Principal > General > Pinchazo en El Cerro del Espino

Pinchazo en El Cerro del Espino


Derrota de un Rayo Vallecano que se dejó remontar hasta en dos ocasiones para acabar perdiendo por tres goles a dos frente al At.Madrid B.

A favor desde el primer minuto

En contra de lo que iba a ser el resultado final del encuentro, Pachón puso muy pronto el partido de cara para los visitantes. En el primer minuto de juego una falta lanzada por Miguel Albiol era rematada de cabeza por el nueve rayista, depositando el balón con un suave toque en el fondo de la red.

El At.Madrid B se veía sobrepasado por un equipo teóricamente superior. Dos claras ocasiones de Collantes y Míchel, ambas todavía dentro del primer cuarto de hora de partido, hacían presagiar una victoria visitante. Nada más lejos de la realidad.

El equipo dirigido por Pepe Mel dominaba pero con excesiva apatía, sin acabar de dar la puntilla al partido. Por su parte, el joven conjunto colchonero empezaba a crecer en confianza con el paso de los minutos.

A pesar de todo, el segundo tanto visitante rondaba la portería de Mario, sobre todo en dos jugadas polémicas que iban a perjudicar a los rayistas. Primero un posible penalti a Sergio Pachón y luego un gol anulado a Míchel en posición aparentemente legal pudieron haber cambiado el rumbo final del encuentro.

Sin embargo no iba a ser el colegiado el encargado de derrotar a los franjirrojos. Los errores defensivos iban a condenar al dirigido por Pepe Mel, empezando por el gol de Rubiato al filo del descanso en una clara indecisión de la zaga.

Remontada local en la segunda parte

La segunda mitad iba a comenzar con el mismo guión que lo había hecho la primera. Pachón no acertaba en el uno contra uno con Mario, pero se sacaba la espina un par de minutos más tarde al aprovechar un saque de esquina desde la parte derecha. Doblete del delantero y partido nuevamente encarrilado para los de Vallecas.

Sorprendentemente y lejos de hacer valer su supuesta solidez defensiva, el Rayo empezó a hacer aguas de manera preocupante, concediendo demasiadas licencias a los jugadores atléticos. Rubiato volvía a neutralizar la ventaja rayista en el marcador superando en una jugada espectacular en la que dejó en evidencia tanto a Tete como a Pedro Baquero.

Los puntos comenzaban a peligrar y el Rayo se desintegraba por instantes, demasiado inseguro en defensa y sin claridad en ataque. El gol de cabeza de Alex Quillo, completamente solo debajo de la portería, confirmaba una tarde negra del equipo rayista en el apartado defensivo, incluendo al guardameta Tete.

En definitiva, pinchazo vallecano en El Cerro del Espino y tres puntos que vuelan para no volver. Queda el único consuelo del resto de marcadores de la jornada, con derrotas de rivales como el Castilla o el Universidad. Mal de muchos consuelo de tontos…

At.Madrid B: Mario, Kili, Raúl Llorente, David Fernández, Domínguez, Raúl Medina, Solabarrieta, Camacho, Rubiato, Alex Quillo y Axel.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos de la Vega (Mauri), Amaya, Baquero, Llorens, Cubillo, Rubén Reyes (Manolo), Albiol, Collantes, Míchel y Pachón.

Goles:
0-1 Pachón peina de cabeza (min 2)
1-1 Rubiato remata al borde del descanso (min 44)
1-2 Pachón de cabeza a la salida de un córner (min 48)
2-2 Rubiato supera a Baquero y Tete (min 57)
3-2 Alex Quillo de cabeza y a placer dentro del área (min 76)

<