Principal > Cantera > Rida: “No habrá problema para conseguir la permanencia”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rida: “No habrá problema para conseguir la permanencia”

Cuando la calidad humana entra en riña con la futbolística, el nombre que aparece es el de Rida. Ejemplo de jugador rebosante de ilusión y ganas de dar el máximo en cada partido, no duda en compartir su optimismo con nosotros aunque estemos en Ramadán, en pleno mes de agosto, sin que aparezca una tímida sombra sobre el césped de La Fuensanta y sin probar bocado desde hace más de doce horas.

Rida ha sido una de las últimas incorporaciones del filial rayista. Tras un periodo en Leganés, el jugador de origen marroquí vuelve a Vallecas -la que él considera su casa-, con la ilusión de cualquier juvenil que sueña con debutar con la franjirroja en Primera División.

¿Qué sensaciones te ha dejado el equipo?
“Somos un equipo nuevo y todavía no nos entendemos mucho. A base de mucho entrenamiento y de este tipo de partidos vamos cogiendo cada vez más confianza y vamos conociéndonos mejor en el campo para estar a tope cuando llegue la liga”.

Rida ha sido de los últimos en llegar, a pesar de ello, está siendo uno de los jugadores más destacados en la pretemporada del filial
“Hay partidos que salen bien, como el otro día contra el Pinto y otros que no tanto, como hoy. Lo importante es coger confianza para estar más fuerte al comienzo”.

Jugador versátil en cualquier posición de la zona de tres cuartos.
“Me encuentro más a gusto de mediapunta. El entrenador sabe como juego y también sabe que me encuentro más cómodo jugando por el interior. Pero por ejemplo en el Leganés jugaba en la banda”.

De nuevo por Vallecas tras varias semanas de negociación entre los equipo, ¿fue complicada la salida de Leganés?
“La verdad que estoy muy contento de volver a mi casa desde los juveniles. La salida de Leganés ha sido muy difícil porque yo tenía contrato y no me querían dejar marchar. Al final se consiguió llegar a un acuerdo y todo se ha solucionado”.

Los partidos de pretemporada siempre son difíciles, pero más si cabe cuando coincides con el mes de Ramadán. ¿Cómo estás viviendo estos días?
“Son días demasiado duros. Estás bajo físicamente, te cuesta mucho captar las cosas que te dice el entrenador y más todavía representarlas sobre el campo. El partido se hace larguísimo: te tienes que reservar y a veces cuesta concentrarse a la hora de tomar decisiones. Pero ya queda poco, en cinco días se acaba el Ramadán y volveré a estar a tope”.

A falta de dos semanas para que comience oficialmente la temporada, ¿ves al equipo capacitado para conseguir el objetivo de la permanencia?
“El Grupo I siempre es muy duro. Pero este grupo de jugadores tienen una calidad tremenda y si estamos a la altura seguramente estemos ahí. El objetivo es la permanencia y no creo que tengamos problemas para conseguirla”.

Ahora que vuelves al Rayo, ¿ves más cercana la posibilidad de contar para el primer equipo?
“Acabo de llegar al filial, pero la ilusión de todo el equipo y de cualquier juvenil es siempre debutar con el primer equipo. Pero ahora hay que centrarse en el Rayo B, mantener los pies en el suelo y más adelante ya se verá dónde podemos llegar. Ojalá que tanto el primer equipo como nosotros mantengamos la categoría”.

4 comments
jose angel albares canuto
jose angel albares canuto

No entiendo nada usted dice que en leganes no se ha hecho nada a los jugadores. y por lo que leo nadie ha querido renovar con ese club y la mayoria de los jugadores hablan mal de ese club, será por algo... Leganés=ruina.

javier
javier

aqui no se la hecho nada, ha ido de estrella y se estrello como el 90% de la plantilla del año pasado.

bleedingums
bleedingums

Eso, como en Leganés la temporada pasada. Desde luego que bocazas son algunos futbolistas, que se dedique a jugar y se deje de leches.

<