Principal > Cantera > El Rayo B se estrena ante el Puerta Bonita en la Copa RFEF
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B se estrena ante el Puerta Bonita en la Copa RFEF


La Copa Federación echa a andar esta noche en su fase regional y el azar ha querido emparejar al Rayo Vallecano B con los dos equipos de Tercera División de Carabanchel: el Real Club Deportivo Carabanchel y el Puerta Bonita. Los franjirrojos disputarán el primer enfrentamiento ante los porteños hoy miércoles a las 20 horas en el Antiguo Canódromo del barrio madrileño.

El filial vallecano ya conoce este año a su rival, puesto que hace apenas un mes se disputó un partido amistoso entre ambos equipos, saldándose con victoria rayista por 1-2. La vuelta al mítico Canódromo -ya en competición oficial- debería servir al cuadro franjirrojo para reforzar su imagen después del primer tropiezo liguero en Tenerife (2-0) y así afrontar el derbi del sábado ante el Getafe B con mayor confianza.

La Copa RFEF es una competición en la que el filial del Rayo Vallecano deposita muchas de las esperanzas del año. En el horizonte, superar la trayectoria de años anteriores, en los que llegaron a ser finalistas de la fase nacional ante el Real Jaén (2009) con un todavía desconocido Sandoval en el banquillo.

La apuesta del Puerta Bonita por el ascenso

La entidad presidida por Manuel Campa ha vuelto a realizar un importante esfuerzo para tratar de conseguir, por segundo año consecutivo, la clasificación para los play-offs de ascenso a Segunda División B, con la salvedad de que este año se apunta desde el club que el primer objetivo es quedar campeones del grupo madrileño.

Los del Antiguo Canódromo han realizado una profunda renovación en la plantilla y han vuelto a fichar fuerte esta temporada. El nuevo técnico, Javier García Marquez, procede del Internacional de Madrid, del que se ha traído hasta seis incorporaciones.

Aunque la mayoría de los fichajes vienen para reforzar la defensa, también se han incorporado jugadores contrastados en Segunda B como Jose Luis y Alcalde, que resultaron fundamentales para la permanencia del San Sebastián de los Reyes en la categoría de bronce. Otros nombres como Álex Seidel, Rubén Blanco o Carlos Alberto, entre otros, completan el plantel.

Competición para dar minutos

Hace cinco temporadas que el Puerta Bonita no juega la fase regional de la Copa RFEF y quiere dar una buena imagen en su regreso. La principal idea de Javier García Marquez es que los jugadores con menos minutos cojan ritmo de competición. Por lo que s eha podido ver, este Puerta Bonita 12/13 no solo tiene un buen once inicial, sino que también tiene un buen fondo de armario con el que poder afrontar con garantías esta competición.

El mister porteño ya ha transmitido a la plantilla que para él no hay partidos amistosos y que se va a pelear por ganar esta competición. Jugadores como Durán, David Buyo (hijo del ex-guardameta del Real Madrid, Paco Buyo), Yelco Ramos o algunos de los jugadores del Montijo, filial porteño, que realizaron la pretemporada con el primer equipo, podrán tener opciones de jugar y tratar de ganarse también un puesto en los encuentros de liga.

2 comments
rayist
rayist

en la a,f,e hay jugadores sin equipo que se podrian fichar, para reforzar el lateral izquierdo como gaspar que estuvo en el malaga y de delanrero aganzo

<