Principal > Primer Equipo > Exhibición de valentía
Fotografía / plus.es
Fotografía / plus.es

Exhibición de valentía


Gran victoria del Rayo Vallecano en su visita al Benito Villamarín. Por segundo año consecutivo, los franjirrojos se llevan los tres puntos del estadio verdiblanco en lo que parece se está convirtiendo en una grata rutina para los madrileños. Los de Jémez practicaron un fútbol valiente y ofensivo que dio sus frutos en forma de una merecida victoria.

Locura inicial en ambas porterías

La victoria ante el Granada no evitó que el técnico franjirrojo apostase por dos nuevas piezas en su once titular, formando con tres defensas como anticipo de su propuesta ofensiva. Trashorras y Leo Baptistao -que firmó un auténtico partidazo en su debut- dejaron en el banco a Gálvez y Lass, aunque ambos participaron en la segunda mitad del choque.

En un comienzo de partido alocado, el Rayo se adelantó en el marcador gracias a un tempranero gol de Piti. El diez franjirrojo aprovechó una gran jugada de Leo en banda izquierda para empujar el balón a puerta vacía todavía en los primeros compases del choque.

El Betis tardó poco en reaccionar y Jorge Molina empató un minuto después gracias a un remate de cabeza inverosímil que pilló desprevenido a Rubén. Un tiro al larguero del propio Piti y dos lanzamientos peligrosos de Leo Baptistao -el mejor del partido- pusieron de manifiesto el dominio vallecano en una gran primera mitad de los de Paco Jémez.

Los tres puntos volaron del Villamarín

Tras la reanudación, el Rayo se mantuvo muy serio y no permitió jugar con comodidad a los verdiblancos en ninguna de las parcelas del campo. Los de Mel deambulaban por el verde sin poder conectar balones peligrosos y sólo la salida de Campbell pareció reanimar a unos locales que jugaban más con el corazón que con la cabeza.

La apuesta de Jémez por el canterano Leo dio sus frutos en el marcador al cuarto de hora de la segunda mitad. El brasileño batía de fuerte disparo a Fabricio, haciendo justicia a lo visto hasta ese momento sobre el césped del Villamarín.

El Betis apretó en busca del empate pero el Rayo Vallecano no perdió la compostura, ya con Lass, Gálvez y Delibasic sobre el terreno de juego. Nicki Bille tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el tercero, pero el marcador no registró cambio alguno hasta el final.

En definitiva, gran partido de un Rayo Vallecano atrevido y valiente que se llevó tres valiosos puntos Villamarín. Los de Jémez se encaraman anecdóticamente a la primera plaza del campeonato a la espera de los partidos de mañana.

Real Betis: Fabricio; Chica, Paulao (Amaya, m.46), Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Salvador Agra (Campbell, m.71), J. Pereira, Juan Carlos (Pozuelo, m.57) y Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Amat, Casado, Leo Baptistao (Alejandro Galvez, m.66), José Carlos (Lass m.50), Adrian; Piti (Delibasic, m.76), Trashorras, Javi Fuego y Nicki Bille.

Goles: 0-1: min 2, Piti aprovecha una gran jugada de Leo. 1-1: min 3, Jorge Molina de cabeza. 1-2: min 62 Leo Baptistao consigue el tanto definitivo con un fuerte remate desde dentro del área,

60 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Partidazo del rayo, pero la defensa de 3, que ayer funcionó, no funcionará todos los días. Cada vez que atacaba el betis o era o en superación númerica o a lo sumo en igualdad. Por lo menos, volvió a la defensa de 4 cuando ganabamos, no a esparar ir ganando de 2 o de 3. Increíble el chaval...

PuenteVK
PuenteVK

Ya sabemos que algunos como xavilin y alvaro tienen animadversión personal contra Jemez y solo desean que la cague, aunque perjudique al rayo para cantar aquello de... ¿Veis ya os lo decía yo? En fin, todos hemos vistos ese partido y ha sido merito del planteamiento de Jemez, los jugadores... y Leo soberbio.

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

El Madril a 5 del Rayo!!!! Vamos ahi...un par de semanas por encima de Mou....jajajaj me cago de risa...

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Buen partido, bien planteado y bien resuelto por los jugadores. Disfrutemos de los 6 puntos mientras que esperamos los refuerzos que todavía necesitamos. Lo único malo: que vamos a seguir rezando en cada jugada a balón parado o cada centro al área.

karlitos
karlitos

6/45 ya queda menos..... que grande el rayito ayer... donde están los que pedian la dimisión de RMP por traer a paco de entranador? porque no tenemos paciencia nunca con los nuevos?? ya le sacamos 6 puntos al osasuna de arribas y armenteros....jejeejej FORZAAAAAA RAYOOOOOOOOOOOOOOOO

Pulpo
Pulpo

Un gustazo de partido, valiente y bien planteado, a ratos gustándonos! Mira que a mi Jémez no me cae muy bien... pero ayer se me ganó un poco. Felipe, está claro que eres un tío muy inteligente! Directiva, creed en el equipo, y por dios, no vendáis a Javi Fuego aunque llegue un ofertón, que nos partís el espinazo.

BRUNO
BRUNO

Todavía me restregó los ojos... y veo que ha sido real, que nuestro Rayo ha hecho un partido excepcional: rapidez de movimientos, desmarques, cambios de posiciones, intensísimos en todo momento y en todas las líneas. Un SOBRESALIENTE A LEO y al planteamiento de P. Jémez. El único pero son las salidas locas de Rubén, y la mala colocación en el primer gol. Lo demás nos deja muchas esperanzas. Todavía necesitamos algunos refuerzos. !GRACIAS RAYO POR LA SATISFACION DE AYER¡

alvaro
alvaro

bledingunsss bien que te la cerraron a ti anoche, cerrando tu bocaza de que ibamos a perder, jaja ahora dice que si lo de jemez, HIPOCRITA

golfovallekano61
golfovallekano61

6 de 6 insuperable vamos poco a poco paso a paso y aver que pasa contra el sevilla buen planteaminto de paco jemez gran partido muy vistoso y un comienzo de temporada emocionante pero lo que hay que pensar 6-6 o mejor dicho 6 de 43..... nos kedan 37 vamossss rayoo

r1924
r1924

creo que lo de j.fuego de central fue adelanto de lo que va ser el rayo cuando venga abu . en cuanto a leo expectacular hay que seguir dandole la titularidad y cuando flaquee al banquillo no vaya a pasarle lo de lass. del partido por mucho que digan los beticos de que ellos han jugado muy mal tambien tendran que reconocer que les hemos pasado por encima por juego,coraje valentia y nobleza el rayo vallecano.......................

Diego Armando
Diego Armando

LA ACTITUD ""NOTABLE" ¡¡¡ MIÑAMBRES DESPIERTA!!! QUE COMO HECHEMOS MANO DEL FONDO DE ARMARIO,NO ENCONTRAMOS NADA,PERO VIVIREMOS EL PRESENTE. AÚPA RAYO.

grial
grial

grande JEMEZ, creo que el planteamiento del partido ha sido impresionante, alucinante lo de LEO, y paciencia con BILLE, ya explotará.

bleedingums
bleedingums

Sigue así Paco, callando bocas con tu trabajo. Aúpa Rayo!

rayo 78
rayo 78

Muy bien el rayo.Paco muy valiente y seguro,Leo es una crak por esplotar.

gaditano rayista
gaditano rayista

Bravo por Jemez y que gusto da ver al Rayo en lo alto de la tabla. Aupa Rayo

NAPO
NAPO

Muy grande el Rayo!!! Aún así hay que mejorar bastante en las jugadas a balón parado y Rubén que a mi modo de ver juega muy adelantado y falla en las salidas...Pero lo dicho,AÚPA RAYO!!!!

alvaro
alvaro

fue una defensa de 3 con un central, tito amat casado, y punto, donde estan los carrileros?

alvaro
alvaro

ni 3 defensas con 2 carrileros,ni 3 defensas con javi incrustado, pero que partido visteis vosotros??? defensa de 3 con 2 carrileros ........eso lo hizimos en el now camp,.....y eso de javi incrustado en la defensa??? javi siempre juega por encima de la defensa, y si el central no sale con la pelota jugada,sale javi, madre de dios yo lo flipo con la peña.,,NPI,

Miguel
Miguel

Asombrado del comienzo del Rayo Vallecano, no esperaba empezar así la Liga. Leo, Javi Fuego y Trashorras, de impresión. Los demás muy bien, sólo me preocupa Rubén,canta muchísimo. Hasta ahora no veo que llegue al nivel de Dani y Cobeño. Estar 6 puntos por encima del descenso con el menor presupuesto de la Liga me parece asombroso.

pitu rayista
pitu rayista

planteamiento de 10 de Paco, sobresaliente las cosas hay que reconcoerlas y estuvo muy acertado ayer Jemez en el planteamiento , la defensa los cambios, aportar por leo.

josevk
josevk

la defensa era de cuatro con javi fuego incrustado en la defensa. el partido anterior hubo problemas para sacar el balón jugado.

antonio1
antonio1

Que no nos ciegue la ilusion del partidazo de ayer... atras tenemos muchos problemas y aun estamos a tiempo de reforzar, no vaya a ser que con "lo de ayer" " los de arriba "piense que esto va a ser un paseo....ojito que dentro de cinco partidos ya tenemos acumulacion de tarjetas... alguno sale a una por partido, lesiones , mosqueos. etc .....¡banquillo¡, eso si ayer el primer tienpo de medios para arriba ...alucinante . que limpieza sacando el balon ni un error en los pasas , vamos si parecia el Barca , Leo lo poquito que le vi en el B y el patido que se lesiono en Vallecas ya me daba buen impresion....y como no Paco , cuando lo hace bien o le sale bien hay que decirlo ...en la previa ya lo decia y nos dejaba con las mosca..el devenir del partido lo marcara la aptitud de nuestro equipo ...y fue asi cogimos el balon en el minuto uno .....hasta el noventa....resumiento muy contento, sorprendido e ilusionadfo con estre nuevo "milagro rayista" saludos

rayito
rayito

billie no vino como un delantero goleador, ayer dejo todo lo que tiene con movimientos, creando espacio y luchando por cada balon, a mi me gusto. no es un delantero que la que tiene la mete pero con sus movimientos puede crear muchos espacios para que entren en segunda linea leo,piti lass josecarlos...

KeKo
KeKo

Joder esto ha sido otra cosa. Menudo susto me lleve contra el Granada, pensaba k este año iba a ser muy duro. Lo unico que a mi Ruben no me gusta nada, me pone muy nervioso.

Alfredo
Alfredo

Fantástico partido. Planteamiento muy valiente de Paco, jugando con tres defensas y dos carrileros que son atacantes naturales. Rubén me empieza a dar miedo, fuera de la portería es un peligro. Amat muy serio. Tito y Casado en su línea, aunque no subieron mucho al tener carrileros. Fuego impresionante, puede que el mejor, pero no se ve. J. Carlos correcto. Adrián casi inédito, pero correcto. Trashorras como siempre, mucha calidad y poco trabajo. Leo me sorprendió gratamente, va a ser un fantástico jugador, partidazo. Piti muy trabajador y se llevó su golito. Bille sigo diciendo que estaría mejor en segunda. Lass mejor que ante el Granada pero sigue chupando demasiado. Galvez correcto y Deli...no se puede sacar más. Creo que cuando vengan los refuerzos vamos a disfrutar de este equipo muchos partidos.

del valle
del valle

perdonad, pero he escrito mi opinion antes de leer los comentarios. bien, los vi en carranza y desde luego galvez me ha sorprendido mal contra el el cadiz a pesar de los 6 goles y la victoria pero inconmensurable a pesar de la derrota contra el nacional de madeira, hoy bien y es durillo.Amat mi opinion es que va a triunfar en rayo, la defesa de 3 con tito y casado "SI", vamos a empujar y confiare n PACO un poco + y esperemos que sea igual de mordaz de entrenador como lo era de jugador + "repito" he visto partidos del elche y las pistolas van a salir seguro, ANIMO BILLE!!!!.

del valle
del valle

dale + tiempo hombre q ha estao luchador, este triunfa en el rayo ya veras y x lo menos es joven, tiene hambre y no va D mercenario + le gusta equipo/aficion/barrio.¡ANIMO BILLE!."disparara ya el""" pistolero de vallekas"

del valle
del valle

la clave esta en los cojones de la cantera,y de paco, ¡SUDA PACO!

mikk
mikk

Contentisimo de nuestro rayito, pero se echa en falta a nuestro Sandoval, no por juego.

El secretario
El secretario

N.Bille AL BANQUILLO EN EL SIGUIENTE PARTIDO, que lo dejen pá suplente del jugón LEO...VAMOS RAYO A SEGUIR COMO HOY.

javixu
javixu

K huevos tneis partido perfecto grande RAYITO

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Que luego no digan que Leo es de la cantera de no se quien.....vamoooos Rayo!!!!! A seguir luchando que ya llegarán los problemas y los malos momentos....ahora a disfrutar....

Mariano VK
Mariano VK

Y estos son los mismos q jugaron contra el Granada?.Q alucine!!!!.Lo d Leo espectacular,q clase q tiene.A ver si el mister confia en el porque tiene muy buena pinta.Somos,a dia d hoy,primeros pero lo q mas importa es q solo faltan 37 puntos pa salvarnos.A las armas.

Spanokel
Spanokel

Muy bien ese Rayo. A ver si pronto visito mi Barrio :-) Saludos desde Alemania y buen Fin de semana

Bvk_92
Bvk_92

Dios q se acabe ya la liga! Jajaj sin palabras con lo de leo.. El y javi fuego los mejores dl partido! Leo llegaras muy lejos! Si t vas, q no sea ni al madrid ni barça ni atleti! Forza rayo!

siemprerayo
siemprerayo

El planteamiento de Jemez a sido ESPECTACULAR,la verdad,cuando vi ke jugamos con defensa de 3 me acojone,y pense ke nos meterian 3 o 4 goles,pero me quede "alucinado" viendo hoy jugar a mi Rayito. LEO sensacional,pero lo de JAVI FUEGO es INCONMESURABLE y el resto del ekipo hoy DIGNO DE APLAUSO. !!!QUE ORGULLO SER RAYISTA!!!

David-rayo
David-rayo

Buenísimos!!! A mantener la línea jeje ¡¡¡¡¡Aúpa rayo!!!!!

Marini
Marini

Yo lo que veo es que con espacios jugamos mejor, y es que nuestro estadio se nos atraganta más. Viéndoles triangular, desmarcarse, recuperar constantemente el balón y con esa defensa de tres...me parece que le podemos dar un disgusto a domicilio a más de uno. Comienzo ilusionante, un 10 a todos y un 12 a Jémez y a Leo Aupa Rayo

duendecillofranjirrojo
duendecillofranjirrojo

no tiene precio poner el teletexto y ver al rayo en primer lugar!!. forza rayo!!!!!

rayist
rayist

bueno parece ser que ahora todos son muy buenos y hace cuatro dias no valian para nada, y no digo nada de los que habeis criticado a paco ,que si no vale que tal que cual, a la gente hay que dejarla trabajar, si bien es cierto que nos falta un central y un goleador para tener el equipo compensado y porque no hacer mejor campaña que el año pasado,base hay de sobra y mas con los nuevos que vienen el lunes,abu,nudo vazquez,cisma, lo dicho un central y un 9 goleador y daremos mucha guerra

AlexSka
AlexSka

Nada que ver con el partido del Granada, de verdad que me han sorprendido. El Leo ese es una máquina, ya veremos cuánto tarde en venir a pescarlo un equipo de los de arriba, como siempre. Lo único negativo que veo es la falta de una referencia ahí arriba. Yo personalmente seguiré confiando en Nicky Bille, seguro que pronto da su mejor versión. Hoy por la tele se le ha visto reventao al final (a ? y a todos), y eso es bueno..

vallekano69
vallekano69

Me he acojonao al ver en el arranque la defensa de 3, pero me han dejado de piedra con que fluidez y seguridad han sacado el balon jugado en todo momento. Chapo, por Jemez y por el equipo, me ha alucinado el juego de nuestro Rayito, ademas un abanico de opciones ofensivas, bandas, entradas por el centro, disparos de lejos y con solvencia defensiva...impresionante. Mucho merito Jemez. Lo de Leo,quien mas quien menos sabiamos que este chaval explotaria, el año pasado tuvo mala suerte con las lesiones, pero me da a mi que en cuanto entre el chori, Leo va a ser nuestro 9...y lo va a hacer muy bien. Le eche de menos contra el granada.

rafa
rafa

que somos los primreros joder asi nos gusta nuestro rayito ole leo y hoy ole paco con su platamiento.bukaneros quiero que esteis como siempre en vuestro fondo.forza rayo

Diego Armando
Diego Armando

La filosofía me gusta y la actitud muy buena,MIÑAMBRES TE TOCA JUGAR A TI ¡¡ NO TE DUERMAS!! NECESITAMOS MAS PLANTILLA,EMPEZAMOS CON MUCHAS TARJETAS. VAMOS RAYO.

malianteo
malianteo

madre mia k partidazo a echo el rayo muy serio y jugando con buen criterio asi si!!!!!!!!!! aupa rayoooo

kklan49
kklan49

Rayo es Rayo, excelente partido.Lass solo el pase a Leo, lo bueno de el en el partido.

Thunder
Thunder

Partido muy bien trabajado por el Rayo. Buena actuación de Trashorras, arriesgada la defensa de tres pero ha salido bien. Gran partido de todos (Javi Fuego tremendo) y sobresale la cantera.

_vk33
_vk33

Sin Arribas, sin Armenteros, sin Movilla, sin D.Costa, sin Tamudo, sin MICHU.... y mirá! dos partidos y 6 puntos, con dos cojones!!!! SIEMPRE RAYISTA!

<