Principal > Primer Equipo > Un punto de sufrimiento
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Un punto de sufrimiento


Buen sabor de boca en el Rayo Vallecano tras el empate sin goles cosechado ante el Sevilla. Los franjirrojos jugaron con un hombre menos gran parte de la segunda mitad tras la expulsión de Rubén, quien provocó el segundo de los penaltis que falló el Sevilla.

Penalti para empezar

El equipo de Paco Jémez confirmó su buen estreno en la temporada amarrando un sufrido punto en Vallecas. El técnico canario optó por repetir el mismo esquema que le dio los últimos 3 puntos ante el Betis, con un mediocampo muy poblado y una defensa con un único central. Arriesgada apuesta que los sevillistas no tardaron en poner a prueba con constantes llegadas por las bandas defendidas a duras penas por Tito y Casado.

El primer gran susto para los vallecanos llegó en apenas 7 minutos, momento en que Amat derribaba a Negredo en el área sin excesiva necesidad y escaso disimulo. El propio delantero se encargaba de lanzar el penalti enviando el balón al poste. A pesar del fallo, los de Míchel no se amilanaron, arrebatando el balón al Rayo y situándoles muy lejos de la meta defendida por Palop. Manu del Moral y Navas siguieron intentándolo por las bandas con nulo acierto mientras que los locales comenzaron a estirarse a lomos de un Leo cuya zancada volvió a ser de lo más destacado de los rayistas.

Los franjirrojos tiraron de ímpetu e intensidad ante la falta de dominio del balón, lo que provocó que el conjunto hispalense tuviese demasiadas dificultades para avanzar con claridad. No obstante, al borde del descanso una carambola en el área defendida por Rubén estuvo a punto de inaugurar el marcador para los visitantes, quienes tuvieron otra clara ocasión en una volea de Trochowski que pasó muy cerca de la portería vallecana.

Expulsión de Rubén en el segundo penalti

Tras la reanudación, la misma tónica dominó el encuentro. El Sevilla gozó de numerosas ocasiones en superioridad atacante que no supo aprovechar. Una falta de Trashorras camino de repetir el gol logrado en la primera jornada fue la mejor ocasión local hasta que se produjo el siguiente punto de inflexión en el partido, cuando el crono marcaba el ecuador de la segunda parte.

Casado erraba en un pase a un compañero sirviendo en bandeja una clara ocasión a los andaluces. El balón acabó en las botas de Rakitic, quien encaró a Rubén y éste le derribó en el área. La merecida roja hizo que Dani Giménez se colocase bajo los palos para ver cómo el jugador croata marraba la pena máxima lanzándola fuera.

Jémez decidió minimizar riesgos y dar entrada a Gálvez, quien completaba los cambios junto al debutante Rubén Ramiro. El Chori Domínguez estuvo a punto de entrar pero la expulsión del meta titular hizo que el entrenador local aparcase su estreno para reforzar una zaga que siguió transmitiendo cierta inseguridad.

Tampoco hubo goles en el tiempo añadido

Con un conjunto rayista muy replegado, los de Míchel continuaron intentándolo con la misma torcida puntería mostrada durante todo el partido. Los franjirrojos se limitaron a repeler los ataques sevillistas y apenas inquietaron a la defensa visitante. El sufrimiento se prolongó durante los exagerados 6 minutos de descuento pero finalmente el marcador no se movería para frustración visitante y alivio de los vallecanos, quienes siguen invictos en este arranque de campeonato.

Atlético y Real Madrid serán los siguientes en poner a prueba a un Rayo que con sus limitaciones por pulir ya ha demostrado que sabe competir y cuya intensidad obligará a sus rivales a dar el máximo si quieren superarle.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Amat, Casado, Javi Fuego, Trashorras (Gálvez, min.75), Lass (Rubén Ramiro, min.64), José Carlos (Dani Giménez, min.70), Adrián, Leo y Nicki Bille.

Sevilla: Palop, Cicinho, Botía, Spahic (Maduro, min.78), Fernando Navarro, Rakitic, Medel, Trochowski (Alex Rubio, min.76), Jesús Navas, Del Moral (Javi Hervas, min.73) y Álvaro Negredo.

37 comments
Republic
Republic

Prefiero ver el vaso medio lleno. Estamos a dos del Barsa. Salud !!

navarrarayista
navarrarayista

total mente de acuerdo con golfovallecano61 y tanco

Tanco
Tanco

¿Nadie se ha dado cuenta que este año TODOS los jugadores presionan desde muy arriba al acontrario? Eso no pasaba el año pasado. No es justo destacar solo lo malo. Hay fallos, si, pero el equipo ha mejorado en la presión y, a veces, mueve el balón en el centro con clase. Al sevilla no le van a ganar los equipos facilmente. ¿Suerte? Si. Pero hay que hablar también del árbitro: hizo un arbitraje "a lo grande" (a beneficiar al grande). Y, por cierto, el tío ni se movió en todo el partdo del centro del campo. Arbitró andando y aun y así pitó dos penaltis que le pillaban lejísimos.

golfovallecano61
golfovallecano61

y el año pasado 9 en la jornada 9 y deciais que ibamos a jugar uefa ¿que coherencia es esa chacho?

golfovallecano61
golfovallecano61

si ya os estais quejando alguno empatando e incluso ganando ¿cuando perdamos que vais a decir? 7 puntos de 9 que mas queremos?

Ernest
Ernest

Estoy de acuerdo que el Rayo juega raro, a verlas venir, no obstante esa defensa de tres descoloca a los equipos y creo que se sacarán bastantes partidos con esa pizarra. Los puntos la hostia, pero hay que mejorar. Tampoco pidamos mucho con lo que tenemos pero creo que este año será mejor que el pasado, tengo una acorazonada. Saludo gente

Gaditano rayista
Gaditano rayista

Me quedo con el punto y la media hora que aguantamos con diez. Hay gente que siempre tiene una visión pesimista de todo. Con este presupuesto estos siete puntos están muy muy bien. Y quien diga lo contrario esta equivocado,mejor que siga al mandril o a los "otros" azulgranas Aupa Rayo

GRIAL
GRIAL

pan no, léase PLAN B

GRIAL
GRIAL

hay que tener un pan - B -, a parte de la defensa de tres.Casado no está en forma. Leo muy bien, a ver si explota Nickie de una vez.

bleedingums
bleedingums

No entiendo a que viene esta preocupación...¿pero no éramos tan buenos después de ganarle al Betis? ¿pues no decían que con Leo y el Mudo no necesitábamos más fichajes? Ayy, cuanto resultadismo hay por aquí. Sin delantero, sin mediocentro y sin defensas, Homer pierde la cabeza. Miñambres SUSPENSO este año. Plantilla descompensada, permanencia más difícil todavía.

vallekano69
vallekano69

pero es que nos falta la columna vertebral del año pasado (Figueras-Arribas-Movi-Michu-Costa/Tamudo), es mucha tela, y olvidaros que es imposible traer jugadores del nivel de cualquiera de ellos. A mi Amat me parece mejor incluso que Arribas, pero el resto de jugadores es imposible traer otros de ese nivel. Tenemos lo que tenemos. Que vamos a sufrir mas que al pasado año? pues sí, tiene pinta, pero tambien digo que veo equipos peores que el nuestro en juego (ya no en la clasificacion ahora)...A LUCHAR COMO SIEMPRE !!! Apoyo total al equipo !!!

laka
laka

Tengo que reconocer que hicimos una partido de mierda, bueno, el resultado. Lass no corre, va de estrellita, Casado 3/4 de lo mismo. Deben estar jodidos por haberse tenido que quedar pero prefiero a chavales del filial que se dejen los huevos. Lo mejor 7 de 9 pero en cuanto se acabe la racha nos va acostar puntuar y mucho. Vamos a sufrir mucho más que el año pasado, no tocan, el centro del campo no existe, sinceramente este año vamos de culo culo. ¡¡¡¡¡¡¡AUPA RAYO HASTA LA MUERTE!!!!!!!

adrv
adrv

babsonico totalmente de acuerdo con tigo, yo lo escuche

babsonico
babsonico

7 de 9 esta bien pero no siempre se va a tener esa suerte, a que juega lass va a su rollo lo tenian que haber vendido yo echo de menos a movilla. a por cierto un periodistilla de la sexta, dijo que kaka seria castigado por no irse jugando contra equipos malos como el rayo vallecano, ahi queda eso un tal jose luis sanchez

Curva
Curva

Totalmente de acuerdo con Tarzan

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Casado ni sabe, ni vale para sacar el balon jugado nos va a dar muchos disgustos este año y ademas le veo sin ganas...PROBLEMA...

r1924
r1924

si criticamos al equipo estando a 6 puntos del descenso en la 3ª jornada y estando terceros ademas de ser los menos goleados ..............hasta la cronica miente dice que el sevilla domino la posesion del balon ¡ mentira ! la posesion fue del rayo aunque minima ? y del arbitro hablamos ? 21 faltas contra el rayo y 11 contra el sevilla con medel tronchoski y rakitic leñeros reconocidos con 1 falta cada uno ¿ y el penalti a leo ? y la no concesion de la ley de la ventaja cuando leo iba camino del gol ? ninguno esperabamos estos 7 puntos y si no arriesgasemos tanto atras este rayo tiene mucho futuro.

GFAZO
GFAZO

Pues esta claro que no ha sido nuestro mejor partido... pero creo que hemos hecho mejor futbol que el anterior partido en Vallekas contra el granda (bastante inferior al sevilla) Y lo importante precisamente es ir mejorando y parece que en ello estamos. Casado es muy bueno hoy no fué su día pero creo que en cierto modo estaba presionado por la idea de Paco de sacar el balón jugado y ni Jose Carlos ni adrián iban a banda o bajaban para ayudarle así que le tocaba.. patadón! A mí Jose Carlos no me convence será suplente tras Piti, Arana o Lass que creo que no termina de entenderse con Paco, más vale que por nuestro bien lo hagan. Se puede analizar el partido sin criticar al equipo que desde mi punto de vista y con las circunstancias de Rayo ha hecho un arranque inmejorable!!

navarrarayista
navarrarayista

aqui la jente mucho se queja de casado y es el MEJOR Y REPITO MEJOR defensa que tenemos(un partido malo lo tiene cualquiera) el rodri ese tiene peor fama que PEPE asi que haceros una idea...(esperemos que no la lie mucho) y galvez para venir del Sporting no esta mal me gustaria ver jugar a el mudo y a chori (un colega mio argentino me a dicho que el mudo va a ser nuestro nuevo michu DIOS LE OIGA!!) GORA RAYO!!!!!!

Gomi
Gomi

Señores, hoy no ha sido nuestro mejor partido pero hemos aguantado con 10 los últimos 35 minutos de partido. Además que no se nos olvide de que el grupo de jugadores es casi nuevo y se tienen que ir integrando. Pese a esto, llevamos 7 puntos, y 1 de ellos, el de hoy, sabe a 3. Esperemos que en todos los malos partidos saquemos 1 punto como ha pasado esta mañana. El Atlético y el Real Madrid... eso ya es otra aventura. Ya veremos. Si se trata de presupuesto nos golean, pero de sorpresas esta el mundo lleno. No nos rendimos, luchamos, SOMOS EL RAYO!!! Abrazos Gente!!!

Mariano VK
Mariano VK

Seamos realistas (de realidad no del Mandril)y no nos quejemos tanto.7 puntos d 9 posibles lo hubieramos firmado todos el 1 de agosto.Llevamos los deberes bien hechos y los 2 derbis q tenemos seguidos los podemos afrontar con mucha calma.Si rascamos algo,genial.Si perdemos los 2,es bastante lógico. Casado q se lo haga mirar por que vaya partido. Lástima no haber visto a ninguno d los nuevos. A las armas!!!

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

¿Rodri va a sacar el balón jugado desde atrás? Cuando lo vea me lo creo, pero ese no es su fuerte. Otra cosa es que de contundencia a la defensa y nos ayude por alto. Por cierto. Rubén, el portero, chapó. Ha metido unas buenas manos y ha hecho lo que tenía que hacer ante la cagada de Casado. Dani no ha estado mal, después de tanto tiempo sin jugar, en el rato que le ha tocado. Supongo que será el titular en el Calderón.

_vk33_14
_vk33_14

La gente habla bien de Amat, pero sinceramente no me gusta nada. Sin duda el que menos me agrada. El tiempo me dirá si me tengo que callar la boca. 7 puntos de 9 posibles, el que se queje que se quite la camiseta y se vaya otro equipo. Gran inició!!! RAYISTA SIEMPRE

Bvk_92
Bvk_92

Yo creo q en cuanto rodri coja forma, sera la pareja de amat.. Para el atleji estara listo. Y porfavor no seais tan llorones que llevamos 7 puntos en 3 jornadas! Hay que seguir trabajando !

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

No nos volvamos locos. Llevamos 7 puntos y todavía no se han incorporado al equipo los fichajes de última hora. ¿Cómo no vamos a sufrir con un presupuesto de 7,5 millones, el más bajo de Primera? Nickie Billie. Tanto que se escribe por aquí que hay que sudar y dejarse todo por la franja. Pues este tío lo hace. Si le mandan melones y pretendemos que los convierta en balones de fútbol, pues no va a ser posible: eso sólo lo hacen lo cracks y él no lo es. Me han preocupado las declaraciones de Paco Jemez. Critica a Lass por no encarar y desbordar en la 1ª parte y lo cambia en la 2ª cuando está encarando y desbordando. Paco, aclárate. Lo de salir con el balón jugado desde la defensa, como teoría es cojonudo, pero para ello tienes que tener jugadores con calidad para hacerlo y no los tiene. También hace falta que el resto se ofrezca, se mueva y no la espere al pié. Vamos a sufrir, y más en casa, porque las dimensiones del campo para salir tocando el balón desde atrás no son las mejores. Más cuando en casa está obligado a llevar la iniciativa. De ahí la diferencia entre lo visto en los partidos de casa y el del Betis. ¿Exagerados 6 minutos de descuento? Si llegamos a ir perdiendo nos hubieran parecido pocos. Entre el cambio de portero, las lesiones de Spahic y Negredo y los cambios había para mucho más descuento. Lo de Casado es preocupante, pues ahí no tenemos un relevo claro, a no ser del filial. Lo mejor. Los 7 puntos y estas dos semanas para que se integren los nuevos fichajes. ¡¡ AUPA RAYO !!

Yo
Yo

Paso de leer a gente como navarrorayista, aprnd ha xcrbr, q cnsa ler a si.

VALLEKAS
VALLEKAS

Si juega hoy deli seguro que hace trabajar al portero y a lass que le pasa por que mejor ni hablar. Paco cuando tu allas aprendido podrás enseñar por que tu no has sido una joyita. FORZA SANDOVAL POR LO MENOS SE LUCHABA CON HUEVOS es mi opinion guste o no

rayito
rayito

yo estoy de acuerdo con navarrarayista... no con su vocabulario.. billie se deja los huevos.. no para de correr en todo el partido. Cuando vino ya se dijo que no es un goleador asique no se porque he leido comentarios quejandose..(no en este articulo). ¿acaso delibasic tiene muchisimo mejor media goleadora?(y no me meto para nada con deli)

lol
lol

Un diccionario por favor. Tan difícil es escribir bien???

navarrarayista
navarrarayista

... esperemos k no baya aciendo aoa defensa de 3 xk en sevilla nos salio bn, oi la suerte a estado mucho kn nosotros a bille ai k darle minutos no abra metido aun gol pero ami me gsta komo se deja lo huebos por luchar asta el ultimo balon de adrian y alguno mas prefiero ni ablar... PD:se a notado mucho la ausencia de piti

Sandwich
Sandwich

El Rayo no fija ningún delantero. Hoy ha habido dos tres salidas y nadie hacía un demarque de ruptura. El teórico delantero Bille se desgasta en beneficio del equipo metido en centro del campo. Esa es una decisión de Paco. Por eso no me parecen justas las criticas a Bille, que tiene un comportamiento muy profesional. Ya sabemos todos que no es Messi ....

BRUNO
BRUNO

He visto al equipo físicamente fatal, Casado un peligro para el Rayo con defensa de tres. Sin estar Navas acertado, Casado descolocado y muy flojo físicamente. Espero que con la semana que viene sin fútbol de primera, restauremos las fuerzas. Si jugamos así con el Atlético y el Madrid nos crujen vivos. La delantera sin efectividad... VAMOS A SUFRIR DE LO LINDO. Lo mejor los 7 puntos. Creo que vamos a jugar mejor fuera que en casa ¿Como podemos cambiar tanto de Sevilla "Betis" a hoy en Vallecas? Si seguimos sumando mejor. Hay que ver en Guadalajara a los que faltan por debutar, después veremos.

karlitos
karlitos

7/45.... y sacamos 7 puntos al ultimo, que mas podemos pedir despues de 3 jornadas..y encima si el barca no gana seguimos de colideres. hay que mejorar, pero como todos los equipos... vamos rayo, que si se puede

matirayo
matirayo

exigencias y perfeccionismo? ya estamos asi en la trecera jornada? preguntar a arribas y compañia como estan ellos::::

rogelius74
rogelius74

Peor esta osasuna. No lloreis coño.

josevk
josevk

UN PUNTO PERFECTO. COMIENZO ILUSIONANTE PARA NADA. TENEMOS SIETE PUNTOS Y GRACIAS. PERO CON ESTE SISTEMA DEFENSIVO, O ESTA DEFENSA, CON EL ATLETI Y MADRID, NOS CAEN CUARENTA. PENOSA DEFENSA. Y ADEMAS AHI NO HAU UN DELANTERO QUE META GOL. UFFF, LO QUE VAMOS A SUFRIR.

RayoRayo
RayoRayo

Un punto muy bueno. Hay que ser realistas, firmaba si empatamos con los equipos similares al Sevilla. Comienzo ilusionante de nuestro Rayito.

<