Principal > Primer Equipo > Jémez: “Podemos sacar conclusiones positivas”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Podemos sacar conclusiones positivas”

Paco Jémez comparecía ante los medios tras el empate frente al Sevilla. Como es habitual en sus apariciones, el técnico del Rayo Vallecano analizaba los detalles del partido con una claridad meridiana.

El punto conseguido: “Sabe muy bien. Si juegas este partido 50 veces lo vas a perder 49. Hemos regalado mucho, pero de este empate podemos sacar conclusiones para mejorar, si no vamos a estar jodidos”.

Error de Casado: “No se puede regalar tanto en la zona que lo hemos hecho. Le digo a mis jugadores que hay que sacar el balón jugado, pero hay zonas del campo en las que hay que tener más seguridad y buscar opciones más prácticas. Entiendo que pasen estas cosas durante el proceso de aprendizaje”.

Debut de Rubén Ramiro: “Al chico se le ven cosas y ha salido por convencimiento. Pensaba que el partido era para él y que iba a hacer lo que yo le iba a decir. El partido estaba para él y había gente que no estaba haciendo cosas que yo les estaba diciendo. Si hubiera tenido más gente en el banquillo habrían salido más, o hacen lo que yo les digo o no van a jugar”.

Los penaltis: “Fallar dos penaltis no es normal, pero no han sido capaces de materializarlos. El arbitro no me ha gustado de inicio, parecía que solo tenía un tiro, es difícil competir con un arbitraje como este, igual es que no ha tenido una mañana afortunada”.

Superioridad del Sevilla: “Lo que han hecho ha sido aprovecharse de nuestros errores y encontrarse con dos penaltis. No ha sido tan superior, ha sido una primera parte muy igualada. Nos motiva y vamos a intentar seguir compitiendo. Ahora tenemos un cierto margen de tranquilidad para los próximos partidos contra Atleti y Real Madrid, aunque no los vamos a regalar ni mucho menos. Vemos lo que ha pasado hasta ahora como positivo”.

Dani en la portería: “Dani ha salido cuando el partido estaba difícil y ha hecho lo que tenia que hacer. Es portero del Rayo y es un guardameta excelente, no dudo de que es un gran profesional. Hablamos lo que teníamos que hablar y si Rubén tiene que descansar la semana que viene Dani se jugará el puesto con Cobeño. Para este tipo de situaciones trajimos a David, no estoy preocupado por la situación en absoluto”.

Descontento con Lass: “Él sabe las consignas que tiene que seguir con balón y sin balón. Hoy no me ha gustado y por eso le he cambiado. En la primera parte no ha intentado ni un solo uno contra uno y eso no se lo puedo permitir a nadie, y menos a Lass. Lo comento aquí porque ya se lo he dicho a él personalmente. Entiendo la falta de acierto, pero no que no se intente”.

Chori y Nicki Bille: “El Chori iba a salir, pero ha llegado la expulsión. Es anecdótico que no haya jugado, pero él lo entiende. Cada día está mejor para jugar. Nicki se deja el alma en cada jugada, aunque no ha tenido el acierto del gol todavía para tener más confianza, es cuestión de tiempo, pero es de los que sí hace lo que se le dice”.

Entrega del equipo: “No tengo reproche para ningún jugador, son grandes profesionales y están dando todo lo que tienen dentro, luego tendremos más o menos acierto, más o menos talento. Puntualmente algún jugador puede dar más o hacer mejor las cosas, pero eso pasa en todos los equipos. Soy exigente y buscaré la perfección, es mi forma de ser y creo que cuanto más cerca de ella estemos mejor equipo seremos”.

<