Principal > Cantera > Rubén Ramiro: “Espero que sea el primero de muchos partidos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rubén Ramiro: “Espero que sea el primero de muchos partidos”

Rubén Ramiro es una de las perlas que se cuecen a fuego lento en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El domingo, ante el Sevilla, Paco Jémez le hizo debutar en Primera División sustituyendo a otro chico de la casa como Lass. Un triple salto mortal para un jugador que hace a penas unos meses alternaba el División de Honor con la Segunda B.

Como oro en paño

Sale de la bocana de vestuarios algo perdido. No está acostumbrado a tanto revuelo de cámaras y micrófonos. Mira hacia ambos lados y no sabe exactamente para dónde dirigirse. Aficionados a un lado y al otro, gritos y expectación por la espera de jugadores con nombres como Jesús Navas o Negredo, un chico del barrio -como él- que ha llegado a coronarse en Europa con la selección.

Rubén no se despega en ningún momento de su camiseta; la del dorsal 37, con su nombre tatuado en el dorso de la franjirroja. Recuerdo tangible de su debut en Primera División, y es que hace tan solo unos meses cuando este canterano debutaba con el filial en un partido de Copa Federación: “Esta se guarda como oro en paño”, afirma ilusionado.

Debut esperado

Fue la sorpresa de la convocatoria de Paco Jémez para el partido ante el Sevilla, y lejos de extrañarle su debut, reconoce que confiaba en disputar algún minuto en el partido: “Me lo esperaba a medias. El equipo estaba bien. Cuando he salido, al momento han expulsado a Rubén y se ha complicado todo. Pero estoy muy contento por el debut”.

Vallecas pica, y cuando lo hace, inyecta un veneno difícil de borrar: “Esperemos que sea éste el primero de muchos partidos con el primer equipo. La experiencia ha sido impresionante. Cuando estaba en el banquillo oía cantar a todo el estadio y se me han puesto los pelos de punta. Quería saltar ya a jugar”.

Una de las cosas que nunca olvida un jugador que se estrena con su equipo, son los últimos consejos que el entrenador le susurra al oído: “Paco me ha dicho que lo hiciera como yo sabía, que encarase e intentase desbordar. Pero el partido se ha complicado con la expulsión y me ha tocado defender para intentar que no nos marcasen gol”.

Ánimo al filial

Las circunstancias del partido se han puesto muy en contra para los intereses rayistas, sin embargo, Rubén reconoce que han tenido fortuna para hacerse con el empate: “Lo importante es que hemos salvado un punto gracias a que ellos han fallado dos penaltis. Hay que quedarse con eso que es lo positivo”.

Aunque se muestra contento por la llamada de Jémez para el primer equipo, no olvida que su principal objetivo esta temporada es asentarse en el filial. A pesar de enterarse de la derrota de sus compañeros en Tenerife, reconoce el buen estado de salud del Rayo B: “Una pena el resultado de hoy. El equipo está muy bien y los nuevos fichajes que han llegado son muy buenos jugadores. No habrá problemas”.

13 comments
le soleil
le soleil

animo ruben que eres de lo mejor del rayo hemos pasado muchos años juntos jugando y te lo mereces saludos a tu padre a juan un buen tio

Nacho
Nacho

no hai palabras desde hace ya se sabe que llegara muy lejos y esperemos que nos lleve con el ala victoria!

Benjamin
Benjamin

No hizo nada, y lo poco que hizo mal. Pero no hay ninguna duda de que si esta ahi es por que vale,y si no vayan a verle jugar en DH(año pasado) o en el B este año. Gran jugador.

eserayo
eserayo

pedrito. busquets ..... debutaron como este chico .... precipitado? es la edad perfecta sacar el descaro y la picardia ....lo malo que nos quedamos con diez .... pero si queremos apostar por la cantera ... el metodo es este grande paco ...

jcbooo
jcbooo

A ver, hablemos claro, contra el sevilla no hizo casi nada; ni que le tocase defender ni nada, tocó poco balón y sin suerte. Tampoco quiere decir nada, tranquilidad con los que debutan, eso por supuesto.

Víctor
Víctor

Le vi el año pasado en Copa Federación contra el Binissalem y fue de lo mejorcito del equipo. Me quedo también con el grato recuerdo de ver el partido al lado de su padre, que se mostraba muy nervioso y a la vez muy orgulloso. En el Trofeo de Vallecas me gustó mucho, junto a Quero los dos mejores (por cierto, Quero, para mí muy válido para el primer equipo). Contra el Sevilla quizás se le exigió bastante responsabilidad, pero tiene que ir entrando en juego porque calidad tiene, y es de la cantera, y los chavales de la cantera se merecen que les demos más oportunidades que al resto.

heraldvk
heraldvk

Opino también que debut precipitado, no por la edad, sino por el contexto: Nunca habia jugado en primera, apenas ha jugado en 2-b, el partido era complicado, mal resultado y dificil adversario. Creo que podría haber debutado en un ambiente un poco mas favorable..

Rayista1981
Rayista1981

Joder aqui no entiendo a nadie debut precipitado, cuando tienen que debutar con 30 años, buen jugador si tiene que llegar a defender Lass nos cuelan alguno, el chaval cumplio con lo que le tocaba.

Rayoamuerte
Rayoamuerte

A muerte Ruben con 19 años debutando en primera division di que si cojones, por supuesto que sera el primero de muchos

r1924
r1924

el chico tuvo la mala suerte de salir y quedarnos con 10 por lo que su mision era defender cuando es un atacante nato pero hay que confiar en el y se merece seguir en la 1ª plantilla ademas es vallecano co-ño

bleedingums
bleedingums

Debut muy precipitado, apenas está listo para el filial. Tiene que aprender mucho todavía.

<