Principal > Rayistas por el Mundo > Rayistas en Ecuador
Fotografía / Pablo Miguel Gómez
Fotografía / Pablo Miguel Gómez

Rayistas en Ecuador

La sección ‘Rayistas por el Mundo’ se desplaza hasta Latacunga (Ecuador) para conocer la historia de Pablo y Miguel Gómez Garrido, dos hermanos de 18 y 21 años que aseguran ser “rayistas de pura cepa”. Ambos han viajado hasta Sudamérica con “un tío abuelo nuestro que es desde hace muchos años misionero por estas zonas”. Han estado un mes pero afirman haber “aprovechado el tiempo”.

Trabajo en labores sociales

Pablo y Miguel, estudiantes de Medicina y Periodismo, han querido “en la medida de nuestras posibilidades” realizar tareas de cooperación, por lo que desde que llegaron se pusieron a trabajar en un lugar llamado Casa Campesina, que es “un centro de acogida para indígenas y personas de la zona”, declaran. La Casa cuenta con “médico, dentista, oftalmólogo, abogada y presta servicio de alojamiento y cena por las noches”.

Por la mañana Pablo está de prácticas con el médico y Miguel en la secretaría. Por la tarde “ayudamos a recibir a los que vienen a dormir y a poner la cena en la mesa” indican.

El turismo que no falte

No todo es trabajo, ya que Pablo y Miguel relatan que también han tenido tiempo para el turismo. “La primera semana estuvimos en Quito, visitando su centro histórico y fuimos a pisar la línea del Ecuador, un lugar emblemático que allí llaman La Mitad del Mundo. También tuvieron tiempo para subir al teleférico y ver la ciudad a 4100 metros de altura o bajar “hacia el oeste, a la rivera del río Toachi” para visitar unas hectáreas de selva para su estudio y conservación, donde coincidieron con el doctor Giovanni Onore, “entomólogo de fama mundial y descubridor de muchos insectos nuevos” aseguran.

La ciudad de Latacunga está “en el centro del país, en plenos Andes y muy cerca del volcán Cotopaxi” sitúa Pablo, “por lo que desde allí hemos visitado pueblos cercanos y hemos bajado a la Amazonía en la ciudad de Puyo”. Una de las actividades que destacan de su aventura son los baños en las “aguas termales de lava del volcán Tungurahua en Baños”.

Su objetivo ha sido conocer el país “en la medida de lo posible”. La ciudad de Ibarra o la “maravillosa laguna de Quilotoa, situada en un antiguo cráter volcánico”, explica Pablo, son algunos de otros interesantes sitios en los que han estado.

Vallecas siempre presente

Pablo y Miguel son “abonados del Rayo desde que subimos a Segunda la última vez” detallan. “Siempre hemos vivido en Vallecas, y en todo el tiempo que hemos estado fuera hemos estado bien atentos a las noticias de España y del Rayo Vallecano en particular”.

Por supuesto, se muestran orgullosos al decir que, mientras ellos estaban en tierras ecuatorianas su padre “compró los abonos para esta temporada”.

7 comments
baloo
baloo

muy grandes broders ,, transmitiendo los valores rayista y vallekanos por donde mas lo necesitan .. seguir asi compañeros salud y suerte !

Minsk
Minsk

una cosa que no entiendo es, sois abonados estando en Ecuador?

Maga
Maga

Pablo, Miguel, ¿conseguisteis enderezar el huevo sobre el clavo? ;) Estupendo viaje hicisteis. Saludos.

javier simon
javier simon

el peaqueño de los hermanos va a mi colegio y que no se tire el pisto porque es del celta

delinumber1
delinumber1

Y menudo tostón colocan en cada partido......

El pirata
El pirata

Estos tios se sientan en mi zona del estadio, el otro día no les ví y pensé que se habian desabonado, pues habia tres personas del granada en sus asientos.

ferd
ferd

muy biem chavales estando tan lejos y animando al rayo en esas tierras preciosas

<