Principal > Primer Equipo > Piti: «No tenemos equipo para jugar al pelotazo»
Fotografía / Rayoherald.com

Piti: «No tenemos equipo para jugar al pelotazo»

Porta el brazalete de capitán y se le ve más contento que nunca. Dos victorias en los primeros partidos del campeonato son suficiente para ilusionar a jóvenes, veteranos y aficionados a la franja.

Piti sale del Villamarín satisfecho por el triunfo, aunque no deja de pensar en su remate al travesaño desde fuera del área. Se abraza con Leo en zona mixta y se prepara para regresar a Vallecas con los tres puntos en la saca, pero antes hace una parada para compartir sus impresiones con nosotros.

Volvéis a superar al Betis en su casa, tenéis cogida la medida a los de Pepe Mel
«Ellos venían de ganar en Bilbao haciendo un gran partido, sabíamos que iba a ser complicado. Nosotros hemos apostado por intentar jugar un buen fútbol y la verdad es que nos ha salido muy bien. Creo que por lo que se ha visto en el campo el resultado es justo».

Más allá de la victoria ha llamado la atención vuestra apuesta valiente y ofensiva, controlando el partido durante prácticamente los noventa minutos
«Nosotros no tenemos equipo para jugar al pelotazo. Queremos tener el balón y la única forma es juntar gente en el centro del campo y así lo hemos hecho. Es el premio por arriesgar y querer jugar al fútbol, ha salido bien y el marcador así lo ha reflejado. Todo el mundo ha visto cómo juega el Rayo, hemos tenido incluso ocasiones para un resultado más amplio».

Dos victorias en dos partidos. Al ver el calendario muchos apuntaban que el arranque se os iba a hacer muy cuesta arriba…
«Al principio siempre hay muchas dudas, sobre todo en el Rayo. La dirección deportiva del club con Felipe tiene el reto de firmar jugadores a coste cero. Intentan traer jugadores con la mayor ilusión posible y nos está saliendo muy bien. Se ha visto que la gente nueva quiere jugar el fútbol, la apuesta ofensiva del entrenador es máxima y ójala podamos seguir mucho tiempo así. Sumar de tres en tres nos dará más tranquilidad en la clasificación».

El fichaje de hoy ha sido Leo, se ha destapado con un auténtico partidazo. ¿Cómo ves al chaval?
«Leo viene de hacer unos partidos muy buenos en pretemporada. Fue una lástima la pequeña lesión que tuvo y que le apartó del equipo unos días, pero ya se ha visto de lo que es capaz. Nos puede dar mucho y el chaval tiene un ilusión enorme. Tiene gol, tiene llegada y una gran ambición por hacer grandes cosas. Espero que nos aporte muchísimo esta temporada».

Y tú como representante de la vieja guardia. Este año con el brazalete de capitán y disfrutando más que nunca sobre el campo.
«Estoy muy contento cada año. Lo que quiero es que el entrenador haga siempre el mejor equipo posible e intentar sentirme cómodo en el grupo. Ójala puedan venir más jugadores al equipo, siempre que nos aporten algo más de lo que tenemos, sólo pido eso».

<