Principal > Femenino > Una efectiva Real Sociedad pone contra las cuerdas al Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Una efectiva Real Sociedad pone contra las cuerdas al Femenino


Abultado índice goleador en la tarde del sábado en el partido que enfrentó al Rayo Femenino y a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El partido careció de cualquier tipo de guión, convirtiéndose en un intercambio de golpes continuo que cayó finalmente de lado local gracias a un hat-trick de Patricia Mascaró. Destacó también el debut en Primera de Alba Solaz, jugadora del filial rayista y joven promesa del fútbol madrileño.

Partido de idas y venidas

Aún estaban muchos espectadores acomodándose en las gradas cuando el Rayo Femenino inauguraba el marcador desde el punto de penalti. Tras un remate fallido de Gudiel a la salida de un córner, el balón golpeaba involuntariamente en la mano de la zaga realista y el colegiado de la contienda, Carralero Calvo, no dudó en señalar la pena máxima. Jenni transformó con un golpeo al lado a su lado izquierdo de la meta defendida por Cristina.

Con este tempranero gol parecía que el choque se encaminaría con facilidad hacia el lado rayista, que mimaba el balón en un medio campo dominado por Chini y Pili pero que no terminaba de matar el partido. La Real por su parte enseñaba los dientes y esperaba su momento con un fútbol directo, muy opuesto a la propuesta de Dani Limones.

Corría el minuto 14 cuando Jenni dispuso de una doble ocasión que Cristina detuvo de manera excelente. La primera en un remate de cabeza, cuyo rechace, volvió a caerle a Jenni, que enganchó un fuerte disparo repelido de nuevo por Cris. Las rayistas se las prometían muy felices al ver que sus llegadas tenían aroma de gol, pero entonces apareció Maialen en el 20′, transformando el primero de la Real en la primera ocasión de la que dispuso.

El balón llegaba franco a la donostiarra en la frontal, adentrándose en el área con velocidad para cruzar con la zurda un balón al palo largo ante el que nada pudo hacer Ali. Jarro de agua fría para un equipo rayista que no esperaba este primer gol en la primera ocasión de la Real Sociedad.

Intentó el equipo madrileño mantenerse fiel a su juego mientras intentaba encontrar huecos en el ordenado entramado realista. En el 28 la guardameta de la Real chocaba con la zaga en un balón aparentemente fácil, pero el golpe supuso que el balón quedara para Patri, cuyo golpeo bombeado era sacado bajo palos por Guru. También Patri herraría, a pie de gol, un pase de Paloma Lázaro dos minutos después.

La Real seguía empeñada en la búsqueda del balón largo y su medio campo pasaba desapercibido mientras que el Rayo buscaba sus huecos raseando el balón. Hubo diez minutos de tránsito hasta que Patri volvía a aventajar al Rayo. Una buena jugada por banda izquierda de Jenni ponía el balón al segundo palo, para que la mallorquina -que llegaba forzada- empujara el balón a las redes. Además del gol, el lance nos dejó un susto en forma de choque de Patricia contra el palo. No hubo mayor percance y las rayistas se marcharon al descanso aventajando 2-1 en el marcador.

Las visitantes, muy enchufadas en la reanudación

La vuelta del túnel de vestuarios sentó mejor a las de Gazpio, que consiguieron destruir el juego de medios del Rayo Vallecano. Con energías renovadas, la Real salió concienciada para no dejar de tocar el balón y buscar rápidamente la puerta de Alicia. Y el planteamiento tuvo resultado inmediato: corría el minuto 4 de la segunda parte cuando las donostiarras se encontraron con un precioso gol de cabeza de Naiara, devolviendo una vez más las tablas al marcador.

Sin embargo, Patricia Mascaró no estaba dispuesta a dejar el resultado así y destapó también su repertorio goleador de cabeza, volviendo a aventajar a las franjirrojas seis minutos después.

No sería este el final, pues la Real seguía empeñada en puntuar en Madrid. El centro del campo vallecano continuaba perdido y Dani Limones dio entrada a Saray, cuya presencia dio un toque de personalidad a la posesión rayista en un intento de recuperar el rumbo perdido.

La Real aprovechó sus mejores momentos en la parte más alocada del partido, consiguiendo igualar una vez más en el 69′. Alicia se empleó a fondo en un peligroso disparo, pero su rechace fue aprovechado por Ane para materializar de un testarazo el tercer gol realista.

Todavía quedaban 20 minutos y con las tablas en el marcador los puntos podían caer en cualquiera de los casilleros. Y aquí apareció la genialidad de Natalia, marcando la diferencia con una jugada de superclase. La madrileña se plantaba en el área y encaraba a las dos zagueras realistas, marchándose de ambas en un perfecto cambio de ritmo. Su lanzamiento cruzado con la zurda fue rematado por Patri, que acumulaba su tercera anotación de la tarde y cuarto gol de las locales.

Durante el cuarto de hora final, la Real Sociedad luchó con orden y cabeza, pero no pudo hincarle el diente al Rayo Femenino. Las de Dani Limones no permitieron más goles gracias a una ordenada defensa y con este resultado se llegó al final de un estupendo partido, quizá demasiado impreciso pero bonito para los espectadores por el exceso goleador y la tensión que se vivió sobre el césped.

En el aspecto general, buenas las sensaciones transmitidas por ambos equipos, que lucharon hasta el final por una victoria que estuvo por momentos en el aire. La parte negativa del choque fue la falta de precisión en momentos claves del encuentro, natural por otra parte en los inicios de campeonato.

El Rayo tendrá que corregir algunos de estos aspectos y endurecer su defensa si quiere sacar algo positivo de su visita de la semana que viene a la Ciudad condal, donde se enfrentará al equipo más goleador y campeón de la pasada campaña: el FC Barcelona.

Rayo Femenino: Alicia, Pilar, Natalia, Paloma Lázaro (59′ Saray), Jenni, Chini, Burgos, Marta, P. Gudiel, Patri (93′ Uxue), Alba (75’Lucia).

Real Sociedad: Cristina, Ahinoa, Ane, Gurutze (81′ Egu), Esti, Itxaso, Maialen, Evelin, Aintzane (64′ Marina), Naiara, Gaste (59′ Herrero).

Goles: 1-0 Jenni (m.5’ (pti.)); 1-1 Maialen (m.20’); 2-1 Patri (m.38’); 2-2 Naiara (m.49’); 3-2 Patri (m.55’); Ane (m.69’); 4-3 Patri (m.75’).

Árbitro: Carralero Calvo asistido en las bandas por Díaz Granados y De Caso Alegre.

Incidencias: Unas 250 personas asistieron al encuentro en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

0 comments
<