Principal > Primer Equipo > Rayo y Granada retoman la historia donde la dejaron
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo y Granada retoman la historia donde la dejaron


El Rayo Vallecano inicia una nueva andadura en Primera División. El Granada de Anquela será el primer rival de un equipo con multitud de caras nuevas como la de Paco Jémez, quien debuta en el banquillo de Vallecas con el difícil objetivo de que los franjirrojos vuelvan a mantener la categoría.

Mala hora para el comienzo

En lunes (21.00 horas) y sin parte de la afición presente en la grada en señal de protesta por el polémico horario. Así se vivirá el primer partido del Rayo Vallecano en su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. El nuevo proyecto vuelve a traer a Vallecas varios fichajes con el fin de reforzar una plantilla con bajas de hombres fundamentales la pasada campaña como Michu, Arribas o Movilla.

Paco Jémez, exfutbolista del Rayo, ha sido el elegido para sustituir a José Ramón Sandoval en el banquillo. La pretemporada ha confirmado la apuesta del técnico canario por la intensidad física y que los franjirrojos intenten marcar el ritmo de los partidos. A falta de algún fichaje que llegará en estos últimos diez días de agosto, siete han sido las incorporaciones hasta la fecha en distintas posiciones.

Rubén, procedente del Málaga, ha sido el refuerzo elegido para proteger la portería vallecana. El partido ante el Granada supondrá su debut con la franja roja, algo que también sucederá en el centro de la zaga, donde Amat y Gálvez se perfilan como los centrales elegidos por Jémez. En los laterales no habrá novedades respecto al año anterior. Tito y Casado serán los encargados de defender los costados del conjunto franjirrojo.

En el medio del campo, Javi Fuego verá cómo cambia su acompañante respecto al año pasado. Sin Movilla en las filas vallecanas, Adrián -con un perfil más ofensivo que el veterano centrocampista- podría acompañar al asturiano. Piti y José Carlos, otro de los refuerzos, aportarían poderío atacante a un medio del campo donde el joven Lass podría también jugar de inicio. En la delantera podría debutar Nickie Billie o suponer la primera oportunidad del año para Delibasic. El Chori Domínguez esperará su debut en Vallecas desde el banquillo.

Capricho del calendario

Los caprichos del calendario han provocado que el primer partido de la nueva temporada repita el duelo que en la última jornada de la pasada campaña se certificó la permanencia de Rayo y Granada. El conjunto andaluz también presentará importantes novedades respecto a aquel partido, disputado en mayo. Juan Antonio Anquela se estrenará en un banquillo de Primera y pondrá en liza un equipo formado por algunos exrayistas. Tal es el caso de Borja Gómez en el centro de la zaga y de Iriney en el mediocentro. Otro exfranjirrojo como Diego Mainz ha entrado en la convocatoria a pesar de no estar físicamente al 100%. Floro Flores será la principal amenaza para la portería vallecana.

El partido que echó el cierre a la temporada pasada con el agónico gol de Tamudo en el descuento es el único antecendente de ambos equipos en Primera. En los anteriores enfrentamientos entre vallecanos y granadinos en Segunda el balance es positivo para el Rayo con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. El colegiado valenciano Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro.

Trackbacks

  1. […] continuar el 'sueño' de …Lainformacion.comDèjá vu en VallecasGranada en JuegoRayo y Granada retoman la historia donde la dejaronRayo HeraldTerra España -Comentemos.comlos 159 artículos […]

  2. […] continuar el 'sueño' de …Lainformacion.comDèjá vu en VallecasGranada en JuegoRayo y Granada retoman la historia donde la dejaronRayo HeraldTerra España -El Periódico Extremaduralos 162 artículos […]

  3. […] convocado para enfrentar al RayoLavinotinto.comGranada en Juego -Rayo Heraldlos 183 artículos […]

  4. […] convocado para enfrentar al RayoLavinotinto.comGranada en Juego -Rayo Heraldlos 183 artículos […]

<