Principal > Femenino > Patricia Mascaró o el debut soñado
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Patricia Mascaró o el debut soñado

Patricia Mascaró debutó este fin de semana defendiendo la elástica del Rayo Vallecano. Sin muchos refuerzos esta temporada, el equipo madrileño demostró que ha fichado poco y bien. La progresión de esta mallorquina apunta a que puede convertirse en uno de los mejores fichajes del Rayo Vallecano de los últimos años.

Su llegada a Madrid no ha pasado desapercibida a nadie. Su propio entrenador, Dani Limones, resaltaba las cualidades de lucha de la goleadora. “Patri es una jugadora diferente. Cada día que pasa sigue asombrando más a sus compañeras por las ganas de crecer que tiene”, aseveraba el técnico.

Dani habla del “carácter luchador” de Patricia asegurando que “es una jugadora que trabaja duro para el equipo, en una posición en la que eso es muy difícil. Creo que va a aportar muchas cosas a este Club durante mucho tiempo”, finalizaba.

Cambio radical

De azafata en Mallorca a futbolista en Madrid, todo por cumplir un sueño. Ha desarrollado toda su carrera en la isla pasando por históricos como el Playas Calvia o el propio Collerense, donde militó durante cinco temporadas. La delantera asegura que el cambio de objetivo es claro porque ha pasado “de estar en un equipo muy humilde, de barrio” a poder “luchar por el título con un grande”.

La apuesta de Patricia era clara, pero no por ello exenta de desventajas. “Son muchos los kilómetros los que me separan de Mallorca. He tenido que dejar allí mi trabajo, mi casa y mi familia. Creía que lo iba a pasar mal porque nunca había estado fuera, pero he que decir que todos se están portando muy bien conmigo”.

La aclimatación está siendo dura pero la goleadora afirma que aquí, en Vallecas, todos le hacen sentir como en casa “tanto dentro como fuera del vestuario” y no escatima halagos hacia sus compañeras de equipo. “En este equipo hay grandes jugadoras, con mucha calidad y mucha visión de juego. Eso te ayuda mucho a la hora de meter los goles”.

Debut con estrella

No era hueso fácil un debut ante la Real Sociedad, pero Patricia se sobrepuso a la perfección. Jugó sin balón, con balón, creó espacios, habló, animó, peleó, anotó con la cabeza, con el pie y dio mucho aire al ataque rayista. Dotes de jugadora con olfato, de esas que saben cuál es el lugar del campo donde huele más a gol.

Un comienzo con victoria es esencial y sus tres goles fueron además una guinda inesperada. “Qué mejor que empezar con un buen resultado tanto para el grupo como a nivel personal”, indica con orgullo. Conocido universalmente es regalar el balón del partido a quien ejecuta un hat-trick, pero esta vez no fue así “no me lleve el balón, aunque mis compañeras me hacían la broma para que me lo llevase”, argumentaba.

El primer gol siempre es especial para un delantero. El que abre su cuenta anotadora esta temporada tuvo una dedicatoria especial “el primer gol se lo dediqué a mis padres, que habían venido el fin de semana para ver mi debut. Que mejor regalo que ese”.

<