Principal > Afición > Aficiones Unidas protesta contra los horarios de la liga
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Aficiones Unidas protesta contra los horarios de la liga

Aficiones Unidas ha emitido un comunicado de protesta por los horarios establecidos para las primeras jornadas del campeonato de liga. La asociación, que agrupa a las Federaciones de Peñas de clubes de Fútbol, prepara medidas de protesta conjuntas en todos los estadios.

Comunicado de la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Futbol – AFEPE

En relación con la publicación de los horarios de los partidos para las 3 primeras jornadas de la LIGA BBVA desde AFICIONES UNIDAS como asociación fundada en marzo de 2000 y que agrupa a las Federaciones de Peñas de clubes de Fútbol, perteneciendo en la actualidad a nuestra asociación 43 Federaciones de Peñas, 9.876 peñas y cerca de 1.000.000 de aficionados al fútbol en nuestro país, manifestamos:

– Que una vez más los aficionados al fútbol estamos pagando la sin razón, y falta de criterio por parte de los clubes en la negociación de los contratos de TV y en el establecimiento de los horarios para facilitar el acceso a los estadios, a aquellos abonados que con anterioridad han pagado el abono para toda la temporada.

– Que estamos totalmente en contra que los partidos se jueguen en horarios totalmente disparatados, lo que impide a la mayoría de aficionados poder asistir ni en muchos casos poder utilizar transporte publico para ir con sus hijos , sobre todo lo mas jóvenes, y los que no son de la ciudad donde se celebra el partido, todo ello teniendo en cuenta , que el partido lo tienen incluido y pagado en el carnet de abonado.

– Por todo ello desde AFICIONES UNIDAS decimos a todos los Presidentes de Clubs de Primera y Segunda División Basta ya , LA AFICIÓN EXIGE RESPETO.

– Con independencia de las medidas que cada Federación de Peñas pueda adoptar animamos a los aficionados que vayan a los campos a presenciar los partidos de la primera jornada expresen su opinión para ello proponemos que

– En la primera jornada y a partir del minuto 11 , se realice una pitada durante un minuto en todos los estadios como muestra de repulsa a los horarios establecidos.

– Que por parte de cada Federación de Peñas se realice una pancarta con el lema PRESIDENTE: LA AFICION EXIGE RESPETO, como muestra de nuestra indignación y al mismo tiempo de solidaridad con aquellos aficionados que sus equipos disputan partidos a las 23:00 horas.

– Que por parte de cada una de las Federaciones de Peñas que pertenecen a AFICIONES UNIDAS se va trasladar al Presidente del club la preocupación que tenemos los aficionados al fútbol por la situación actual.

16 comments
Diego Armando
Diego Armando

VAMOS A DESPERTAR NO PODEMOS DORMIRNOS ¡,TODOS AL CAMPO!!. LA...VIDA...PIRATA...LA...VIDA..MEJOR.

siemprerayo
siemprerayo

!!NOSOTROS IREMOS AL CAMPO !! para ANIMAR y tambien para PROTESTAR!! pero mi Rayito,!!jamas solo estara....!!

Diego Armando
Diego Armando

RAYISTAS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR HAY QUE ANIMAR A NUESTRO EQUIPO EN NUESTRO FUERTE ¡ACUDIR AL CAMPO! Y A PROTESTAR TODOS UNIDOS EN NUESTRO ESTADIO . ¡!¡FORZA RAYISTAS,A LAS ARMAS!!!.

BRUNO
BRUNO

Los horarios de los partidos de fútbol en segunda división: Todos el sabado a las 18:00h, uno a las 16:00h y otro el domingo a las 16:00h. Todos los partidos de primera división a las 17:00 h del DOMINGO, otros tres a las 12:00h, 19:00 y 21:00 h Uno libre por la sexta o el canal que corresponda el sábado a las 21:00h (6 mismo horario 17:00h y cuatro distinto horario) NO A LOS HORARIOS DE LAS 22:00 ó 23:00 HORAS, Y POR SUPUESTO NO A LOS PARTIDOS DE LOS LUNES... "ES INFAME Y VA CONTRA LOS ABONADOS DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL". SE SUPONE QUE EL FUTBOL ES ESPECTACULO Y ENTRETENIMIENTO DE FIN DE SEMANA. VER EJEMPLOS DE HORARIOS EN EUROPA (INGLATERRA, ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, ETC.) CAMPOS LLENOS, CON FAMILIAS ENTERAS EN LOS ESTADIOS. "AQUI VACIOS"

BCN92
BCN92

La penúltima de la LFP, acaban de cambiar los horarios de cuatro partidos de la tercera jornada. Uno de ellos, el del Celta, pasa de las 18:00 del sábado a las 16:00 del mismo día ¿valdrá la justificación del calor para ese cambio?

deacuerdoperosin presión
deacuerdoperosin presión

Sí,yo apoyo totalmente al que quiera protestar y con razón para no entrar ó entrar más tarde, etc. Pero eso sí, no se puede obligar a que no lo haga al que quiera sí quiera entrar, que sus esfuerzos y pasándolas p...tas se ha abonado durante años y no va a querer perderse ningún partido, con respeto hacia ellos, por supuesto. Después de lo que nos siguen cobrando por el abono, cada partido vale oro, así que los que puedan ó no les importe no entrar a verlo como protesta, todos mis respetos, mis felicitaciones por su propuesta, pero siempre respetando y sin comer la cabeza a toda la gente que sí quiera entrar con todo el esfuerzo que les ha costado y costará abonarse, no todo el mundo vive en casa de sus padres y es un dineral para como están los tiempos, algunos lo pasan muuuy mal para llegar a fin de més.

fraseo
fraseo

Vergonzoso, ya os lo digo yo. Aquí lo que cuenta es la pasta. Tenemos que parar ya este mundo de locos...

rayito
rayito

Sin embargo dejan que las aficiones del betis-rayo se peguen, poniendoles el mejor horario para que las aficiones de ambos equipos se desplacen y evitan que la aficion del Granada no puedan desplazarse a Vallecas donde son bien recibidos. Esto no tiene sentido ninguno

rayist
rayist

es un sin por eso tienen que entrar a animar al equipo y luego cada diez minutos hacemos una pitada o lo que haga faltasentido,pero les digo a los bukaneros ,que son los que mas animan,que entren al campo a animar al equipo,y protesten durante todo el partido si quierenm que nosotros les apoyaremos, ayer de todos los partidos jugados nadie se quedo fuera del stadio para protestar,

Thunder
Thunder

Jabu tiene toda la razón. El fútbol en lunes es un sin sentido.

PuenteVK
PuenteVK

Ya vamos camino de ser una de las peores ligas. Laburbuja del futbol se ha pinchado en España y, en muy poco tiempo seremos una liga casi marginal. Esto ya no beneficiará ni a los dos grandes, aunque aún creean que si.

jabu
jabu

Máximo las 21:00 según para quien... yo vivo y curro en Móstoles, el lunes salgo a las 20:00, si voy en transporte público con los nuevos horarios de nuestra querida señora Esperanza voy un poco jodido para volverme (entre que termina el partido y sales...) y si voy en coche, no aparco casi ni de coña (lo mismo ahora en agosto algo mejor). El fútbol es en fin de semana de toda la vida de Dios. Lo que es de vergüenza es que sigan llamándolo"la mejor liga del mundo" cuando los estadios (aún siendo un Domingo a las 20:00 o 16:00) están medio vacios. Pues que sigan...

SPQVK
SPQVK

Que el club comience a pensar que esto es un espectáculo y no se escuden en nuestro sentimiento por el club. Tenemos que presionar para tener un método para qué devuelvan el dinero de la entrada en estos horarios infernales.

Jorge
Jorge

El horario maximo las 21 !! Aupa Rayo

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

A ver si es verdad que somos capaces de unirnos, pues se acercan también partidos los viernes por la noche... y si no al tiempo.

<