Principal > Primer Equipo > Exhibición de valentía
Fotografía / plus.es
Fotografía / plus.es

Exhibición de valentía


Gran victoria del Rayo Vallecano en su visita al Benito Villamarín. Por segundo año consecutivo, los franjirrojos se llevan los tres puntos del estadio verdiblanco en lo que parece se está convirtiendo en una grata rutina para los madrileños. Los de Jémez practicaron un fútbol valiente y ofensivo que dio sus frutos en forma de una merecida victoria.

Locura inicial en ambas porterías

La victoria ante el Granada no evitó que el técnico franjirrojo apostase por dos nuevas piezas en su once titular, formando con tres defensas como anticipo de su propuesta ofensiva. Trashorras y Leo Baptistao -que firmó un auténtico partidazo en su debut- dejaron en el banco a Gálvez y Lass, aunque ambos participaron en la segunda mitad del choque.

En un comienzo de partido alocado, el Rayo se adelantó en el marcador gracias a un tempranero gol de Piti. El diez franjirrojo aprovechó una gran jugada de Leo en banda izquierda para empujar el balón a puerta vacía todavía en los primeros compases del choque.

El Betis tardó poco en reaccionar y Jorge Molina empató un minuto después gracias a un remate de cabeza inverosímil que pilló desprevenido a Rubén. Un tiro al larguero del propio Piti y dos lanzamientos peligrosos de Leo Baptistao -el mejor del partido- pusieron de manifiesto el dominio vallecano en una gran primera mitad de los de Paco Jémez.

Los tres puntos volaron del Villamarín

Tras la reanudación, el Rayo se mantuvo muy serio y no permitió jugar con comodidad a los verdiblancos en ninguna de las parcelas del campo. Los de Mel deambulaban por el verde sin poder conectar balones peligrosos y sólo la salida de Campbell pareció reanimar a unos locales que jugaban más con el corazón que con la cabeza.

La apuesta de Jémez por el canterano Leo dio sus frutos en el marcador al cuarto de hora de la segunda mitad. El brasileño batía de fuerte disparo a Fabricio, haciendo justicia a lo visto hasta ese momento sobre el césped del Villamarín.

El Betis apretó en busca del empate pero el Rayo Vallecano no perdió la compostura, ya con Lass, Gálvez y Delibasic sobre el terreno de juego. Nicki Bille tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el tercero, pero el marcador no registró cambio alguno hasta el final.

En definitiva, gran partido de un Rayo Vallecano atrevido y valiente que se llevó tres valiosos puntos Villamarín. Los de Jémez se encaraman anecdóticamente a la primera plaza del campeonato a la espera de los partidos de mañana.

Real Betis: Fabricio; Chica, Paulao (Amaya, m.46), Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Salvador Agra (Campbell, m.71), J. Pereira, Juan Carlos (Pozuelo, m.57) y Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Amat, Casado, Leo Baptistao (Alejandro Galvez, m.66), José Carlos (Lass m.50), Adrian; Piti (Delibasic, m.76), Trashorras, Javi Fuego y Nicki Bille.

Goles: 0-1: min 2, Piti aprovecha una gran jugada de Leo. 1-1: min 3, Jorge Molina de cabeza. 1-2: min 62 Leo Baptistao consigue el tanto definitivo con un fuerte remate desde dentro del área,

<