Principal > Cantera > El CD Guijuelo renuncia a su plaza en Segunda B
Fotografía / diariodesalamanca.es
Fotografía / diariodesalamanca.es

El CD Guijuelo renuncia a su plaza en Segunda B

La Junta Gestora del Guijuelo ha decidido, a falta de cinco días para que comience la competición, renunciar a su plaza en Segunda B por falta de liquidez económica de la entidad. El club de la provincia de Salamanca solo podía asegurar el sueldo de sus jugadores de los próximos tres meses. El Guijuelo era el primer equipo en visitar la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El filial, sin rival en la primera jornada

A cinco días de que comience oficialmente la competición en Segunda B, el filial del Rayo Vallecano se ha quedado sin rival en la primera jornada. El Guijuelo anunciaba en la tarde del lunes su imposibilidad de hacerse cargo de los gastos que acarreaba el mantenimiento del club en Segunda B.

Después de un proceso insuficiente de búsqueda de inversores, sumado a la inexistencia de una cabeza visible en la presidencia del club, el CD Guijuelo ha comunicado a la RFEF su renuncia a comenzar la temporada en la tercera categoría del fútbol español. Para evitar problemas más graves en el futuro, en un comunicado que ha hecho público la Junta Gestora se explican algunas de las medidas que han llevado a tomar la decisión de renuncia entre las que destacan los problemas de inviabilidad económica.

Búsqueda de soluciones

A la espera de la decisión final que tome la RFEF y a menos de una semana para que arranque la temporada, el Grupo I de la Segunda División B queda compuesto por 19 equipos. Las opciones que se barajan oscilan entre dejar un grupo de 19 equipos en el cual, cada jornada descansaría uno diferente, o incluir de urgencia a otro club.

Si se tomase esta última medida, el equipo que más opciones tendría de ocupar la plaza del Guijuelo sería el Celta de Vigo B, ya que evitaría un nuevo reparto de grupos por su condición de equipo gallego. Aunque la posibilidad del Orihuela -perteneciente al Grupo IV- no está descartada, su inclusión requeriría un nuevo reparto, tanto de calendario como de grupos.

12 comments
david olariaga
david olariaga

hoy me ise incha de este club porqur uno de mis idolo juega en este club vamos mudo todavia

alucinator
alucinator

os habeis tirado a la piscina con esta noticia, hay que contrastar mas la informacion... El Guijuelo sigue.

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Lo siento sobre todo, por los jugadores, que no podrán disfrutar de la categoría que se han ganado en los campos. El modelo a medio/corto plazo es el de FC United, ACP Ciudad de Murcia, Ceares o Atlético Club de Socios. Cuanto antes nos demos cuenta (Presa ya lo sabe), mejor.

Jan
Jan

En la misma nota de prensa se decía que hasta la fecha sólo 40 socios habían retirado el carnet para la presente campaña. Una de dos: o ya se abrruntaban que todo se iba al carajo, o es que son cuatro gatos. Y con cuatro gatos no se puede sobrevivir en 2ªB.

Jan
Jan

Pagan el pato los aficionados... según el cristal por el que se mire. El Guijuelo, según la nota de prensa que hicieron pública y que entre otros recogió "El Diario Vasco", señalaba que la cancelación de diversas aportaciones que las instituciones tenían comprometidas con el Guijuelo motivaba la carencia de dinero para afrontar la campaña. Entre los generosos aportadores a la causa del Guijuelo estaba la Junta de Castilla y León. Personalmente, me niego a que con mis impuestos se subvencione a equipos de fútbol, llámense Guijuelo o Rayo Vallecano. Cuando los organismos públicos han cortado el grifo, la burbuja del fútbol se ha pinchado porque -estos sí- estaban viviendo por encima de sus posibilidades. Si no puedes sobrevivir por tus medios en 2ªB, igual es que debes estar en Tercera, o en Preferente. Nosotros tampoco podemos alzar mucho la voz, viendo lo que debemos a Hacienda y S.S.

acuiFERo23
acuiFERo23

Vergonzoso, y esto solo parece el principio.

abuelomuro
abuelomuro

Como siempre, paga el pato los aficionados. Vaya putada para ellos. Animo a la gente de Guijuelo, pena haya durado tan poco el sueño.... Mierda de fútbol moderno y vaya ruina de segunda B

GFAZO
GFAZO

Se pincho la burbuja inmoviliaria y creo que ahora presenciaremos como se desinfla tb al futbolistica en España... El otro día ley unas declaraciones del HP de TEbas advirtiendo que posiblemente presenciemos la liquidación del algún club en los próximos años! Sirmep sufren las consecuencias los más débiles, ahora solo espero que no sea el Rayo uno de los candidatos. Animos a los seguidores del guijuelo!

danivk
danivk

animo guijuelo!!!odio eterno al futbol moderno

vamos_rayito
vamos_rayito

Qué lástima... ¡Aupa sus jugadores y afición, que han llevado a este pequño pueblo a lograr algo tan grande!

El Tigre de Vallecas
El Tigre de Vallecas

Es vergonzoso, yo no he podido abonarme este año debido al cachondeo de los horarios, que se avecinan, es una verguenza

Jose
Jose

que pena de futbol... cada dia me da mas asco...

<