Principal > Opinión > La gran pantalla
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La gran pantalla

Me ponen fútbol los lunes y yo no escribo los martes, así que las breverías llegan con la misma anarquía horaria que los partidos de liga. Cuidado, compro la protesta del primer día laborable de la semana si la próxima vez que juguemos a la hora adecuada hay catorce mil almas en Vallecas. En caso contrario me quedo con la desidia, el desorden y el abandono social de la franja. Primera División.

Uno que se equivoca

Dice que quiere abandonar la franja lo antes posible porque no se siente valorado. No sé si medio millón de maravedíes anuales es suficiente aprecio, pero me da que a Dani Giménez le han mandado mensajes directos esta semana. Resumo los tres que he acertado a interpretar entre frasca y frasca, aunque seguro que hay más. El primero, de Paco: las cosas a la cara. El segundo, de las oficinas: tienes un año de contrato muy bien pagado y respetado cuando estas sano y cuando no. El tercero, de la franja: a la grada. No sé mañana ni me importa, pero a día de hoy Dani equivoca sus temores. No es el tercer portero, es el cuarto. De cajón.

Resultadista tú, resultadista yo

El que me diga que tenía el mismo cuerpo y la misma cara antes y después del gol de Trashorras falta a la verdad y miente a partes iguales. No recuerdo noche agradable en las trincheras después de haber perdido la batalla, por bonito que hubiera sido el despliegue de la tropa. No merecía otro arranque la herencia de Primera dejada por Sandoval y compañía hace tres meses. La salvación se basa en tres puntos: valentía, coraje y nobleza.

Verano de incendios

Lo dije hace unas semanas y lo mantengo ahora que arranca el campeonato. No he escuchado a Javi Fuego decir una sola palabra desde que volvió de vacaciones a primeros de julio. Por peso, fútbol y salario hace semanas que debería haber dado un paso al frente, o a un lado si es lo que más le apetece, para confimar que es un pilar de nuestra franja en este año que empieza. De momento no lleva el brazalete y en la taberna andamos con la mosca detrás de la oreja. Necesario, obligatorio e imprescindible para que la barca flote en Vallecas. Quédate y dilo, que ganamos todos. ¿Dónde mejor?

Más serio que recio

No tengo el placer de conocerle, ni en lo personal ni por su trayectoria en los banquillos. Hace años que selecciono lo que veo en mi vieja pantalla de catorce pulgadas, y confieso que no he seguido a Jémez en los últimos años, ni de cerca, ni de lejos. Todo lo contrario desde que le asignaron la responsabilidad de dirigir nuestra nave. Todavía no he decidido si es más serio que recio, más recio que exigente o más exigente que serio. Por lo que veo, leo y me cuentan Quijanos de mejores generaciones, con más movilidad para echar un vistazo por la Ciudad Deportiva, todavía se busca al primero que le haya visto echar media sonrisa. Le doy cien días antes de la primera cita en la tapia, es de recibo. Observo.

Desesperar y sumar

No soy capaz de adivinar los refuerzos que precisamos para apuntalar la plantilla, así que me centro en las sensaciones encontradas que me dejaron los que estaban. Apuesto las monedas de mi bolsillo y las frascas que podría comprar con ellas a que esta vez, y sin que se sirva de precedente, comparten el juicio de mi daga. Los dos mejores del partido desesperaron a la grada. Rubén no dio una con los pies y Lass eligió mal cien veces, pero gracias a sus aciertos la franja ya tiene tres puntos. A la espera de tardes mejores, con ese sabor me quedo. Positivo.

Entre las ruinas

Aunque mi pluma me lo pida y sea más que capaz, no voy a describir el ruinoso, lamentable y peligroso estado en el que se encuentra nuestro estadio. Abandonado por los tres costados y con un fondo de Muñoz Díaz simplemente indigno, lloraremos juntos el día que haya una desgracia o cuando nos manden a jugar en el exilio. Irresponsable el que lo permite y vago maleante el que pisa mierda todos los días y es incapaz de sacar un trapo por la franja, aunque linde sus reponsabilidades. Lamentable.

Ricos y famosos

Y termino con el famoso tema del fútbol moderno que tanto nos preocupa estos días, más que nada para estar seguro que entiendo lo que pedimos. Queremos que todos los partidos se jueguen a la misma hora, así todos podemos ir al estadio a ver a nuestros equipos. Que se televise uno o ninguno, porque no nos interesa ver ni a los de la Castellana ni a los de azul y grana.

Los que visten de corto están de acuerdo aunque a cambio pasen a cobrar dos duros. Cuando acaben sus diez años de gran carrera pondrán una tienda de deportes para ganarse la vida, o una administración de lotería como Potele. Irán a entrenar y a jugar en metro, serán fieles a unos colores, no habrá culebrones absurdos en la prensa y seremos muy felices. Todos, aficionados, medios y jugadores queremos esto. Todos menos Tebas. ¿Correcto? Engañen a otro, por favor. Frasca.

21 comments
peter
peter

!!Quijano, Presidente de Honor del Rayo Vallecano!! !Eres un monstruo! Tu gracia y tu literatura nos hacen disfrutar. !Salud y Forza Rayito!

rayistacontento
rayistacontento

La mención a Lass y Rubén me parece acertadísima. Y aprovecho para decir que la actuación de una parte importante de nuestra afición con Lass me pareció lamentable.En la zona en la que me siento, la gente no paró de quejarse desde el minuto 5 cuando fallábamos o no le salían cosas a Lass. Lamentable, muy mal....Qué pasa, ¿que ahora no nos acordamos de quiénes somos ni de dónde venimos?, ¿ que hay que jugar como el Barsa con un equipo hecho a coste cero?. La gran noticia de la noche fue que Lass, el único que intentó cosas de verdad, no se amilanó y lo siguió intentando y el resultado está ahí. Sin su jugada, no habría 3 puntos. Si empezamos a machacar a los 2 ó 3 buenos que tenemos de esa manera luego nos lamentaremos de estar en segunda en Enero pq hayan abandonado el equipo en Navidades. Mal el sector de la afición que hizo eso. Por cierto, muchos salían del estadio algo avergonzados.

Gomi
Gomi

Gran articulo como casi siempre. Pero respecto a lo de los horarios y las protestas, parece que andamos cortos de oído (será la edad, y se respeta): el que quiera cambiar nuestros domingos a las 12 por los lunes a las 21:00 o las 23:00, que levante la mano. Y el fútbol moderno, el de los jugadores con ferrari y partidos de pago vemos a lo que nos lleva a los equipos humildes. A la desaparición o al ahogo extremo. No pasa nada en 2ªB o en 3ª se va en metro (jugadores incluidos) mientras otros siguen repartiéndose 100 millones de euros a costa de los demás. Lo único que se pide es que los "representantes" del club lo hagan dignamente y que no haya la diferencias impuestas por este Futbol Moderno. Todo lo demás son hipocresías, falta de realidad y dejadez. Por lo demás, insisto, gran artículo.

gaditano rayista
gaditano rayista

Todo el mundo esta muy ilusionado con el tal Abu,¿que ha jugado en el city? Ya veremos al crack. Estupendo articulo. Aupa Rayo

acuiFERo23
acuiFERo23

Totalmente de acuerdo. Excepto a los mejores jugadores. Que partido viste? AUPA RAYO Presa, no nos interesa, fuera de Vallecas, YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carlosrayo
carlosrayo

Jugar los lunes a casi nadie le gusta pero no ir al campo o no animar al equipo, eso es bastante peor,,,busquen otras formulas de protesta. Para mi Dani es el mejor portero que tenemos y si no va jugar es normal que se quiera ir,,,in dependientemente de lo que cobre o deje de cobrar. Piti es el mejor capitan,,,pero estoy d acuerdo con que Javi Fuego deberia hablar y aclarar cuales son sus problemas,,, mal partido el suyo contra el Granada. A Paco de momento poco se le puede decir,, el equipo que tiene es bastante inferior al del año pasado,,, o viene un delantero, un mediocentro defensivo y un central arregladitos,,, o me temo q este año no habra milagro,, Lass estuvo lamentable. Respecto al estado del campo,,,es un reflejo de los pesimos dirigentes q han manejado nuestro Rayito desde hace 30 años. Aupa Rayo!!!

David-rayo
David-rayo

Alguien sabe algo de abu?? Según as ya estaba fichado hace tiempo. Saludos

Kirmiad
Kirmiad

Asi mirando el calendario..y viendo que queda nada para que cierre el mercado...se sabe algo de refuerzos?.Abu decian que venia pero no acaba d llegar...y del resto no sabemos nada... Aaaissss... Alguien sabe algo?

Felines
Felines

Quijano tio ni Cervantes clava mejor la ironia. Bravo por el plumilla.

mikkk
mikkk

Respecto a lo de capitán, para mi no hay mejor capitán que Piti, asique aunque quiero que Fuego se quede, estoy muy orgulloso de quien porta el brazalete. Respecto a lo de Dani, personalmente como portero no me gusta, pero entiendo que por bien que cobre, un deportista necesita sentirse util desempeñando su función, y en el rayo no va a tener ni ficha probablemente. Lo del campo es lamentable, lleva el mismo chicle a lado de mi asiento acompañandome 3 temporadas...Hay abonados que estamos en paro, que nos abran una tarde el campo y lo limpiamos nosotros voluntariamente y desinteresadamente, una vez al año no hace daño. Poco mas que opinar, aupa rayo.

Jan
Jan

No sé si será el mejor, pero esta columna de Quijano está en el Top 3 de todo su repertorio. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. El único "pero", lo de Dani. Creo que hace bien en buscar su salida, viendo la que le han preparado. No ha expresado nada más que su deseo de irse; y si dándole salida se beneficia él, y nosotros que nos ahorramos los 500.000 maravedíes, no veo razón de atacarle.

Turerayo
Turerayo

que gran artículo, yo también estoy de acuerdo al 100% y me mosqueó mucho cuando vi que no llevaba el brazalete, espero que no sea una señal...

Eduadrv
Eduadrv

Increíble!! después d varios años leyendo a Quijano, he encontrado un artículo con el q estoy d acuerdo al 100%...me ha gustado especialmente el último párrafo en el q aludía al tema horarios...felicidades.

r1924
r1924

de acuerdo en todo menos en lo de ruben al portero no se le pueden estar cediendo balones durante todo el partido porque las mayores ocasiones del granada fueron por eso, si el contrario sabe la jugada como nosotros defensa al portero y este al defensa y otra vez .Sr paco jemez hay que arreglar este problema si no queremos tener mas disgustos .

Carlos A. Gómez Urda
Carlos A. Gómez Urda

Don Alonso, el mejor artículo (en mi modesta opinión) que le he podido leer. Nada más que añadir

Víctor
Víctor

¡Gracias por estas reflexiones, que comparto! Aunque, ¿no le da miedo, maese, el lamentable planteamiento táctico y la incapacidad de algunos jugadores? Experimentos como lo de Adrián en el mediocentro dan mucho que pensar acerca de que falta algo en el centro del campo. Nadie sabe sacar el balón. ¿Habrá que echar de menos a Movilla?

charly
charly

alguien sabe donde carajo se puede comprar la camiseta del rayo de este año??? es mas facil encontrar a bin laden jajajajajaja que alguien me conteste por favor!!!!!!

arperius
arperius

Grande!! muy buen articulo, excelente!!

Vityrayista
Vityrayista

Quijano tu si que has comenzado la temporada con sobresaliente, aunque se veía venir tu pretemporada fue muy buena. En cuanto al equipo muchas imprecisiones partido típico de pretemporada, pero positivo en cuanto a que el Granada dio x bueno el empate y nosotros sacamos fuerzas de no se sabe donde para sumar 3 puntos de los que quizás nos acordemos en mayo. AUPA QUIJANO Y RAYO!!!!!!!!!!!!!!

<