Principal > Opinión > El brasileño de Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El brasileño de Vallecas

No se puede hacer de mejor manera. Debutar en Primera división, marcarse una asistencia en el primer balón que roza su bota y más tarde fusilar al portero rival para dar los tres puntos al equipo que le ha visto formarse como futbolista. El de Leo ante el Betis, fue el debut que cualquier chaval de veinte años recién estrenados, desea tener.

Recompensa al sufrimiento

Con su partido en Heliópolis, Leo se sacudía de un castigo en forma de lesión que le estuvo persiguiendo, cuchillo en mano, desde que en la I edición del Torneo de Vallecas ante el Sporting su clavícula se partiera en dos. Era justo el momento en el que el jugador comenzaba a despuntar. Sandoval, por aquel entonces, comenzó a ver que en la figura de Leo había una mina por explotar. Ahora Jémez, con el chaval recuperado al doscientos por cien, no va a desperdiciar la oportunidad para extraer lo mejor de él.

Se truncaron las ilusiones del brasileño con aquella lesión, pero se hundieron del todo en el encuentro de su reaparición con el filial. Tras dos minutos sobre el césped, un desafortunado choque con un jugador del Getafe B volvía a hacer trizas el maltrecho hombro del delantero, que tendría que esperar otros tres meses para volver a calzarse las botas de tacos.

Se repitió el lento proceso de una recuperación, quizás más psicológica que dolorosa, y donde el carácter alegre y espontáneo de Leo hizo el resto para que su cariño hacia este deporte no se desvaneciera.

Paso de gigante

Con la entrada al nuevo año, la suerte cambió el rumbo y Leo comenzó a compaginar sus buenos minutos en el filial con asistencias y goles de todos los colores. Y así, de permitir el coqueteo del filial con alcanzar el play-off, hasta su último partido ante el Betis; partiendo como titular, ya con el primer equipo, ya en Primera división, sin olvidarse asistir y, por supuesto, de golear.

Con veinte años recién cumplidos y tan solo un partido jugado con el Rayo, Leo ha dado motivos para convertirse en una seria opción para ocupar el ataque del equipo de Paco Jémez. Un primer paso -sin duda de gigante- en la prometedora carrera de “El brasileño de Vallecas”.

19 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

aunque, pienso que pierde las formas, bleedigums, tiene razón. Esto que vayamos primero y q leo vaya para "crack" no tiene q olvidar que hace falta, como mínimo, un central y un delantero de garantías...

Peter
Peter

Paso, a paso con Leo para que no se lo crea mucho... Por el momento para nada titular induscutible, que le vayan dando minutos y medios tiempos salvo imperiosa necesidad. De momento es verdad que ha hecho algo importante, para eso le tenemos cinco años con nosotros y costeando gastos. !!FORZA RAYITO!!

Mariano VK
Mariano VK

Le diría algo a bleedigums pero es q da tanta pena... Con respecto a Leo esperemos q no se le suba a la cabeza y le pase algo parecido a Lass el año pasado.Hay q tener confianza en los dos y q poco a poco se vallan asentando.Traer a un delantero mediocre pa tapar la progresión d Leo serí una cagada.A las armas

vallekano69
vallekano69

bleedigums, pasate a las hierbas, es bastante mas controlable (vistos los efectos que los tripis tienen sobre tu discurso)... Lo unico que me jode es que seguro que eres uno de los muchos que luego silvais a Lass, en vez de animar a los chavales...Seguro que tambien decias eso de Arribas, Tito...etc etc etc....Tu quieres talonario, verdad? pasta, fichajes de renombre...como dicen por ahi, creo que te has equivocado de equipo.

Gaditano rayista
Gaditano rayista

SrDonDavid si el Betis no tiene llegada que le pregunten al Bilbao. Otra cosa, despues de ver algunos encuentros, quien dice que el Rayo es inferior a Valladolid, Zaragoza,Español,Celta etc etc Y al de los matojos, no sabes que ahora es la moda en Europa, cualquier club que se precie tiene un matojo en la grada.

duendecillofranjirrojo
duendecillofranjirrojo

este tio promete pero no hay q meterle mucha presion , solo es un chaval q cn trabajo puede darnos muchas alegias.

SrDonDavid
SrDonDavid

Sige sin convencerme la defensa de dos y uno adelantado , no se, yo creo que tuvieron unas ocasiones claras pero que tuvimos muchísima suerte , no se yo si contra equipos de mas llegada....

Jordi_rayo
Jordi_rayo

bleedingums ya cansas, mejor vete a foros del madrid, aqui no tenemos dinero, lo que tenemos es mucha hambre, llegaran fichajes pero hay que confiar en estos chicos

Marini
Marini

Entendamos esto que ocurre con Leo y con el Rayo y sus seis puntos en su justa medida. Creo que lo que dice Bleedingums es que unas veces se nos sube y todo es rosa y...en cuanto vienen mal dadas aparecen los mismos agoreros de siempre. Pues ya vendrá alguien a bajarnos de la burra, mientras tanto a disfrutar, a ver como nuestra cantera suple nuestra falta de fichajes solventes. Ni somos tan malos como dice Quijano en sus breverías, ni tan buenos como ahora creen algunos. Aupa Rayo Siempre. "De líder y de colista siempre seré rayista"

Eskorbutin
Eskorbutin

bleedingums es un vikingo infiltrado. Se le nota por el cabreo que tiene después de palmar en la aldea hahahahaha

titorayo
titorayo

ya lo he dixo en el otro articulo pero x favor confiemos en lo k tenemos nosotros no podemos acer mas...xfavor no pitar a lass si todo el mundo k sea del rayo sabe sus defectos xq todos los sabemos pero repito gol de trashorras lass provoca la falta yendose de tres gol de leo gran pase de lass es el k nos da algo diferente al ekipo a ver si nos va a pasar lo mismo kon leo kuando falle un gol..nosotros solo estamos para unirnos y apoyar al ekipo....gran planteamiento de jemez

A.Rayista
A.Rayista

bleedingums por que haces esto?

bleedingums
bleedingums

¡Qué alegría, que ílusión! Ya no necesitamos fichar a nadie más, con Leo de titular ganaremos todos los partidos por más de tres goles. La defensa sera inexpugnable, Labaka batirá el record nacional de 100m lisos y además a Galvez le crecerá el pelo. El Rayo Vallecano colider de primera, ¡La vida es de colores! Nuestros dirigentes son modelos de gestión, el concurso de acreedores está cercano a resolverse y los matojos que crecen en las gradas de Vallecas se convertirán en frondosos árboles que darán sombra a los niños y con sus frutos saldremos de la crisis. ¡Qué emoción!, voy a tomarme otro tripi, ¿Álvarito te queda alguno?

Vityrayista
Vityrayista

Este tipo de jugadores hay que saber llevarlos por el buen camino y tratar de mimarlos. La afición le recompensara con creces su trabajo. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jose_vk
jose_vk

Que no le carguen ahora de responsabilidad y valla pasito a pasito.

ZacaZaca
ZacaZaca

Gracias Víctor por tu impagable aportación.

Víctor
Víctor

Y, además, es guapo.

<