Giménez, haciendo buena la jugada previa de Badía. Instantes antes Álvaro Zazo -otro viejo conocido de la afición franjirroja- caía lesionado de aparente gravedad en su rodilla, abandonando el terreno de juego antes de lo previsto.

Reaccionó el Rayo Vallecano antes del descanso. Tras un primer aviso con un gol anulado a Gálvez, Sueliton superaba a Escalona al filo del descanso, poniendo las tablas en el marcador antes de que ambos conjuntos enfilasen el túnel de vestuarios.

Victoria en la tanda de penaltis

Aunque el vencedor del Trofeo se iba a decidir en la tanda de penaltis, el marcador se movió dos veces más en la reanudación. Kepa puso de nuevo en ventaja al Deportivo Guadalajara con un remate de cabeza, mientras que Perea -incorporado en la segunda mitad como parte del carrusel de cambios- recuperaba el empate para los franjirrojos con un preciso disparo desde la frontal.

Una vez completados los noventa minutos con empate a dos, el conjunto local estuvo más acertado en los lanzamientos desde los once metros y consiguió dejar el Trofeo Alcarria en casa. Por parte visitante, el amistoso dejó minutos para los argentinos Chori Domínguez y el Mudo Vázquez, además de servir como debut para los recién llegados Arana, Abu, Rodri y el propio David Cobeño, que regresó a la portería en la segunda mitad en sustitución de Dani Giménez.

Deportivo Guadalajara: Escalona, Barral, Cristian, Vicente, Tortosa, Gaffoor, Susaeta, César, Azkorra, Badia y Zazo. También jugaron Erice Gonzalo, Jony, Espín, Aitor, Álvaro y Kepa.

Rayo Vallecano: Dani, Sueliton, Labaka, Gálvez, Casado, Arana, Abu, Vázquez, Rubén, Leo y Chori. También jugaron: Cobeño, Rodri, José Carlos, Javi Fuego, Trashorras, Nicki Bille, Perea, Adrián, Owusu, Rober y Rida.

Goles: 1-0 Susaeta minuto 28, 1-1 Sueliton minuto 44, 2-1 Kepa minuto 64, 2-2 Perea minuto 75.

<