Principal > Primer Equipo > Rubén: “El balance es positivo”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Rubén: “El balance es positivo”

Si no sorprende ver a “su” Málaga arriba de la tabla, lo del Rayo Vallecano no se lo esperaban ni los más optimistas. Ha llegado de la mano de Paco Jémez en el verano más turbio que se recuerda bajo los palos de Vallecas. Tras el cierre del mercado veraniego cuatro son los posibles inquilinos del marco vallecano: Rubén por ser fichado para jugar; el incomprendido Dani; el “re renovado” Cobeño, y sin hacer ruido y a base de trabajo: Ismael.

Titular hasta el momento

Por ahora el que los pone lo tiene claro. Otra cosa será para el día del Calderón. “Hemos empezado muy bien con las dos victorias y este empate en casa. El balance no puede ser más positivo y más después de lo que pasó contra el Sevilla. Quedarnos con un jugador menos, sufrir dos penaltis en contra, etc… creo que el punto fue lo mejor que nos ha podido pasar. Incluso de haber perdido nadie se podría quejar porque ha sido un partido muy difícil contra un equipo que debe estar arriba en la tabla”.

Entre el parón obligatorio del próximo fin de semana y el partido de sanción -ya confirmado por la RFEF- por su cartulina roja, al meta sólo le queda pensar en la visita del Real Madrid a Vallecas. “Habrá que aprovechar estas semanas para trabajar mucho, pulir ciertos detalles que son lógicos por sólo llevar tres semanas y echar una mano para que el equipo prepare lo mejor posible el próximo partido en el Calderón”.

Buen arranque de temporada

Encabeza el Trofeo Zamora, con solamente un gol encajado en tres partidos: “Eso hay que valorarlo porque dice mucho del equipo. Aquí todos sabemos que hay que defender, que somos un equipo pequeño y que los errores se pueden convertir en goles que luego son muy difíciles de hacer. Los once que salen al césped saben lo que están haciendo y creo que no nos va nada mal”.

Por fin sabe como suena Vallecas en liga, ante un equipo de campanillas, y ya ha comprobado como se valora sumar en Primera División: “Ya me tocó jugar una vez en contra y me encantó el ambiente del estadio. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento al trato de toda la gente del Rayo Vallecano”, concluye.

<