Principal > Femenino > Arranca la Primera División femenina en la Ciudad Deportiva
Álvaro Doroño / elmundo.es
Álvaro Doroño / elmundo.es

Arranca la Primera División femenina en la Ciudad Deportiva


Vuelve la máxima competición de fútbol femenino a Vallecas. El Rayo Femenino arranca la temporada 2012-2013 frente a la siempre incómoda Real Sociedad en jornada adelantada al sábado. El partido se disputará a las 18 horas en el campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El choque nos brinda además un duelo de debutantes en los banquillos. Dani Limones se estrena en competición oficial al mando del equipo franjirrojo mientras que Unai Gazpio es el elegido para llevar a buen puerto el proyecto txuri-urdin de este año. Ambos entrenadores son novatos en la categoría pero con un contrastado bagaje en el fútbol femenino.

Pocas novedades en ambos equipos

A parte de los ya reseñados cambios en el cuadro técnico, ninguno de los dos equipos se han reforzado especialmente. Por el bando rayista destaca la incorporación de Patricia Mascaró, jugadora de 23 años que dará sin duda un refuerzo positivo al balance goleador del Rayo. Patricia anotó 25 goles la pasada temporada en el Collerense y está en el punto de mira de la selección española. Es sin duda uno de los nombres a seguir este año.

La Real, por su parte, apostará por mejorar su séptima posición de la pasada campaña. Después de ocho años de vida, seis de ellos en la máxima categoría, las vascas quieren consolidarse esta temporada entre los grandes.

Pese a la retirada de su gran capitana Larraitz Lucas, las blanquiazules mantienen el bloque de pasadas temporadas más las incorporaciones de Naiara Beristain procedente del Athletic, Ainhoa Vicente procedente del Añorga y Olatz Hoyos procedente del Oiartzun.

Equipo serio y ordenado, luchará en Vallecas por ser tenido en cuenta en esta Primera Femenina. Y es que la Real puede sorprender a cualquiera, como ya demostró la pasada semana en la final de la Copa Euskal Herria donde venció al Athletic por 2-0. Difícil reto para el debut de Dani Limones en el banquillo rayista.

Laura Rodríguez es la directora de futfem.com, portal de referencia del fútbol femenino nacional. Rayo Herald quiere agradecerle su colaboración en este diario.

3 comments
jsh
jsh

Por supuesto que hay que ver a las chicas, como honran al Rayo y a sus seguidores.

lola
lola

Desde aquí hago un llamamiento a todos los rayistas,es un partido complicado (como todos los que juega el Rayo)por favor el femenino nos necesita,acompañemos a estas chicas que también son el Rayo y lo hacen muy bien.Saludos

Gomi
Gomi

La incorporación de Patricia es buenísima. Nos va a dar muchas alegrías. VAMOS RAYO!! Este año CAMPEÓN!!

Trackbacks

  1. […] Arranca la Primera División femenina en la Ciudad Deportiva Vuelve la máxima competición de fútbol femenino a Vallecas. El Rayo Femenino arranca la temporada 2012-2013 frente a la siempre incómoda Real Sociedad en jornada adelantada al sábado. El partido … […]

<