Principal > Opinión > El respeto a la vendimia
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El respeto a la vendimia

Lo siento pero los seis puntos de la franja no me suenan a broma. En Vallecas tenemos que agachar el lomo para recoger cada racimo de puntos, aunque a muchos les haga gracia la anécdota.

Desconocen la vendimia porque a los señoritos siempre les han puesto el vino bueno encima de la mesa, faltaría más. Lo que no saben, ni les importa, es que los sentimientos no se compran. Lo conseguido con humildad y esfuerzo entra por el gaznate mucho mejor, doy fe. Rayo Vallecano.

Gracias las justas

Y es que llevo dos días leyendo y escuchado las gracias de turno que comparan los seis puntos de Vallecas con las miserias de la Castellana. Nueve de cada diez bromistas no tienen ni idea de lo que significa la franja. Al otro ya se lo he explicado yo esta noche en la tapia del cementerio.

A diferencia de los ricos, no nos hace falta compararnos con nadie para ser felices. Gasten maravedíes robados en grandes fichajes y degusten sus manjares de talonario, que a nosotros no nos gusta esa fiesta. Tranquilos.

Debutar con la L

Así se debuta en Primera División, con zancadas de dos metros y apurando cada segundo de la oportunidad que te brindan. El acierto te lo da el talento, pero el trabajo es siempre requisito previo. Leo llama a la puerta como lo hiciera Lass unos meses atrás, sin necesidad de cocinarse en el filial ni de andar con medias tintas. El tiempo dirá si vale, pero el primer paso está dado. Con el triple de oportunidades he visto a otros canteranos con más fama naugrafar y pinchar en hueso. Ilusionante.

La pizarra

Pasaré de puntillas por el tema, pues me gusta más destacar el atrevimiento los días que vienen mal dadas. Apunto un positivo en el expediente de Jémez, capaz de dejar en evidencia al Betis en su propio feudo con una disposición de peones inesperada. Vendrán días peores para la franja, pero jugando de cara los reproches, al menos los míos, se quedarán siempre en el tintero. Orgullo.

El Chori y el Mudo

Deseosa está mi pluma, y mis compañeros de banqueta en la taberna, de elaborar más en detalle sobre el Chori y el Mudo. El domingo a las doce no es mala hora para ver cómo se desenvuelven los argentinos con la franja roja, si es que están preparados para ello. Según parece, los dos que restan por venir también tienen buenos apodos. El Central y el Delantero. Necesarios.

32 comments
KeKo
KeKo

yo creo k más que un delantero hace falta un lateral K solo estan Tito, Casado y Suelinton Pereira. Y del último no se yo si fiarme.

KeKo
KeKo

Hoy es el trofeo de Vallekas. Seria muy gordo que el club anunciara un partido que luego no se celebra. en cambio, que un periodista se equivoque no es nada del otro mundo.

alv
alv

Una duda según el as el Getafe juega hoy contra el Al Ain a las 7 y nosotros según nuestra web hoy también contra el Al Ain a las 7:30. ¿Cómo es posible?. ¿Hoy es el trofeo de Vallecas no?

vk64
vk64

Qué obsesión tiene este hombre con el Madrid.No hay artículo en el que se libren.

CHULETONES
CHULETONES

GRANDEEEEE!!! RAYO VALLEKANO!! ORGULLO DE LA CLASE OBRERA... Sabes que les jode a esos señoritos?? que el equipo de su "barrio" juega en regional, preferente o en tercera.....Nosotros juagamos en 1ª...¿por que? Porque somos de VALLEKAS!!!!

jabu
jabu

Fontas apunta al Málaga y el Atleti ya ha hecho oficial que se queda con Diego... pero como todo... hasta el 31 a las 23:59, todos pueden cambiar de opinión. Miku cedido no estaría tan mal.

rayista
rayista

FoNTAS Y DiEGO cOSTA

Bvk_92
Bvk_92

ARMARSE DE VALOR ES EL MAYOR ESCUDO PARA HACERSE FUERTE

Bvk_92
Bvk_92

GANEMOS, PERO LUZCAMOS UNA CORONA DE MODESTIA!

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Hasta el rabo, todo es toro. Lo pudimos comprobar la temporada pasada, en la cual durante muchas jornadas nos vimos sobrados para no descender, y acabamos como acabamos. En un rato esperemos ver debutar al Chori y al Mudo... y a esperar que puede pillar Miñambres de aquí al viernes que la cosa no está sencilla porque muchos equipos no tienen un duro. Maestro Quijano, el verano le ha sentado estupendamente. ¡¡¡¡A las armas!!!!

Lipi
Lipi

Una cosa alonso siempre metes taberna y pluma en tus escritos, siempre.

catwoman
catwoman

miku gratis , joder cuanto forrest

danivk
danivk

me da que puede ser miku no se lleva bien con l.garcia y han fichado a alcacer del valencia

vicente
vicente

Pues no. Stuani ha fichado por el español. Entonces ya esta. DIEGO COSTA.

vicente
vicente

Stuani lo tenia hecho con el depor y a ultima hora se ha echado atras . Intuyo algo. Aunque prefiero a Costa.

Avila
Avila

Muy buen articulo. Lo he dicho mas veces, prefiero curritos que señoritos y pagar por verlos vaciarse sobre el campo, luchando por cada punto, los obreros es lo unico que podemos aportar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, con esos dos pilares se puede hacer mucho. Pero no olvidemos que el objetivo es conseguir 45 puntos, luego soñar es gratis.

Peter
Peter

!Gran articulo Quijano!

Peter
Peter

!Eres un genio Quijano! !!FORZA QUIJANO!! !!FORZA LA FRANJA!!

AlexSka
AlexSka

No, si al final vamos a tener una plantilla más que competitiva... puff AUPA RAYO !

josevk
josevk

OJO LEO. QUE LO FACIL ES SUBIRTE AL PEDESTAL, E IGUAL DE FACIL ES BAJARTE. LO DIFICIL ES MANTENERSE DIA A DIA. SIGUE LUCHANDO COMO LO HICISTE EL AÑO PASADO CON TU LESION. TUS FRUTOS RECOGERAS.

Rulos
Rulos

y kien sera el central y el delantero? quijano, dilooo

r1924
r1924

totalmente de acuerdo en lo de Leo hay que seguir confiando en el pero sin atosigarle porque la prensa ya esta detras de el .

r1924
r1924

totalmente de acuerdo en lo de Leo hay que seguir confiando en el pero sin atosigarle porque la prensa ya esta detras de el . cada punto que consigamos en oro puro y el futbol que se hizo contra el betis me ilusiona y creo que con un central experto ganariamos mucho aunque tambien se podria poner a j.fuego de central y abu por delante

Gaditano rayista
Gaditano rayista

Esfuerzo y recompensa suelen ir de la mano. Ya hay tontos por los foros diciendo que Leo solo hay uno . Aupa Rayo

Wa
Wa

Sr. Quijano, deje de arrimar su oreja a los "bromistas". #ConsejoDeSalud :-p

ojeador
ojeador

ojo q el delantero q falta va a ser una gran guinda para el pastel ya vereis

duendecillofranjirrojo
duendecillofranjirrojo

Lo conseguido con humildad y esfuerzo entra por el gaznate mucho mejor. que gran verdad

bleedingums
bleedingums

Buen artículo Quijano, como de costumbre. Pero deberías darle un toque más eufórico con Leo o en seguida vendrán los cofrades de la perpetua felicidad a llamarte vikingo, o cosas peores. Ya se les oye venir, con gan alborozo y sonrisa profident.

Vityrayista
Vityrayista

La ilusión en vallekas lo ultimo que se pierde y espero que tu pluma siga rindiendo cada semana a tan alto nivel. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

<