Principal > Cantera > El futuro de Borja García está en el Real Madrid Castilla
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El futuro de Borja García está en el Real Madrid Castilla

El futuro de Borja García -uno de los canteranos más prometedores del Rayo Vallecano en los últimos años- se encuentra en el Real Madrid Castilla. Tras su gran temporada en el Córdoba, el club blanco pondrá sobre la mesa una cantidad cercana a los 1.4 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista.

Acuerdo a tres bandas

Borja llegó al Córdoba el pasado verano a coste cero, aunque el Rayo Vallecano se reservó varias opciones de recompra -ejecutables al término de las dos primeras temporadas- así como un porcentaje en caso de posibles traspasos. La interpretación de las complejas claúsulas del contrato ha generado tensiones entre Córdoba y Rayo Vallecano, hasta el punto de cancelar el amistoso previsto entre ambos conjuntos para este jueves 2 de agosto.

El principio de acuerdo a tres bandas que terminará con Borja García en el Real Madrid Castilla estipula que el Rayo Vallecano reciba 500.000 euros como compensación por el traspaso. Los otros 900.000 se repartirán entre el Córdoba y el representante del propio jugador, al que también corresponde una parte importante del montante acordado. El tira y afloja entre las partes implicadas continuará hasta el último minuto, aunque se espera que la operación se firme y llegue a buen puerto esta misma semana.

Todo un futuro por delante

Tras debutar de la mano de Pepe Mel en Segunda División -jugó 11 minutos contra el Real Zaragoza en el último partido de liga de la temporada 2008-09-, Borja García se consolidó en el primer equipo franjirrojo a las órdenes de José Ramón Sandoval. El técnico madrileño, con el que Borja había compartido el ascenso con el filial -de hecho fue el autor del histórico gol en Hospitalet-, le incluyó con frecuencia en el once titular en el arranque de temporada.

Con el paso de las jornadas, Borja fue perdiendo peso y presencia en el equipo, si bien la temporada finalizó con el ansiado ascenso que devolvía al Rayo Vallecano a Primera División. Ahora, tras una espectacular temporada en Córdoba a las órdenes de Paco Jémez -paradójicamente nuevo técnico del conjunto franjirrojo- Borja García afrontará un nuevo reto en su carrera en las filas del Real Madrid Castilla.

23 comments
snake
snake

Josevk mas tonto y no naces ¡grande sandoval!

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

No entiendo nada!... por qué no se cedió por una temporada igual que se ha hecho con Quero, Juli o Gcia?, si tanto prometia, por qué se vendió con clausulas y mierdas de esas?. Error total de gestión, tanto deportiva como administrativa.

josevk
josevk

La culpa de todo lo de Borja, no otra que de nuestro eterno Sandoval. Seguro que se mosquearia con él y no le dejo jugar, y dejaron irse para no ser un problema en la plantilla

dani
dani

No entiendo nada nuevamente equipo de cachondeO: se le pone una claúsula de X dinero por si le podemos repescar en un futuro,, mete 17 goles, (vamos que mejor no podía haberlo hecho) y no se le repesca. Pues para qué cojones se le pone dicha clausula.

lolo
lolo

yo creo que la gentuza esta que tenemos por directiva esta en la playa tocandose los cojones, bebiendo mojitos y riendose de nosotros... Mira que es complicado hacerlo tan mal como lo estan haciendo..

Rayoamuerte
Rayoamuerte

Este chaval es una puta makina. Villaverde Power. Te deseo lo mejor en el Real Madrid

morao
morao

Como con negredo,sacaran mucha pasta,y el rayo no se lleva nada por no pagar una cantidad ínfima para repescarlo y venderlo por el doble

rayista1981
rayista1981

El tema es que si lo recompravamos, el Rayo tenía que pagar una cantidad al Córdoba por el traspaso, el error estuvo en dejarlo salir libremente, le quedaba un año de contrato, se podía haber negociado una renovación y una cesión, pero tampoco podemos esperar mucho, acabán de dejar irse a otra perla como Diego, y de este si que no sacamos nada, por no hablar de Arribas. Bueno el chaval estuvo tres años en el Rayo, y fue el autor del gol del ascenso del b, y jugo buenos partidos el años del ascenso, de todas formas el Madrid todo lo que compra lo compra caro, eso por reventar el mercado como lo ha hecho los últimos 12 años.

rogelius74
rogelius74

Ya tienen canterano nuevo los vikingos. Cada dia mas asco.

Lipi
Lipi

Sandoval no contaba con el.... Caso negredo 2.0 vamos camino de convertirnos en el oviedo.

Jorge JG
Jorge JG

la piel de gallina cada vez que veo una foto del gran Manolo, jejeje.

SrDonDavid
SrDonDavid

1,5 por el y vendimos a michu por 2, ver para creer...

cyty
cyty

Yo pienso que el Rayo ha sacado tajada de un futbolista al que no querían el año pasado y dejaron marchar. Con lo cual, sean 400.000 ó 500.000 me parece mucho dinero. Ahora bien, se han dejado ir un futbolista de 1ª. Digo yo, que para que le quiera el Madrid y pague un 1,5 millones....algo debe tener.

Felipeelhermoso
Felipeelhermoso

Me cago en tó, y encima en un par de años acabara cedido al puto Getafe

Juankyflowers
Juankyflowers

500.000€ para dentro y ya si que no hay excusa para vender a Javi.

lrayo
lrayo

Pues está claro que el chaval tenia unas ganas locas de irse al Madrid y no de estar ni en el Cordoba ni en el Rayo, y si el representate se llevaba 300.000 nos sale la jugada igual repesca que no respescar,siempre pienso que las cosas se hacen con algún sentido incluido los directivos del Rayo aunque esos sentidos muchas veces sean pro intereses personales.

lola
lola

Pues es fácil de entender,tenemos una directiva que no es mala, es nefasta,que gana de salir de la concursal y que Tebas y compañía se vallan a hacer puñetas

zupinzu
zupinzu

A mi el madrid me cae como una patada en los hu... pero creo q el q no tiene ni idea de negociar es la directiva del rayo,el madrid lo unico q ha hecho es fichar a un muy buen jugador y punto y esta mas q demostrado que el rayo es experto en dejar salir grandes jugadores q triunfan luego fuera de vk.

CANA
CANA

yo tampoco entiendo nada

guille-toresano
guille-toresano

el madrid es un toca huevos,sabiendo que querian ficharle podrian habernos dicho repescarlos que si vamos a pagar 1,4 por el,por lo menos lo recibis integro vosotros en vez del cordoba,pero claro nosotros para el madrid somos como cualquier equipo de por ahi..,si por la recompra teniamos que pagar 600.000 mil al cordoba nos quedarian 800.000,luego el representante no se lo que se llevaria,pero seguro que rascabamos mas dinero...

mariuskley
mariuskley

no entiendo como se dejo escapar a este futbolista apuntaba muchas maneras

<