Principal > Opinión > Triste y desgraciado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Triste y desgraciado

Siete de nueve es un registro para estar contento y sentirse agraciado. Imposible intuir semejante cirscunstancia hace solo unos meses, cuando me faltaba el oxígeno y pensé que de esta no salía. La franja en Primera, la frasca bien llena y dos partidos jugosos en el horizonte me hacen ser más optimista que nunca. Más todavía. Repito, siete de nueve semanas sin pisar el hospital son para sentirse de todo menos triste y desgraciado. Eso se lo dejo a otros, que abundan. Vida.

Gracia sin ese

No tiene competencia, es titular y lo sabe. Lleva meses haciendo lo que le da la gana y lo sabemos todos. El Rayo Vallecano tiene dos problemas en el lateral izquierdo, uno cuando Casado está disponible y otro cuando no lo está. Seguro que Rubén le da las gracias por regalarle una semana, o posiblemente más, de banquillo. La fortuna y centenas de brazos movidos al tiempo evitaron males mayores, pero no hay que ser Quijano para darse cuenta de lo que pasa en esa zona del campo, semana sí, semana también. No veo a Jémez con cuerpo para aguantar tonterías, y en el flanco zurdo de su defensa tiene la primera. Mala pinta y ni pizca de gracia. Problema.

Cancerberos y guardaredes

Al hilo del anterior despropósito, déjenme que rompa una lanza por el actual baluarte del aluminio redondeado. En Málaga se comió los mocos y las uñas, no sé si en ese orden, hasta que recibió la confianza de Jémez para ser de nuevo importante. Y lo está siendo le pese a quien le pese. Un sólo gol recibido en tres jornadas y manos milagrosas domingo tras domingo. A la espera quedan tres para guardar la valla, dos de ellos sospechosos a primera vista. A uno ya le puse en su sitio en mi anterior misiva. Se sentía no respetado y aquí se ha quedado. Pidió demasiado o nadie le ofreció nada. Del otro, sólo un detalle. En sus años con la franja se ha levantado lo que usted y yo no vamos a ver trabajando en cincuenta generaciones. Ahí lo dejo. Al tercero mis respetos porque lleva dos años por campos de Segunda B salvando al equipo en diciembre. La gracia huele a lío, al tiempo.

Piensa mal y acertarás

Empieza a ser muy fácil distinguir a las perlas de la cantera del Rayo Vallecano. Si destacas en el juvenil y no te dan mucha bola en el filial tienes todas las papeletas para ser un buen jugador de fútbol. Lass ni pisó la Segunda B. Leo en contadas ocasiones y sin ser la primera opción del ataque. Rubén Ramiro ha seguido el mismo atajo y los que rondan habitualmente la Ciudad Deportiva me cuentan que no será el último. El sábado voy con libreta, a ver si me encuentro una defensa de tres y un centro del campo poblado para doblegar a los de Diego Benito. Va a estar gracioso. Futuro.

El chocolate espeso

Y las cosas claras. Así se ha presentado D. Paco Jémez con su ADN ante los plumillas de los medios. No se anda con medianías: aquí dejo un halago, allí va una hostia a pelo. Lo dije desde el día que uno de mis nietos me llevó a verles entrenar antes de partir hacia Flandes de pretemporada. Jura que se ha ido relajando con los años, pero la vena se le ve a distancia. Mejor para todos. Tras el primer empate ha recordado que jugarán los que hagan lo que él quiere, sin más. Al de Guinea ya le ha cogido la matrícula, dirección al banquillo. A otros ya directamente les ha dicho que al Rayo lo van a ver por la tele después del ratito gracioso que se marcaron contra los amigos de los Emiratos. Disciplina.

Triste y desgraciado

Bien saben en la taberna que iba a prescindir de este giro, pero con la última frasca a coste cero, como los fichajes de Miñambres, me he animado a despachar brevemente una de tontos y cristianos. Resulta que el guapo, rico y buen jugador ha decidido detener el mundo entero porque está triste. Pobre, y eso que todavía no ha subido la Albufera para acicalarse en un vestuario cochambroso. No soy de dar consejos, pero le soltaba diez minutos, no más, a las puertas del mercado de Nueva Numancia. Lo mismo aprende viendo a la gente del barrio tirar adelante con dos perras gordas. Llevan la cabeza bien alta porque amanece cada día y no entienden de caprichos gratuitos de niñatos consentidos. Un churrusco de pan y dos semanas sin mirarse en el espejo solucionan el problema, seguro. Triste y desgraciado.

30 comments
rayista-pepinero
rayista-pepinero

Gran pluma la tuya, amigo Quijano AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!

Vallekas
Vallekas

Quero fue de lo pokito ke me gustó del desprestigiado Trofeo de Vallekas. Por ké no darle una oportunidad?

rayist
rayist

estoy contigo david, algunos se creen los inventores del futbol

josevk
josevk

Varios párrafos ha dejado el comentario de Sr. Quijano, pero nada veo de un polvorín en el tiempo, que nos ha dejado su comentario. Cuatro porteros, tres para presuntos titulares y uno por hacer,..., y con promesas varias. Veremos en el tiempo como termina este polvorín.

David
David

Muy buen entrenador no será el del Rayo B cuando ninguno de los que debutan en el Primera pasan por el filial y saltan directamente desde la cantera de abajo. Es es que el club no tiene confianza en su ojo clinico para sacar jugadores.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

El palo a Jimeno sobra:algo de mérito tendrá en las magníficas temporadas del B en 2ªB,¿no?.

Víctor
Víctor

Gracias de nuevo, maese Quijano. Lo de Casado también me subleva. ¿Este tal Abu, zurdito y no muy pesado, se avendría a recolocarse en el lateral? Seguro que al City no le importaba. ¿Llorens está libre? ¿No? Vaya... Habrá que inventarse un lateral izquierdo pero ya, y eso que Casado tiene calidad (si tuviese también cerebro y corazón sería el candidato perfecto).

fraseo
fraseo

Quijano solo habla sobre su trabajo, periodismo, y la actualidad sobre el tonto de turno, lo tiene que mencionar, por qué yo creo que nos repatea a todos.

Chakal
Chakal

Muy bueno. Sublime. A seguir así.

torpederovk
torpederovk

No soy quien para criticar , o sí, pero he de reconocer que cada día me gusta menos su forma de hacer, señor Quijano; más allá de compartir sus opiniones, que en la mayoría de las ocasiones lo hago (el problema de Casado no es de ahora... v. gr.), cada día me gusta menos su estilo. Ya no le caben más mandobles, ni frascas, ni lisonjas de los tiempos del Lazarillo, y ahora nos deleita con una última palabra entre puntos, como remate final de su perorata, ¡en cada párrafo!, cosa que antes no hacía; con todos mis respetos, es un recurso que me revienta. Lástima. Como seguidor de la franja, ávido de cualquier noticia y artículo de opinión que de nuestro rayo hable, seguiré siendo, a pesar de todo, un humilde lector de sus breverías. Ánimo.

pasota
pasota

Vaya palito al filial...

abonado de fondo
abonado de fondo

QuÉ obsesión con el Cristiano de los c.j.n.s...., cierto es que Casado no esta bien pero la jugada del penalti no es sólo culpa suya

vallekano69
vallekano69

A mi cada dia Jemez me convence mas tanto en formas como en fondo. Tiene mucho curro, y una plantilla justita. Casado es un problema, efectivamente me recuerda al sexo opuesto "Ni contigo ni sin ti"

nauta
nauta

gracias quijano

rayista4ever
rayista4ever

IMPRESIONANTE como siempre Don Quijano eres un crack

bleedingums
bleedingums

"Piensa mal y acertarás" Demoledor párrafo. La pregunta es:¿para qué narices sirve el filial?

Mota-Rayista
Mota-Rayista

A mi tampoco me apetece enchufarme a Rayoherald y ver a Cristiano llorando. Para eso ya está la tele y los periódicos de siempre. Pero a la vez entiendo que no te hayas podido resistir. Me preocupan más el resto de cuestiones.

Gabriel
Gabriel

Por trabajo no pude ir al trofeo vallekas. Alguien puede decirme quienes son los que van a ver los partidos por la tele??

Gabriel
Gabriel

Por motivos de trabajo no pude asistir al partido del trofeo vallecas. ¿Podriais decirme a quiénes se refiere que van a ver los partidos en la tele?

Pinkas
Pinkas

Esta bien hablar de Cristiano para decir lo desgraciado que es

Felines
Felines

Enhorabuena SEÑOR Quijano. Casado ¿esta cansado? físicamente o de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Marcaje importante a este personaje sobre sus idas, venidas y salidas varias.

KeKo
KeKo

Joder Quijano tu tambien con el Cristiano, llevamos dos días que envede hablarse futbol se habla de un imbecil, y coges y tu haces lo mismo.

Sebitas
Sebitas

jajajaja muy bien hablado Jan, el artículo se ha quedado en "necedades" de Quijano. Quizás es que algunos necesitan no solo hablar del Rayo con mayor o menor acierto sino también soltar su propia quina utilizando un medio que está para otros fines, pero ya se sabe...

Jan
Jan

Salvo que ficharamos a Cristiano a última hora del 31/08 y no nos hayamos enterado ni Dios, creo que el último párrafo sobra. No podemos quejarnos de que Ass y Carca sólo hablen del Madrid y luego en un medio 100% Rayo hacer lo mismo.

r1924
r1924

todos nos hemos dado cuenta de que casado NO ESTA y las criticas no son por la cagada que acabo´en penalti y expulsion .paco jemez supongo que le habra´leido la cartilla porque una cosa es lo de lass que no cumpla sus ordenes pero la desgana de casado se palpa en cada actuacion suya por mi deberia ir unos partidos a la grada ¡ no tiene suplente ! pero para no estar............

optimista
optimista

no se porque se tiene que hablar aqui de ese personaje, no lo entiendo

SrDonDavid
SrDonDavid

Perdon, quien es el susituto de casado??

Vityrayista
Vityrayista

Siempre atento y acertado señor Quijano , lo de casado la verdad muy preocupante, cuando se pierda el primer partido x acumulación veremos como sigue la historia. Por lo demás sobretodo hay que estar contentos por los puntos conseguidos y seguir trabajando. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

rayo10
rayo10

Eres la leche Quijano, acertadas y punzantes para que muchos tomen nota,totalmente de acuerdo, sobre todo lo ultimo del "pijo malcriado" ojala se les atragante por prepotentes a los Mandriles.

<