Principal > General > Polémica en torno a la Copa del Rey

Polémica en torno a la Copa del Rey

Refrito de Canarias Ahora

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá el próximo viernes, a partir de las 13:00 horas, para estudiar una posible modificación del formato de competición de la Copa del Rey, según se acordó en la tarde de este miércoles en la reunión mantenida entre la propia Federación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por mediación del Consejo Superior de Deportes y en la que se alcanzó un principio de acuerdo sobre el convenio que regulará las relaciones entre ambos organismos hasta 2008.

Esta decisión implica que el sorteo de la competición que estaba inicialmente previsto para este jueves a las 16:00 horas haya sido aplazado. Un sorteo de treintaidosavos de final en el que debían entrar ya en liza los equipos de Primera y Segunda División, y cuya eliminatoria previa ya se ha disputado.

Unos cambios que en principio no necesitarían la convocatoria de una Asamblea General de la RFEF al «estar de acuerdo la propia Federación, LFP y CSD», pero que «llevarán una compensación económica por parte de la Liga en caso de que haya algún tipo de perjuicio para los equipos implicados», comentó Joan Gaspart, portavoz del organismo federativo.

Aunque no ha trascendido, los clubes de Primera y Segunda división han mostrado su negativa a disputar la eliminatoria de treintadosavos de final a partido único. No se descarta que tanto la LFP y la RFEF propongan la disputa de una nueva ronda entre los equipos de Segunda B y Tercera división que aún quedan en liza, y que los ganadores de estos duelos, posteriormente, entren en el bombo con los conjuntos de Primera y Segunda para enfrentarse a ellos en elimiantorias a doble partido.

Algo que no cree que ocurra el propio José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que apuntó que la Liga tan sólo persigue «darle mayor importancia de la que ya tiene a la Copa y perfeccionar su sistema de competición».

<